publicidad

El jefe de la búsqueda del MH370 liderará el operativo australiano en el MH17

El jefe de la búsqueda del MH370 liderará el operativo australiano en el MH17

El general lideró la búsqueda del vuelo MH370 y también estará en la repatriación de las víctimas del MH17.

Angus Houston lideró por meses el operativo de búsqueda del avión desaparecido de Malaysia Airlines, y ahora, tras la tragedia del vuelo MH17, también se encargará de asegurarse de que los cuerpos de las víctimas sean repatriados a Australia, según informaron fuentes oficiales.

El general retirado fue nombrado como enviado especial del primer ministro australiano a Ucrania para "ayudar a recuperar, identificar y repatriar a los australianos" del vuelo MH17, informó en un comunicado el Centro de Coordinación de Agencias Conjuntas.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision. 

El avión fue abatido en una zona controlada por rebeldes prorussos en el este de Ucrania con 298 personas a bordo, 37 de ellos ciudadanos y residentes australianos.

Indignación mundial por nuevo accidente aéreo de Malaysia Airlines

Houston, jefe del organismo que coordina la búsqueda del MH370 desaparecido el 8 de marzo, coordinará también la respuesta consular, diplomática y la investigación de Australia una vez pueda acceder al lugar donde se encuentran los restos.

Australia ha desplegado a 45 personas en Ucrania, incluidas 20 del ministerio de Exteriores, 20 de la policía federal, 2 investigadores de la Oficina de Seguridad en el Transporte, y 3 oficiales de Defensa.

El operativo de búsqueda del MH370 reanudará en agosto el rastreo en el océano Índico, donde los expertos calculan que se estrelló el avión tras un cambio deliberado de su rumbo entre Kuala Lumpur y Pekín.

(Con información de Efe)

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad