El padre de Edward Snowden llegó a Rusia

El padre de Edward Snowden llegó a Rusia

Getty Images

En el aeropuerto, Lon Snowden fue recibido por el abogado ruso Anatoli Kucherena, asesor legal del exempleado de la CIA.

Fue recibido por el abogado de su hijo

Lon Snowden, el padre del extécnico de la CIA Edward Snowden, refugiado en Rusia tras haber denunciado una trama de espionaje de los servicios secretos de Estados Unidos, llegó este jueves a Moscú para visitar a su hijo, informó la televisión rusa.


¿Crees que Edward Snowden vuelva algún día a EEUU?

En el aeropuerto, Snowden padre fue recibido por el abogado ruso Anatoli Kucherena, asesor legal del exempleado de la CIA, que es reclamado por la Justicia de su país.

"No estoy seguro de que mi hijo pueda volver algún día a Estados Unidos", dijo a la prensa Lon Snowden a su llegada a la capital rusa, según la agencia Interfax.

Indicó que ha venido a Rusia en condición de huésped de Kucherena y expresó su gratitud al abogado ruso por la asesoría legal que presta a su hijo.


Abogado de Snowden promete rueda de prensa

"No quisiera hablar de aspectos jurídicos. Eso se lo confío al abogado Kucherena. Lo que quiero es que mi hijo esté seguro y en libertad", agregó.

El jurista ruso, a su vez, se disculpó ante la prensa por la brevedad de las declaraciones y pidió comprender que su huésped acababa de realizar un largo vuelo.

"Necesita descansar. Luego haremos planes", dijo Kucherena, que anunció que próximamente ofrecerá una rueda de prensa.


El extécnico de la CIA, que obtuvo asilo temporal en Rusia el pasado agosto, vive en paradero desconocido.

Edward está en peligro afirmó su abogado

Kucherena declaró recientemente que su representado se encuentra en peligro y por eso toma precauciones cuando sale a la calle.

"Tengo determinada información, que por ahora no puedo revelar, que indica que el nivel de peligro es muy alto", aseguró el abogado en una entrevista al semanario ruso "Itogui", en referencia a que le buscan sus antiguos colegas de los servicios secretos.


Snowden llegó a Moscú el 23 de junio pasado, procedente de Hong Kong, después de haber revelado la trama de espionaje, pero no pudo seguir viaje a Latinoamérica porque Estados Unidos le anuló todos sus documentos.

Más de un mes después obtuvo asilo por un año en Rusia, un asunto que creó una grave crisis diplomática entre Washington y Moscú y llevó incluso a la cancelación por el presidente de EEUU, Barack Obama, de una cumbre con su homólogo ruso, Vladímir Putin.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Sanders y Trump arrasan en New Hampshire

El senador demócrata aventajó a Clinton por de más de 20%, una diferencia similar a la que separa al magnate de John Kasich.

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

Trump devela (por fin) el costo del muro

El magnate hizo un "simple cálculo" y cree que costará 8,000 millones de dólares que pagará México

Por qué el triunfo de Trump es un problema

La contundente victoria del magnate en las "primeras primarias" complica la búsqueda de un candidato que pueda hacerle frente dentro del partido

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

LO ÚLTIMO

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.