El mayor robo de joyas de la historia ¡$136 millones!

¡El mayor robo de joyas de la historia!

34 de las piezas robadas son únicas

El domingo se cometió un espectacular robo de joyas en un hotel de Cannes, Francia, en donde el botín se había calculado en el $53 millones (40 millones de euros); sin embargo, el lunes las autoridades informaron que las joyas robadas tenían un valor de ¡136 millones de dólares!.


¿Qué opinas de este millonario robo?

Éste se ha convertido en el mayor atraco de joyas que se haya registrado a nivel mundial.

Previamente, el mayor robo había sido el registrado en Amberes en 2003, cuando 120 cajas de seguridad de las 160 que albergaba el Centro del Diamante fueron saqueadas y el botín se valuó en 100 millones de euros, según el diario británico The Telegraph

Al parecer una única persona logró hacerse con 72 piezas, la mayoría joyas y piedras preciosas, pertenecientes a la joyería Laviev, que las exponía en la muestra 'Extraordinary diamonds' en un salón del Hotel International Carlton desde el 20 de julio pasado y hasta el próximo 30 de agosto, de acuerdo con la agencia Efe.


Un hombre, con el rostro cubierto y guantes, entró armado en la sala de exposición de las joyas y obligó a los presentes a meter en una bolsa la mayor parte de las piezas, 34 de las cuales eran consideradas excepcionales.

Inicialmente la policía había dicho que el robo del domingo en el Hotel Intercontinental Carlton había sido por un valor de 40 millones de euros (53 millones de dólares), que de por sí sería un valor insólito. 

Philippe Vique, fiscal en el poblado de Grasse en la Riviera Francesa, dijo que el valor había subido a raíz de un examen completo por parte del organizador de la exhibición, basado en Dubai. 

¿Cómo fue el robo?


El asalto parecía ser astuto, aunque logísticamente simple. El ladrón entró en los portones del hotel que dan hacia la Croisette, apuntó a los presentes con su pistola, se llevó las joyas y huyó a pie, dijo Viques, de acuerdo con The Associated Press.

Agregó que el suceso no duró más de un minuto y que estaban allí tres guardias de seguridad privados, dos vendedores y un gerente de la exhibición. 

No había clientes presentes en ese momento, dijo. 

"Tomó un bolso con un maletín y una caja pequeña, y huyó por uno de los portones", expresó Vique añadiendo que no hubo un vehículo de fuga. "Se fue a pie... fue muy rápido". 


Jonathan Sazonoff, editor en Estados Unidos del sitio de internet Museum Security Network y experto en robos de objetos valiosos, dijo el domingo que la policía probablemente investigará si el suceso estuvo vinculado con recientes fugas carcelarias de una pandilla dedicada a robos de joyas llamada Pantera Rosa. 

Vique dijo que las autoridades estaban estudiando todas las hipótesis y revisando las imágenes captadas por cámaras de video, especialmente las colocadas por las autoridades municipales. 

Sin embargo aclaró que no hay indicio de que el suceso haya estado vinculado con ningún grupo de crimen organizado.

Cannes registró otros robos de joyas recientemente


Las autoridades han abierto una investigación sobre el suceso, que tiene lugar tras la serie de robos que se produjeron en esta ciudad de la Costa Azul francesa durante el pasado Festival Internacional de cine, en mayo.

El primer robo tuvo lugar en un hotel de lujo de nombre Novotel  el pasado 17 de mayo, cuando se llevaron un cofre con joyas de la marca Chopard valoradas en 1.4 millones de euros.

Cuatro días más tarde, el joyero suizo Grisogono denunció el robo de un collar valorado en 2 millones de euros durante una fiesta celebrada en la vecina ciudad de Antibes.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Policía es asesinado en su casa en Vallejo

Un veterano del Departamento de la Policía de Richmond murió tras ser baleado en su casa en Vallejo por el padre de su nieto de seis años.

MX: Amenazan de muerte a conocido periodista

Álvaro Delgado Gómez, de Proceso, denuncia que ha recibido mensajes en Twitter con fotografías violentas

Video del motín que dejó 52 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Trump devela (por fin) el costo del muro

El magnate hizo un "simple cálculo" y cree que costará 8,000 millones de dólares que pagará México

Juan Contreras fue sentenciado a 61 años de...

Elpidio Juan Contreras, productor y conductor musical fue sentenciado este miércoles a 61 años de cárcel.

Ordenan a PGR frenar filtraciones sobre Kate

El amparo fue solicitado por la actriz para suspender cualquier acto de la PGR que tenga como fin hacer pública información sobre la investigación

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

NYFW: Tres días en un carry-on

Cómo empacar tus mejores looks fashoinistas para lucir durante el Fashion Week en NY.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.