publicidad
La televisión norcoreana informó que Kim Jong-un no ha aparecido en público debido a un problema físico. (Imagen de archivo).

El líder de Corea del Norte podría padecer la enfermedad de la gota

El líder de Corea del Norte podría padecer la enfermedad de la gota

La televisión norcoreana informó que Kim Jong-un no ha aparecido en público debido a un problema físico.

La televisión norcoreana informó que Kim Jong-un no ha aparecido en públ...
La televisión norcoreana informó que Kim Jong-un no ha aparecido en público debido a un problema físico. (Imagen de archivo).

No aparece en actos públicos desde el 3 de septiembre

El líder norcoreano Kim Jong-un podría padecer de gota crónica, una de las formas de artritis más dolorosas, aunado a una serie de padecimientos de carácter metabólico y a rasgos genéticos heredados.

Según una fuente familiarizada con los asuntos de Corea del Norte, el joven líder de unos 30 años podría tener el problema de la gota luego de un reciente video en el cual Kim aparece cojeando.

La televisión estatal norcoreana ha informado de que el líder del régimen comunista padece un problema físico que le ha impedido asistir a actos oficiales desde el pasado 3 de septiembre, pero no dio más detalles.

En imágenes difundidas por la agencia japonesa Radiopress, especializada en asuntos de Corea del Norte, se podía ver al líder norcoreano con una ligera cojera que le impedía moverse con soltura en varias apariciones públicas del pasado mes de julio.

publicidad

Leer:  Corea del Norte oferta viajes para surfear en sus playas

"Kim Jong-un sufre de gota, que es por eso que está cojeando", afirmó una fuente a la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

La gota es un padecimiento común en la familia del líder norcoreano

"Entiendo que él está sufriendo de gota junto con hiperuricemia, la hiperlipidemia, la obesidad, la diabetes y la presión arterial alta".

La salud de Kim se ha deteriorado debido a su hábito de beber con frecuencia y comer en exceso, sin embargo, la fuente destaca que la gota ha sido un padecimiento en la familia del líder norcoreano.

El abuelo de Kim, líder fundador de Corea del Norte, Kim Il-sung; su padre, el ex líder norcoreano Kim Jong-il; y su hermano mayor, Kim Jong-nam, todos sufrían de la enfermedad.

Otra fuente familiarizada con asuntos del régimen comunista afirmó que los médicos de Corea del Norte recientemente realizaron visitas secretas a Alemania, Suiza y otros países europeos para encontrar maneras para tratar a Kim.

Funcionarios surcoreanos destacaron que el líder de Corea del Norte parece tener un problema de salud, pero no han sido capaces de confirmar los detalles de su condición.

Con información de Notimex y Efe.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
publicidad