publicidad
.

El mayor robo de joyas de la historia ¡$136 millones! logo-noticias.cd3d...

El mayor robo de joyas de la historia ¡$136 millones!

El mayor robo de joyas de la historia ¡$136 millones!

Inicialmente el botín se calculó en $53 millones pero autoridades han confirmado que asciende a ¡153 millones de dólares!

34 de las piezas robadas son únicas

El domingo se cometió un espectacular robo de joyas en un hotel de Cannes, Francia, en donde el botín se había calculado en el $53 millones (40 millones de euros); sin embargo, el lunes las autoridades informaron que las joyas robadas tenían un valor de ¡136 millones de dólares!.

¿Qué opinas de este millonario robo?

Éste se ha convertido en el mayor atraco de joyas que se haya registrado a nivel mundial.

Previamente, el mayor robo había sido el registrado en Amberes en 2003, cuando 120 cajas de seguridad de las 160 que albergaba el Centro del Diamante fueron saqueadas y el botín se valuó en 100 millones de euros, según el diario británico The Telegraph

Al parecer una única persona logró hacerse con 72 piezas, la mayoría joyas y piedras preciosas, pertenecientes a la joyería Laviev, que las exponía en la muestra 'Extraordinary diamonds' en un salón del Hotel International Carlton desde el 20 de julio pasado y hasta el próximo 30 de agosto, de acuerdo con la agencia Efe.

Un hombre, con el rostro cubierto y guantes, entró armado en la sala de exposición de las joyas y obligó a los presentes a meter en una bolsa la mayor parte de las piezas, 34 de las cuales eran consideradas excepcionales.

Inicialmente la policía había dicho que el robo del domingo en el Hotel Intercontinental Carlton había sido por un valor de 40 millones de euros (53 millones de dólares), que de por sí sería un valor insólito. 

publicidad

Philippe Vique, fiscal en el poblado de Grasse en la Riviera Francesa, dijo que el valor había subido a raíz de un examen completo por parte del organizador de la exhibición, basado en Dubai. 

¿Cómo fue el robo?

El asalto parecía ser astuto, aunque logísticamente simple. El ladrón entró en los portones del hotel que dan hacia la Croisette, apuntó a los presentes con su pistola, se llevó las joyas y huyó a pie, dijo Viques, de acuerdo con The Associated Press.

Agregó que el suceso no duró más de un minuto y que estaban allí tres guardias de seguridad privados, dos vendedores y un gerente de la exhibición. 

No había clientes presentes en ese momento, dijo. 

"Tomó un bolso con un maletín y una caja pequeña, y huyó por uno de los portones", expresó Vique añadiendo que no hubo un vehículo de fuga. "Se fue a pie... fue muy rápido". 

Jonathan Sazonoff, editor en Estados Unidos del sitio de internet Museum Security Network y experto en robos de objetos valiosos, dijo el domingo que la policía probablemente investigará si el suceso estuvo vinculado con recientes fugas carcelarias de una pandilla dedicada a robos de joyas llamada Pantera Rosa. 

Vique dijo que las autoridades estaban estudiando todas las hipótesis y revisando las imágenes captadas por cámaras de video, especialmente las colocadas por las autoridades municipales. 

publicidad

Sin embargo aclaró que no hay indicio de que el suceso haya estado vinculado con ningún grupo de crimen organizado.

Cannes registró otros robos de joyas recientemente

Las autoridades han abierto una investigación sobre el suceso, que tiene lugar tras la serie de robos que se produjeron en esta ciudad de la Costa Azul francesa durante el pasado Festival Internacional de cine, en mayo.

El primer robo tuvo lugar en un hotel de lujo de nombre Novotel  el pasado 17 de mayo, cuando se llevaron un cofre con joyas de la marca Chopard valoradas en 1.4 millones de euros.

