publicidad
.

El mundo entero celebró la beatificación de Juan Pablo II logo-noticias.svg

El mundo entero celebró la beatificación de Juan Pablo II

El mundo entero celebró la beatificación de Juan Pablo II

Fieles salieron a las plazas de todo el mundo para seguir en vivo la bea...
Fieles salieron a las plazas de todo el mundo para seguir en vivo la beatificación de Juan Pablo II.

'Es la persona más VIP que he servido'

publicidad

MANILA, Filipinas - Católicos de todo el mundo llenaron iglesias y plazas, acariciaron reliquias y presenciaron a través de pantallas de televisión la ceremonia de beatificación del difunto papa Juan Pablo II desde el Vaticano


De México a Australia, reinó en iglesias y catedrales un ambiente jubiloso mientras el papa Benedicto XVI comenzó a conferir los mayores honores de la Iglesia católica a Karol Wojtyla, quien visitó 129 países en sus 27 años de pontificado para convertirse en el jefe de la Iglesia que más ha viajado.

En Filipinas, donde muchos adoran a Juan Pablo II con la intensidad de una estrella de rock, la gente salió en multitudes para ver reliquias: una pieza de su sotana que se cree tiene poderes curativos y un juego de plato, cuchara y tenedor, que no ha sido lavado desde que el pontífice lo utilizó hace 16 años durante una visita al país.

"Es la persona más VIP que he servido en mi vida", dijo Leo Matías a la AP, agregando que el papa le permitió a él y otros siete meseros besar su anillo.

El popular pontífice tiene muchos seguidores en Filipinas, la nación más grande de Asia predominantemente católica romana, donde las autoridades frustraron un complot terrorista para asesinar a Juan Pablo II durante su visita en 1995. Casi 10,000 bebés recibieron el mismo nombre después de su visita, de acuerdo con un reporte noticioso.

En Australia, cientos de personas se reunieron en la catedral de Santa María en Sydney para celebrar la beatificación, donde se realizan misas especiales mientras afuera hay una atmósfera carnavalesca.

La cobertura en vivo de las ceremonias en Roma fue transmitida en una pantalla gigante en el patio delantero de la catedral, con algunos locales de comida vendiendo y grupos musicales tocando.

El cardenal George Pell dijo que no había duda de que Juan Pablo II será canonizado _ser declarado santo oficialmente_, pero destacó que ese era un largo proceso.

"Esta es la penúltima etapa. Será declarado beato, habrá una pausa, no sé si de tres, cinco años, algún tiempo, antes de que sea canonizado", dijo Pell.

El complejo proceso requiere que se atribuya un milagro al candidato, que debe ser confirmado antes de la beatificación, y se necesita un segundo milagro para la canonización.

En Corea del Sur, unos 800 católicos asistieron a un servicio religioso en la iglesia de Hwaseong, al sur de Seul. Una misa similar estaba programada en otra iglesia católica cerca de la capital coreana el jueves y una delegación de 107 católicos surcoreanos viajaron a Roma para presenciar el rito. Juan Pablo II visitó dos veces Corea del Sur, en 1984 y 1989.

En México, miles de personas hacían una oración de vigilia en la Basílica de la Virgen de Guadalupe, en la ciudad de México, mientras dos pantallas grandes dentro de la iglesia proyectaban las celebraciones en Roma.

Michelle López, de 19 años, le dijo a la AP que vio a Juan Pablo II por primera vez cuando era niña, en su visita de 1999 y que desde entonces ha sido una figura muy importante en su vida.

