Buscan el origen del misil que impactó avión de Malaysia
Siguiente
Buscan el origen del misil que impactó avión de Malaysia

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, confirmó que el avión de pasajeros de Malaysia Airlines fue derribado por un misil disparado desde el territorio controlado por los separatistas respaldados por Rusia en Ucrania.

Un día antes funcionarios de inteligencia de Estados Unidos confirmaron que el avión de Malaysia Airlines con 298 personas a bordo fue derribado por un misil tierra-aire cerca de la frontera de Ucrania con Rusia.


Una fuente de seguridad le mencionó a la cadena CNN que un radar había registrado cómo un sistema de misil tierra-aire rastreaba un avión justo antes de que se estrellara el vuelo comercial de Malaysia Airlines. “Esta es una zona en disputa, va a llevar tiempo lograr información sobre las intenciones de quien estuviera involucrado”, declaró otra fuente a The Washington Post.

Opina sobre esta nota en nuestros foros

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, señaló que el gobierno estadounidense no piensa que el siniestro se haya debido a un accidente, aunque no mencionó quién sería el principal sospechoso.

Fotos: El Malaysia Airlines MH17 se estrelló entre Ucrania y Rusia


Y mientras los gobiernos de Australia, Holanda y Malasia exigen una exhaustiva investigación, a menos de 24 horas de la tragedia, separatistas prorrusos en el este de Ucrania han acordado permitir a los investigadores el acceso al lugar del accidente donde se hallan dispersos los restos del vuelo MH17 para recuperar los cadáveres y arrancar las pesquisas.

La OSCE (Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa) informó de que un grupo de sus especialistas se dirige este viernes al lugar del siniestro del avión de Malaysian Airlines desde donde ayer los separatistas prorrusos aseguraron que habían encontrado una de las cajas negras del avión y donde los equipos de rescate ucranianos han recuperado este viernes una segunda, según la agencia Reuters.

¿Qué pasa cuando un avión vuela sobre zona de conflicto?
¿Qué pasa cuando un avión vuela sobre zona de conflicto?

Y pese a la promesa de los grupos prorrusos de garantizar la seguridad de los investigadores, en un comunicado emitido el jueves por la noche, la Casa Blanca expresó su preocupación de que las pruebas en el lugar del accidente podría ser manipuladas, toda vez que el avión fue derribado sobre la región de Donetsk devastada por la guerra de Ucrania, que ha pasado meses de intensos combates entre Ucrania y los militantes prorrusos.

Leer: Connotados investigadores del SIDA entre las víctimas del avión


Por ello, para el gobierno estadounidense la ya difícil tarea de determinar la causa del accidente se hará aún más difícil ya que los investigadores trabajarán en medio de una zona de guerra. 

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

¿Es mejor la comida orgánica?

Una investigación analiza 40 años de estudios científicos sobre alimentos bio.

Hallan seis mexicanos muertos en Chicago

Los investigadores creen que las seis personas fueron víctima de homicidio.

Ya identificaron a las víctimas del asesinat...

Seis personas fueron encontradas muertas este jueves por la tarde en una casa en el barrio de Gage Park, al suroeste de Chicago.

Permiso de Viaje: 10 cosas que los dreamers...

El caso de la dreamer Lesly Cortés activó la alarma en la comunidad inmigrante de Estados Unidos

Un muerto y 3 heridos al caer una grúa en NY

La persona que falleció tenía 38 años. Los heridos fueron trasladados al hospital Bellevue y están en condición estable.

Kate del Castillo quiere hablar pero en EEUU

Harland Braun, abogado de la actriz, afirma que ella está dispuesta a hablar sobre su relación con "El Chapo", pero en Estados Unidos.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.