publicidad
.

El mayor robo de joyas de la historia ¡$136 millones! logo-noticias.cd3d...

El mayor robo de joyas de la historia ¡$136 millones!

El mayor robo de joyas de la historia ¡$136 millones!

Inicialmente el botín se calculó en $53 millones pero autoridades han confirmado que asciende a ¡153 millones de dólares!

34 de las piezas robadas son únicas

El domingo se cometió un espectacular robo de joyas en un hotel de Cannes, Francia, en donde el botín se había calculado en el $53 millones (40 millones de euros); sin embargo, el lunes las autoridades informaron que las joyas robadas tenían un valor de ¡136 millones de dólares!.

¿Qué opinas de este millonario robo?

Éste se ha convertido en el mayor atraco de joyas que se haya registrado a nivel mundial.

Previamente, el mayor robo había sido el registrado en Amberes en 2003, cuando 120 cajas de seguridad de las 160 que albergaba el Centro del Diamante fueron saqueadas y el botín se valuó en 100 millones de euros, según el diario británico The Telegraph

Al parecer una única persona logró hacerse con 72 piezas, la mayoría joyas y piedras preciosas, pertenecientes a la joyería Laviev, que las exponía en la muestra 'Extraordinary diamonds' en un salón del Hotel International Carlton desde el 20 de julio pasado y hasta el próximo 30 de agosto, de acuerdo con la agencia Efe.

Un hombre, con el rostro cubierto y guantes, entró armado en la sala de exposición de las joyas y obligó a los presentes a meter en una bolsa la mayor parte de las piezas, 34 de las cuales eran consideradas excepcionales.

Inicialmente la policía había dicho que el robo del domingo en el Hotel Intercontinental Carlton había sido por un valor de 40 millones de euros (53 millones de dólares), que de por sí sería un valor insólito. 

publicidad

Philippe Vique, fiscal en el poblado de Grasse en la Riviera Francesa, dijo que el valor había subido a raíz de un examen completo por parte del organizador de la exhibición, basado en Dubai. 

¿Cómo fue el robo?

El asalto parecía ser astuto, aunque logísticamente simple. El ladrón entró en los portones del hotel que dan hacia la Croisette, apuntó a los presentes con su pistola, se llevó las joyas y huyó a pie, dijo Viques, de acuerdo con The Associated Press.

Agregó que el suceso no duró más de un minuto y que estaban allí tres guardias de seguridad privados, dos vendedores y un gerente de la exhibición. 

No había clientes presentes en ese momento, dijo. 

"Tomó un bolso con un maletín y una caja pequeña, y huyó por uno de los portones", expresó Vique añadiendo que no hubo un vehículo de fuga. "Se fue a pie... fue muy rápido". 

Jonathan Sazonoff, editor en Estados Unidos del sitio de internet Museum Security Network y experto en robos de objetos valiosos, dijo el domingo que la policía probablemente investigará si el suceso estuvo vinculado con recientes fugas carcelarias de una pandilla dedicada a robos de joyas llamada Pantera Rosa. 

Vique dijo que las autoridades estaban estudiando todas las hipótesis y revisando las imágenes captadas por cámaras de video, especialmente las colocadas por las autoridades municipales. 

publicidad

Sin embargo aclaró que no hay indicio de que el suceso haya estado vinculado con ningún grupo de crimen organizado.

Cannes registró otros robos de joyas recientemente

Las autoridades han abierto una investigación sobre el suceso, que tiene lugar tras la serie de robos que se produjeron en esta ciudad de la Costa Azul francesa durante el pasado Festival Internacional de cine, en mayo.

El primer robo tuvo lugar en un hotel de lujo de nombre Novotel  el pasado 17 de mayo, cuando se llevaron un cofre con joyas de la marca Chopard valoradas en 1.4 millones de euros.

Cuatro días más tarde, el joyero suizo Grisogono denunció el robo de un collar valorado en 2 millones de euros durante una fiesta celebrada en la vecina ciudad de Antibes.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El parque investiga los hechos, una discusión habría ocasionado que la primera mujer saliera del auto.
El fuego arrasó con 4,450 hectáreas, cerca de 900 bomberos trabajan en el incendio que solo ha sido contenido en un 10%.
En una entrevista para la cadena NBC News, Trump aseguró que no dejará pasar a nadie que no pueda comprobar que es de fiar.
Fue asesinado el alcalde de San Juan Chamula, Domingo López González, durante una protesta en la plaza central del pueblo.
Te ofrecemos el resumen de los cinco videos más vistos de la semana
Asimismo contiene una sección dedica­­da a Nelson Mandela, Hugo Chávez, Ga­­briel García Márquez, Ernest Hemingway y Salvador Allende, entre otros.
El hombre de 49 años apuñaló a otro luego de una disputa lo que provocó su muerte. La policía abatió al sospechoso.
El senador de Virginia habló al público en español durante su presentación como candidato a la vicepresidencia, un claro gesto para conectar su campaña con el voto hispano.
La virtual candidata demócrata, Hillary Clinton, presentó en Miami a su candidato a vicepresidente, el senador de Virginia Tim Kaine.
“El oso polar más triste del mundo” vive en una pequeña jaula de un centro comercial chino para que los compradores se fotografíen con él. La fundación Animals Asia ya ha recogido 350,000 firmas para que se cierre el local.
El Ministro del Interior, Thomas de Maizière, aseguró que los servicios de inteligencia no investigaban al joven.
El grupo Estado Islámico reivindicó el doble atentado suicida que dejó decenas de muertos y más de 200 heridos en una marcha de la minoría chiita hazara.
Blanca Rosa Vilchez habló con Leah Daughtry, Directora Ejecutiva del evento y Juan Daniel Pachon, vocero de la convención.
Un resumen de algunas de las frases que más escuchamos durante la reunión de los miembros del partido del elefante.
La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) realizó el operativo durante 4 días en 5 condados del estado.
Captan el momento en el que una persona saca un arma y comienza a disparar indiscriminadamente contra la gente que estaba en la calle.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Yelena Isinbáyeva recurrirá decisión del COI ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos
Su entrenador lo confirmó su entrenador después de que el COI ratificara el veto al equipo de atletismo ruso por el escándalo de dopaje.
El mal tiempo obligó a cancelar derbi entre Manchester City y United en Beijing
Tanto José Mourinho, al frente del United, como Pep Guardiola, técnico del City, se quejaron de las condiciones del Estadio Nacional de Pekín.
Cruz Azul sigue decepcionando en casa, acumula 412 minutos sin gol
Cruz Azul se reforzó hasta los dientes para el Apertura 2016 pero la sequía de goles ante su afición en la Liga MX continúa
Oribe Peralta, el jugador de la Jornada 2 del Apertura 2016 de la Liga MX
El delantero del América se convirtió en el jugador más importante de la jornada 2 del Apertura 2016. Marcó en una noche soñada tres goles
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Johnny recibió una tentadora oferta y hasta le leyeron las cartas
La visita de nuestro querido Johnny a México estuvo cargada de grandes momentos. Revívelos en imágenes aquí.
Despierta con las locuras y energía del Cachi Viernes
En nuestra casita ya huele a fin de semana y despertamos con mucha alegría, música, baile, rica comida y lo mejor, ¡ya es 'Cachi viernes'!