publicidad
.

El Papa aceptó visitar México, afirmó Peña Nieto tras su encuentro logo-...

El Papa aceptó visitar México, afirmó Peña Nieto tras su encuentro

El Papa aceptó visitar México, afirmó Peña Nieto tras su encuentro

En un encuentro privado de 25 minutos, el Pontífice y el mandatario mexicano intercambiaron regalos.

El Papa Francisco visitará México /Univision

El mandatario le regaló la camiseta de la Selección Nacional

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, informó que el Papa Francisco aceptó su invitación para visitar México sin precisar fecha, por lo que dejó a su consideración, dijo, el momento oportuno para ello.

En un mensaje a los medios de comunicación, luego de su encuentro privado con el obispo de Roma, el mandatario mexicano le refirió que esto es motivo de gran alegría, porque el pueblo de México en su gran mayoría es católico, informa Notimex.

Imágenes: el encuentro entre Peña Nieto y el Papa

"A lo que ha respondido que es católico, pero es especialmente Guadalupano. Y que él -el Papa- tiene un especial cariño al pueblo mexicano".

Encuentro de 25 minutos

Peña Nieto regaló al papa Francisco la camiseta de la Selección Mexicana de fútbol durante la audiencia privada que sostuvieron en el Palacio Apostólico del Vaticano.

“Ahora que está de moda, le queremos obsequiar la casaca de la selección para que sepa que en México nos ponemos la camiseta”, dijo el mandatario mientras le mostraba la playera color verde firmada por los jugadores del equipo tricolor. El Papa agradeció con una sonrisa.

Procedente de Portugal

Efe recuerda que Peña Nieto llegó este sábado al Vaticano procedente de Portugal, en el marco de su gira por Europa, y la del sábado fue la primera reunión a solas con el pontífice argentino ya que el 19 de noviembre de 2013 el mandatario asistió a la misa de inicio de pontificado del papa, pero en esa ocasión sólo le saludó como el resto de Jefes de Estado y de Gobierno tras la ceremonia.

El "Tri' abanderados por EPN /Univision

El presidente mexicano fue recibido por Francisco en la sala del Tronetto, y allí le expresó que era "un placer verle en este momento tan especial".

Después ya sentados en la biblioteca del palacio pontificio, Peña Nieto confesó al pontífice que se trataba "de una visita especial con algunos propósitos", entre ellos invitarlo a México.

Tras el encuentro privado y en un clima cordial en el que no faltaron las risas, Peña Nieto fue presentando a su delegación formada por 17 personas y entre estas su mujer Angélica Rivera de Peña, y los tres hijos de su anterior matrimonio; su hermano y la hija de éste.

Otros miembros de la delegación eran el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña; el jefe del Estado Mayor Presidencial, Roberto Miranda Moreno; el coordinador de asesores, Francisco Guzmán Ortiz; el coordinador de Comunicación Social, David López Gutiérrez, y el embajador ante la Santa Sede, Mariano Palacios Alcocer.

publicidad

Un medallón para Peña Nieto

Por su parte, el papa le entregó un medallón en bronce que representaba uno de los proyectos de la basílica de San Pedro y su exhortación apostólica "Evangelii Gaudium" (la alegría del evangelio).

Al entregar el documento, el papa indicó a Peña Nieto las páginas donde se tratan "las partes más sociales".

Imágenes: los regalos que le han hecho a Peña Nieto

"En México se le quiere y se le respeta, su santidad muchas gracias", se despidió el mandatario, mientras el papa pidió que rezaran por él.

Peña Nieto después mantuvo un encuentro con el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, y almorzará con el presidente de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano, el cardenal Giuseppe Bertello, que fue nuncio en México.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El excandidato demócrata recibió abucheos por parte de los seguidores a pesar que Sanders intentó calmar los ánimos.
Según el Índice Global de Jubilación, el 89% de los mexicanos piensan que el financiamiento para el retiro es cada vez peor.
A pesar de las movilizaciones magisteriales, da inicio la Guelaguetza, la fiesta más colorida de Oaxaca.
A pesar de los bloqueos de la CNTE, nada detiene la fiesta de la Guelaguetza, la gran celebración de las culturas de Oaxaca.
En dos minutos te explicamos lo que pasa en la Convención Nacional Demócrata de Filadelfia.
El parque investiga los hechos, una discusión habría ocasionado que la primera mujer saliera del auto.
El fuego arrasó con 4,450 hectáreas, cerca de 900 bomberos trabajan en el incendio que solo ha sido contenido en un 10%.
En una entrevista para la cadena NBC News, Trump aseguró que no dejará pasar a nadie que no pueda comprobar que es de fiar.
Fue asesinado el alcalde de San Juan Chamula, Domingo López González, durante una protesta en la plaza central del pueblo.
Te ofrecemos el resumen de los cinco videos más vistos de la semana
Asimismo contiene una sección dedica­­da a Nelson Mandela, Hugo Chávez, Ga­­briel García Márquez, Ernest Hemingway y Salvador Allende, entre otros.
El hombre de 49 años apuñaló a otro luego de una disputa lo que provocó su muerte. La policía abatió al sospechoso.
El senador de Virginia habló al público en español durante su presentación como candidato a la vicepresidencia, un claro gesto para conectar su campaña con el voto hispano.
La virtual candidata demócrata, Hillary Clinton, presentó en Miami a su candidato a vicepresidente, el senador de Virginia Tim Kaine.
“El oso polar más triste del mundo” vive en una pequeña jaula de un centro comercial chino para que los compradores se fotografíen con él. La fundación Animals Asia ya ha recogido 350,000 firmas para que se cierre el local.
El Ministro del Interior, Thomas de Maizière, aseguró que los servicios de inteligencia no investigaban al joven.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Ellas los prefieren rubios, Lionel Messi se suma a la moda del pelo platinado
Antes de reintegrarse a los entrenamientos con el Barcelona, el futbolista argentino Lionel Messi se suma a la moda del rubio platinado.
Rusia sigue haciendo intentos para que sus atletas asistan a Río 2016
El ministro de deportes, Vitali Muktó, pidió a Sebastian Coe, presidente de la Federación Internacional de Atletismo, que reconsidere la decisión de vetar a los atletas de aquella nación.
Memes del nuevo look de Lionel Messi
El nuevo color de cabello del astro del fútbol ha sido blanco de burlas en las redes sociales.
El contra once de la Jornada 2 del Apertura 2016
Te presentamos los jugadores de la fecha dos que no cumplieron de la mejor manera su trabajo en la cancha y que finalmente afectaron el resultado de sus equipos.
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Johnny recibió una tentadora oferta y hasta le leyeron las cartas
La visita de nuestro querido Johnny a México estuvo cargada de grandes momentos. Revívelos en imágenes aquí.
Despierta con las locuras y energía del Cachi Viernes
En nuestra casita ya huele a fin de semana y despertamos con mucha alegría, música, baile, rica comida y lo mejor, ¡ya es 'Cachi viernes'!