"Se veía como una pequeña muñeca de porcelana, muy lindo", dijo la joven. "Es como un santo para nosotros". México fue el tercer país más visitado por el papa después de su natal Polonia y Francia.

publicidad
publicidad
Comentarios
Presentan una iniciativa de ley que busca humanizar los términos que se usan para identificar a la comunidad inmigrante.
La joven recibió diploma de que había completado sus estudios. Jessica, cuyo cuerpo ya fue identificado, tenía un promedio perfecto en la escuela.
La autopsia indica que el Carlos Veduzco fue baleado varias veces. Verduzco desapareció tras ir a cobrar una deuda.
Tres años de cárcel recibió el causante del accidente en el que perdió la vida el integrante de Escuela de Rancho.
Una lista de posibles blancos del Estado Islámico fue publicada con 3,600 nombres que incluyen a miles de neoyorquinos. Expertos no creen que haya amenazas inmediatas.
Este viernes estará parcialmente nublado y muy fresco.
EPISODIO 42
Venus y sus hombres llegan al hospital y se llevan con ellos a Jones, Robert y Elena. El Diablo le dice a Jones que él y Ángel pagarán todo lo que la DEA les hizo. La niñera de Ana le cuenta a Griselda que el Diablo tiene gente encerrada en el sótano.
Varios exaltados protagonizaron momentos de tensión y violencia en el entorno del auditorio de Costa Mesa donde Donald Trump dio su primer mitin de campaña en California.
Equipos de socorro trabajaron intensamente para recuperar los cuerpos de las 4 personas que murieron al ser sepultadas por un pared de basura que se les fue encima. 15 personas fueron rescatadas.
Tras la suspensión del suministro eléctrico, han sucedido varios saqueos durante la noche. 121 personas fueron arrestadas por participar en las protestas y los actos vandálicos.
El alcalde de Los Ángeles presentó el presupuesto para el siguiente año fiscal y no existe una cifra fija para apoyar a los Centros de jornaleros.
Más de 20 mil empleados reclaman mejoras de sueldo y que detengan el acoso sexual a las trabajadoras migrantes.
El presidente Obama confesó no sentirse optimista de que se alcance una reforma migratoria antes de que termine su mandato, por culpa del bipartidismo.
Encuentra en este video todos los detalles del Chevrolet Cruze 2016. Este es el popular sedan de Chevrolet y esta prueba fue llevada a cabo en Nashville, Tenessee.
Un hombre ha iniciado una demanda contra una joven de 18 años y contra Snapchat a causa de que la joven venía utilizando la red social al momento de provocar el accidente.
Aunque los trabajadores consideraron el aumento al salario mínimo como un triunfo, los empresarios agrícolas no piensan igual.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Jackie Guerrido cuenta cómo reaccionó cuando su hija le reveló su verdad
Jackie relató el proceso a través del cual logró entender y aceptar a su hija.
Los tres lugares donde ICE le pedirá revisar su estatus migratorio
La abogada Jessica Domínguez habla de los sitios donde muchos no consideran que podrían solicitarle esta documentación pero que ICE tiene en su radar.
La hija de Jackie Guerrido narra el difícil camino que recorrió para reconocer su sexualidad
Entre lágrimas Jackie asegura que su hija le ha dado lo más grande que una madre puede recibir, una lección de amor.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Dee Gordon suspendido 80 juegos
El segunda base de los Marlins de Florida, Dee Gordon, fue suspendido 80 juegos por usar sustancias que mejoran su rendimiento.
Peña Nieto recibirá al América en Los Pinos por su título de la Concacaf
Las Águilas serán recibidos por el mandatario mexicano la tarde del viernes por la obtención del título de la Liga de Campeones de la Concacaf.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Oscar de la Hoya recibió 'knock-out' de las reinas de belleza
El ex campeón de boxeo se encontró con Setareh y Patricia de Nuestra Belleza Latina en su visita a Despierta América.
Como dos gotas de agua: Giulietta es el reflejo de Ana Patricia
Repasa el álbum de fotos de la pequeña Ana Patricia y descubre todo lo que heredó de ella su hermosa princesa Giulietta.
En Despierta celebramos a los niños de nuestra casa
Conoce más de cerca a los hijos de nuestros conductores. Tú, al igual que ellos, enamórate de estos pequeños.