Cuatro días más tarde, el joyero suizo Grisogono denunció el robo de un collar valorado en 2 millones de euros durante una fiesta celebrada en la vecina ciudad de Antibes.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

El experto en política Javier Maza descompone los momentos más reveladores del primer cara a cara entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos.
Un portavoz del Centro Médico en Hoboken (Nueva Jersey), a donde llevaron 22 heridos del accidente ferroviario, dijo que las personas están estables y ninguno tiene heridas de gravedad. Los familiares que deseen información pueden comunicarse al número 8553361774.
Un técnico que se encontraba adentro de la estación Hoboken asegura que el tren corría a una velocidad mucho más alta de la permitida.
La policía tailandesa está efectuando redadas en mercados y restaurantes en un intento por endurecer las medidas contra los trabajadores migrantes de los países vecinos, ya que algunos tailandeses se quejan de que les quitan sus puestos de trabajo.
En el Estado de México ha incrementado los feminicidios a más de 400 al año, incluso más que en Ciudad Juárez.
A dos años de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de la Rural de Ayotzinapa, se abre un debate en Despierta con Loret para recapitular los hechos.
Los manifestantes argumentan que la criminalización del aborto conlleva miles de muertes por mujeres que recurren a clínicas clandestinas y piden la despenalización de esta práctica en toda América Latina.
En la inauguración de la Semana Nacional de la Transparencia, el Presidente Enrique Peña Nieto señaló que el combate a la corrupción debe hacerse por un verdadero afán de cambio y no por revanchismo político.
México tiene una combinación de tormentas perfectas que afectan al centro del país al incrementar el nublado de tormenta en zonas montañosas.
Las cifras en México de embarazos de adolescentes son alarmantes; según cifras de la Secretaría de Salud, anualmente hay 340 mil nacimientos en menores de 15 a 19 años de edad.
Se reportan múltiples heridos en la estación ubicada en la ciudad de Hoboken.
La marca americana empleó a la nueva versión de su pickup Heavy Duty turbo diésel para batir el record Guiness arrastrando la bandera más grande.
Este miércoles, familiares, amigos y fanáticos salieron a las calles a darle el último adiós al lanzador de los Miami Marlins José Fernández, quien murió el pasado domingo en un accidente de bote.
Además, el senado vota por la eliminación de un veto del presidente Barack Obama, la despedida del pelotero de los Marlins de Miami, José Fernández y nuevos detalles sobre el vuelo MH17.
La agencia espacial dice que el planeta está caliente y comprimido además de tener colinas muy altas llamadas ‘Escarpas’, que sugieren que puede estar tectónicamente activo .
La organización Planting Peace envió al espacio una bandera del arcoíris para promover el respeto y la igualdad hacia todas las orientaciones sexuales. El lanzamiento se realizó en agosto, pero la organización hizo públicas las imágenes esta semana.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
Autoridades alertan a la ciudadanía por apariciones de "payasos espeluznantes" en Florida
Este es el primer avistamiento de un payaso reportado a la policía en el condado Brevard, los demás han sido difundidos por las redes sociales.
publicidad
Hoy se conocerá una nueva lista del Tri para compromisos amistosos
México se enfrentará a Nueva Zelanda y a Panamá, la gran novedad del Tri sería la inclusión del jugador de las Chivas, Alan Pulido.
El 'Profe' Cruz salió en defensa de Javier 'Chicharito' Hernández
Para el técnico del Atlas lo realizado por el delantero del Bayer Leverkusen en Europa lo coloca como uno de los tres mejores mexicanos que han estado en el viejo continente.
Nico Lodeiro es convocado por Uruguay para Eliminatorias, pero es suspendido para crucial encuentro con Seattle
El charrúa vio su quinta tarjeta amarilla por lo que se perderá el próximo encuentro pero fue convocado para los juegos de eliminatoria mundialista.
Tata Martino: Atlanta United tendrá influencia argentina
El entrenador del nuevo equipo de la MLS nos explica cómo jugará su equipo a partir de 2017.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...