publicidad
.

El mundo entero celebró la beatificación de Juan Pablo II logo-noticias....

Fieles salieron a las plazas de todo el mundo para seguir en vivo la beatificación de Juan Pablo II.

El mundo entero celebró la beatificación de Juan Pablo II

El mundo entero celebró la beatificación de Juan Pablo II

El mundo entero celebró la beatificación de Juan Pablo II

Fieles salieron a las plazas de todo el mundo para seguir en vivo la bea...
Fieles salieron a las plazas de todo el mundo para seguir en vivo la beatificación de Juan Pablo II.

'Es la persona más VIP que he servido'

MANILA, Filipinas - Católicos de todo el mundo llenaron iglesias y plazas, acariciaron reliquias y presenciaron a través de pantallas de televisión la ceremonia de beatificación del difunto papa Juan Pablo II desde el Vaticano

De México a Australia, reinó en iglesias y catedrales un ambiente jubiloso mientras el papa Benedicto XVI comenzó a conferir los mayores honores de la Iglesia católica a Karol Wojtyla, quien visitó 129 países en sus 27 años de pontificado para convertirse en el jefe de la Iglesia que más ha viajado.

En Filipinas, donde muchos adoran a Juan Pablo II con la intensidad de una estrella de rock, la gente salió en multitudes para ver reliquias: una pieza de su sotana que se cree tiene poderes curativos y un juego de plato, cuchara y tenedor, que no ha sido lavado desde que el pontífice lo utilizó hace 16 años durante una visita al país.

publicidad

"Es la persona más VIP que he servido en mi vida", dijo Leo Matías a la AP, agregando que el papa le permitió a él y otros siete meseros besar su anillo.

El popular pontífice tiene muchos seguidores en Filipinas, la nación más grande de Asia predominantemente católica romana, donde las autoridades frustraron un complot terrorista para asesinar a Juan Pablo II durante su visita en 1995. Casi 10,000 bebés recibieron el mismo nombre después de su visita, de acuerdo con un reporte noticioso.

En Australia, cientos de personas se reunieron en la catedral de Santa María en Sydney para celebrar la beatificación, donde se realizan misas especiales mientras afuera hay una atmósfera carnavalesca.

La cobertura en vivo de las ceremonias en Roma fue transmitida en una pantalla gigante en el patio delantero de la catedral, con algunos locales de comida vendiendo y grupos musicales tocando.

El cardenal George Pell dijo que no había duda de que Juan Pablo II será canonizado _ser declarado santo oficialmente_, pero destacó que ese era un largo proceso.

"Esta es la penúltima etapa. Será declarado beato, habrá una pausa, no sé si de tres, cinco años, algún tiempo, antes de que sea canonizado", dijo Pell.

El complejo proceso requiere que se atribuya un milagro al candidato, que debe ser confirmado antes de la beatificación, y se necesita un segundo milagro para la canonización.

publicidad

En Corea del Sur, unos 800 católicos asistieron a un servicio religioso en la iglesia de Hwaseong, al sur de Seul. Una misa similar estaba programada en otra iglesia católica cerca de la capital coreana el jueves y una delegación de 107 católicos surcoreanos viajaron a Roma para presenciar el rito. Juan Pablo II visitó dos veces Corea del Sur, en 1984 y 1989.

En México, miles de personas hacían una oración de vigilia en la Basílica de la Virgen de Guadalupe, en la ciudad de México, mientras dos pantallas grandes dentro de la iglesia proyectaban las celebraciones en Roma.

Michelle López, de 19 años, le dijo a la AP que vio a Juan Pablo II por primera vez cuando era niña, en su visita de 1999 y que desde entonces ha sido una figura muy importante en su vida.

"Se veía como una pequeña muñeca de porcelana, muy lindo", dijo la joven. "Es como un santo para nosotros". México fue el tercer país más visitado por el papa después de su natal Polonia y Francia.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Blanca Rosa Vilchez habló con Leah Daughtry, Directora Ejecutiva del evento y Juan Daniel Pachon, vocero de la convención.
Un resumen de algunas de las frases que más escuchamos durante la reunión de los miembros del partido del elefante.
Te ofrecemos el resumen de los cinco videos más vistos de la semana
La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) realizó el operativo durante 4 días en 5 condados del estado.
Captan el momento en el que una persona saca un arma y comienza a disparar indiscriminadamente contra la gente que estaba en la calle.
Le preguntamos a estos pequeños si conocían a Donald Trump, el candidato por el partido republicano a la presidencia de Estados Unidos. Mira sus respuestas.
Le preguntamos a estos pequeños si conocían a Hillary Clinton, la candidata por el partido demócrata a la presidencia de Estados Unidos. Mira sus respuestas.
Las autoridades han desplegado un amplio operativo policial para encontrar a los responsables. Ese segundo ataque perpetrado en Alemania en apenas una semana.
El candidato republicano a la presidencia de EEUU, habló de su excontendiente Ted Cruz y sobre los malos entendidos en el pasado por ataques a las esposas de ambos.
Inhabitants of the heavily Latino neighborhood of Wilmington, in Los Angeles, California, live surrounded by toxins. To the west is the Phillips 66 refinery, to the east is Route 110 and to the south is the L.A. port, the most active port in the United States. In most families, at least one person suffers from respiratory conditions, asthma and even cancer.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
In Wilmington, California, Teresa López lives with an oil rig in her backyard. It pumps oil 24 hours a day, expelling toxic fumes and producing nonstop noise. In California, nearly 5.4 million people live less than a quarter mile from an oil or gas rig. "They put them where the poor live," López says. "We can't move anywhere."
El cuerpo de Graham es una imagen de lo que pasaría si la evolución humana tomara en cuenta los impactos de los accidentes en autos.
La actriz y conductora Yolanda Andrade reveló que tuvo una adicción en su pasado, sin embargo, hoy en día está bien y sigue con su vida alejada de eso.
La Fiscalía del estado de Veracruz dio a conocer más datos de la investigación del asesinato del periodista Pedro Tamayo Rosas.
La acumulación de basura es la principal causa de inundaciones en el Valle de México.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Chivas y Monterrey por su primer triunfo del torneo Apertura 2016
Ninguno de los dos ha olvidado el duelo anterior en el que Guadalajara ganó 3-1 y se enrachó, mientras Rayados perdió el invicto en su nuevo estadio.
Los Magníficos 10 goles entre Cruz Azul vs Pumas
La fecha dos del Apertura 2016 de la Liga MX enfrenta al Cruz Azul ante Pumas, estos son los Magníficos 10 goles en sus historial
“Memo” Ochoa envía mensaje a los fanáticos del Granada
Una vez confirmada la transferencia del Málaga al Granada del portero mexicano, Guillermo Ochoa envió un mensaje a los seguidores de su nuevo equipo
Cómo cubrir las canas en casa de forma natural
¿Quieres cubrir las canas naturalmente y sin maltratar tu cabello por el uso de productos químicos? Descubre aquí cómo puedes lograrlo
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Johnny recibió una tentadora oferta y hasta le leyeron las cartas
La visita de nuestro querido Johnny a México estuvo cargada de grandes momentos. Revívelos en imágenes aquí.