publicidad

El "muro" construido por Hungría no detiene el flujo migratorio en la frontera

El "muro" construido por Hungría no detiene el flujo migratorio en la frontera

Hungría intercepta a 8,792 refugiados durante el fin de semana pese a que el sábado concluyó una valla alambrada en la frontera para frenar la inmigración

Crisis migratoria en Hungría Univision

 Las autoridades húngaras interceptaron entre el viernes y domingo pasados a 8,792 refugiados que cruzaron la frontera de forma ilegal, pese a que el sábado ha concluido la construcción de una valla alambrada en la frontera con Serbia concebida para frenar la  inmigración.

En los pasados tres días, las autoridades han detenido a 36 personas por supuesto tráfico ilícito de seres humanos que afrontarán sendas investigaciones policiales, indica el informe del ministerio del Interior húngaro.

La frontera entre Hungría y Serbia es una de las más frecuentadas de toda Europa por los refugiados, que llegan de países en conflicto como Siria, Afganistán o Pakistán a través de la llamada "ruta de los Balcanes".

El creciente número de inmigrantes ha causado en los últimos días tensiones internas en las zonas de tránsito y en los campamentos.

publicidad

Unos 100 refugiados protestaron el domingo en la estación de trenes Keleti de la capital húngara, debido a que las autoridades locales no les permitieron subirse a los trenes que los habrían llevado a Alemania.

Es que la gran mayoría de los más de 150,000 refugiados que llegaron a Hungría en lo que va de año busca seguir rumbo a países más ricos de la Unión Europea (UE), como Austria o Alemania.

Budapest ha convocado para este lunes al embajador francés después de que el ministro galo de Exteriores, Laurent Fabius, criticase duramente ayer la política húngara frente a los refugiados y considerara que la valla debería ser destruida. 

Crisis sin precedentes

Además, cientos de refugiados se precipitaron este lunes en la estación de ferrocarril de Budapest para subir a los trenes que van a Alemania y Austria, después de que, por razones aún desconocidas, desaparecieran los agentes de policía que los vigilaban.

Así lo informó el portal de noticia "Origo", según el cual cerca de trescientas personas intentaban sacar billetes y asegurarse un lugar en uno de los trenes que van hacia Occidente.

Muchas de las personas que esperan conseguir asilo en Alemania, Austria o en un país escandinavo llevaban días congregados en la estación y pidiendo que les dejaran seguir viaje.

Según el citado portal, esta mañana los policías que estaban en el lugar "habían desaparecido de golpe".

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad