publicidad
.

El Ministro británico condenó el brutal asesinato de Alan Henning logo-n...

David Cameron

El Ministro británico condenó el brutal asesinato de Alan Henning

El Ministro británico condenó el brutal asesinato de Alan Henning

David Cameron aseguró que el brutal asesinato de Alan Henning prueba la depravación de estos terroristas.

David Cameron
David Cameron

El primer ministro británico, David Cameron, confirmó este viernes el "brutal asesinato" de Alan Henning a manos del grupo Estado Islámico (ISIS) y aseguró que llevaría a sus autores ante la justicia.

publicidad

"El brutal asesinato de Alan Henning por el Estado Islámico sólo muestra hasta qué punto son bárbaros y repulsivos estos terroristas", dijo Cameron en un comunicado, en el que mostró su apoyo a la familia y amigos del cooperante.

"Mis pensamientos están con su mujer y sus hijos", indicó el líder conservador. "Haremos todo lo posible para cazar estos asesinos y llevarles ante la Justicia", aseguró minutos después.

The brutal murder of Alan Henning by ISIL shows just how barbaric these terrorists are. My thoughts are with his wife and their children. " David Cameron (@David_Cameron) octubre 3, 2014

Luego, el gobierno difundió un comunicado en el que el premier recuerda que el taxista había ido a Siria "a ofrecer ayuda humanitaria a gente de todas las religiones cuando más lo necesitaban".

"El hecho de que fuera tomado como rehén cuando trataba de ayudar a los demás prueba que la depravación de estos terroristas de ISIS no tiene límites", declaró.

EEUU también se pronunció

El presidente Barack Obama condenó este viernes el "brutal" asesinato del rehén británico Alan Henning. "Junto a una amplia coalición de aliados y socios, continuaremos tomando acciones decisivas para degradar y, en última instancia, destruir al ISIS", dijo en una declaración.

Cuarta ejecución de ISIS /Univision

Por su parte la Casa Blanca emitió un comunicado donde condena la decapitación.

"El Sr. Henning trabajó para ayudar a mejorar la vida del pueblo sirio y su muerte es una gran pérdida para ellos, para su familia y para el pueblo del Reino Unido", dice el comunicado.

"De pie junto a nuestros amigos y aliados del Reino Unido, vamos a trabajar para llevar a los autores del asesinato de Alan -así como los asesinatos de Jim Foley, Steven Sotloff y David Haines-, ante la justicia. Junto a una amplia coalición de aliados y socios vamos a seguir tomando medidas decisivas para degradar y destruir en última instancia ISIS", concluye el documento.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
El secretario de prensa Sean Spicer dijo que el presidente se enfocará en construir el muro primero y en deportar a los inmigrantes que presentan un peligro para la nación.
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
publicidad