Buscan el origen del misil que impactó avión de Malaysia
Siguiente
Buscan el origen del misil que impactó avión de Malaysia

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, confirmó que el avión de pasajeros de Malaysia Airlines fue derribado por un misil disparado desde el territorio controlado por los separatistas respaldados por Rusia en Ucrania.

Un día antes funcionarios de inteligencia de Estados Unidos confirmaron que el avión de Malaysia Airlines con 298 personas a bordo fue derribado por un misil tierra-aire cerca de la frontera de Ucrania con Rusia.


Una fuente de seguridad le mencionó a la cadena CNN que un radar había registrado cómo un sistema de misil tierra-aire rastreaba un avión justo antes de que se estrellara el vuelo comercial de Malaysia Airlines. “Esta es una zona en disputa, va a llevar tiempo lograr información sobre las intenciones de quien estuviera involucrado”, declaró otra fuente a The Washington Post.

Opina sobre esta nota en nuestros foros

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, señaló que el gobierno estadounidense no piensa que el siniestro se haya debido a un accidente, aunque no mencionó quién sería el principal sospechoso.

Fotos: El Malaysia Airlines MH17 se estrelló entre Ucrania y Rusia


Y mientras los gobiernos de Australia, Holanda y Malasia exigen una exhaustiva investigación, a menos de 24 horas de la tragedia, separatistas prorrusos en el este de Ucrania han acordado permitir a los investigadores el acceso al lugar del accidente donde se hallan dispersos los restos del vuelo MH17 para recuperar los cadáveres y arrancar las pesquisas.

La OSCE (Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa) informó de que un grupo de sus especialistas se dirige este viernes al lugar del siniestro del avión de Malaysian Airlines desde donde ayer los separatistas prorrusos aseguraron que habían encontrado una de las cajas negras del avión y donde los equipos de rescate ucranianos han recuperado este viernes una segunda, según la agencia Reuters.

¿Qué pasa cuando un avión vuela sobre zona de conflicto?
¿Qué pasa cuando un avión vuela sobre zona de conflicto?

Y pese a la promesa de los grupos prorrusos de garantizar la seguridad de los investigadores, en un comunicado emitido el jueves por la noche, la Casa Blanca expresó su preocupación de que las pruebas en el lugar del accidente podría ser manipuladas, toda vez que el avión fue derribado sobre la región de Donetsk devastada por la guerra de Ucrania, que ha pasado meses de intensos combates entre Ucrania y los militantes prorrusos.

Leer: Connotados investigadores del SIDA entre las víctimas del avión


Por ello, para el gobierno estadounidense la ya difícil tarea de determinar la causa del accidente se hará aún más difícil ya que los investigadores trabajarán en medio de una zona de guerra. 

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Estudiantes mueren baleadas en Arizona

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

¿Cómo quedan DACA y DAPA sin Scalia?

La Corte Suprema pierde un voto sólidamente conservador y puede sufrir un reacomodo ideológico que afectará la resolución de los casos pendientes sobre inmigración

Choque múltiple en Pennsylvania

Cory Angell dijo que había múltiples víctimas mortales, junto con más de 40 lesionados

Trump: "Ahora haré una entrevista con Jorge...

El republicano lo aseguró este viernes desde un evento en Tampa

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

Solo muertos son bienvenidos en EE.UU.

Una ley abre las puertas de Estados Unidos a todas las personas indocumentadas con familia en el país, el requisito principal es estar muerto

LO ÚLTIMO

¿Angélica Rivera violó el protocolo frente a...

La ex actriz acompañó a Enrique Peña Nieto durante la visita del Papa Francisco a México.

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!