publicidad

El nacimiento de una niña en medio del horror le da esperanza a Filipinas

El nacimiento de una niña en medio del horror le da esperanza a Filipinas

La bebé Bea Joy Sagales parecía gozar de buena salud. Su nacimiento provocó aplausos en el aeropuerto y agradecimiento para los médicos.

Un milagro en medio de la adversidad

TACLOBAN, Filipinas " Este lunes hubo aplausos en el aeropuerto de la devastada ciudad filipina de Tacloban cuando Emily Ortega, de 21 años, dio a luz una niña.

Fue una buena noticia fuera de lo común para esta ciudad junto mar, donde las autoridades temen que por lo menos 10,000 personas murieron y miles de vecinos perdieron sus casas por los fuertes vientos y las olas del tifón Haiyan.

Comenta esta Noticia en los Foros de Univision.

La bebé Bea Joy Sagales parecía gozar de buena salud, reportó la agencia AP.

Su nacimiento provocó aplausos en el aeropuerto y agradecimiento para los médicos militares que participaron en el parto.

El nacimiento fue casi milagroso: Su madre estaba en un centro de evacuación cuando el tifón provocó la inundación de la ciudad.

La madre tuvo que nadar y aferrarse a un poste para sobrevivir antes de encontrar seguridad en el aeropuerto.

Su esposo, que estaba en Manila, no supo nada de lo sucedido.

El tifón Haiyan ingresó la madrugada de este lunes a China y Vietnam, y pese a su debilitamiento, dejó ya 13 muertos vietnamitas, la mayoría de ellos cuando reforzaban los techos de sus casas.

La ahora depresión tropical entró a Vietnam por su costa centro norte y cambió su dirección rumbo a China, indicó un despacho de la Agencia Vietnamita de Prensa (VNA).

El Comité Nacional de Búsqueda y Rescate informó que al menos 13 personas murieron por la tormenta, la mayoría de ellas cuando reforzaban los techos de sus casas o podaban árboles a fin de evitar daños y fueron sorprendidos por los vientos de hasta 72.7 millas por hora (117 kilómetros por hora).

publicidad

De acuerdo al reporte hubo daños materiales de consideración en las provincia de Thai Binh, Thanh Hoa, Nghe An y Quang Ngai, todas de las regiones centro y centro norte vietnamita.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad