El Papa Francisco visitará México
Siguiente
El Papa Francisco visitará México

El mandatario le regaló la camiseta de la Selección Nacional

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, informó que el Papa Francisco aceptó su invitación para visitar México sin precisar fecha, por lo que dejó a su consideración, dijo, el momento oportuno para ello.


En un mensaje a los medios de comunicación, luego de su encuentro privado con el obispo de Roma, el mandatario mexicano le refirió que esto es motivo de gran alegría, porque el pueblo de México en su gran mayoría es católico, informa Notimex.

Imágenes: el encuentro entre Peña Nieto y el Papa

"A lo que ha respondido que es católico, pero es especialmente Guadalupano. Y que él -el Papa- tiene un especial cariño al pueblo mexicano".

Encuentro de 25 minutos


Peña Nieto regaló al papa Francisco la camiseta de la Selección Mexicana de fútbol durante la audiencia privada que sostuvieron en el Palacio Apostólico del Vaticano.

“Ahora que está de moda, le queremos obsequiar la casaca de la selección para que sepa que en México nos ponemos la camiseta”, dijo el mandatario mientras le mostraba la playera color verde firmada por los jugadores del equipo tricolor. El Papa agradeció con una sonrisa.

Procedente de Portugal

Efe recuerda que Peña Nieto llegó este sábado al Vaticano procedente de Portugal, en el marco de su gira por Europa, y la del sábado fue la primera reunión a solas con el pontífice argentino ya que el 19 de noviembre de 2013 el mandatario asistió a la misa de inicio de pontificado del papa, pero en esa ocasión sólo le saludó como el resto de Jefes de Estado y de Gobierno tras la ceremonia.

El "Tri' abanderados por EPN
El "Tri' abanderados por EPN

El presidente mexicano fue recibido por Francisco en la sala del Tronetto, y allí le expresó que era "un placer verle en este momento tan especial".

Después ya sentados en la biblioteca del palacio pontificio, Peña Nieto confesó al pontífice que se trataba "de una visita especial con algunos propósitos", entre ellos invitarlo a México.

Tras el encuentro privado y en un clima cordial en el que no faltaron las risas, Peña Nieto fue presentando a su delegación formada por 17 personas y entre estas su mujer Angélica Rivera de Peña, y los tres hijos de su anterior matrimonio; su hermano y la hija de éste.

Otros miembros de la delegación eran el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña; el jefe del Estado Mayor Presidencial, Roberto Miranda Moreno; el coordinador de asesores, Francisco Guzmán Ortiz; el coordinador de Comunicación Social, David López Gutiérrez, y el embajador ante la Santa Sede, Mariano Palacios Alcocer.


Un medallón para Peña Nieto

Por su parte, el papa le entregó un medallón en bronce que representaba uno de los proyectos de la basílica de San Pedro y su exhortación apostólica "Evangelii Gaudium" (la alegría del evangelio).

Al entregar el documento, el papa indicó a Peña Nieto las páginas donde se tratan "las partes más sociales".

Imágenes: los regalos que le han hecho a Peña Nieto


"En México se le quiere y se le respeta, su santidad muchas gracias", se despidió el mandatario, mientras el papa pidió que rezaran por él.

Peña Nieto después mantuvo un encuentro con el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, y almorzará con el presidente de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano, el cardenal Giuseppe Bertello, que fue nuncio en México.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Estudiantes mueren baleadas en Arizona

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

Trump: "Ahora haré una entrevista con Jorge...

El republicano lo aseguró este viernes desde un evento en Tampa

Itinerario del papa Francisco en México

El detalle de la visita de seis días del primer pontífice latinoamericano.

El papa Francisco llega a México

Cientos de personas se concentraron en las calles con globos y linternas

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

LO ÚLTIMO

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.