publicidad

El jefe de la búsqueda del MH370 liderará el operativo australiano en el MH17

El jefe de la búsqueda del MH370 liderará el operativo australiano en el MH17

El general lideró la búsqueda del vuelo MH370 y también estará en la repatriación de las víctimas del MH17.

Angus Houston lideró por meses el operativo de búsqueda del avión desaparecido de Malaysia Airlines, y ahora, tras la tragedia del vuelo MH17, también se encargará de asegurarse de que los cuerpos de las víctimas sean repatriados a Australia, según informaron fuentes oficiales.

El general retirado fue nombrado como enviado especial del primer ministro australiano a Ucrania para "ayudar a recuperar, identificar y repatriar a los australianos" del vuelo MH17, informó en un comunicado el Centro de Coordinación de Agencias Conjuntas.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision. 

El avión fue abatido en una zona controlada por rebeldes prorussos en el este de Ucrania con 298 personas a bordo, 37 de ellos ciudadanos y residentes australianos.

Indignación mundial por nuevo accidente aéreo de Malaysia Airlines

Houston, jefe del organismo que coordina la búsqueda del MH370 desaparecido el 8 de marzo, coordinará también la respuesta consular, diplomática y la investigación de Australia una vez pueda acceder al lugar donde se encuentran los restos.

Australia ha desplegado a 45 personas en Ucrania, incluidas 20 del ministerio de Exteriores, 20 de la policía federal, 2 investigadores de la Oficina de Seguridad en el Transporte, y 3 oficiales de Defensa.

El operativo de búsqueda del MH370 reanudará en agosto el rastreo en el océano Índico, donde los expertos calculan que se estrelló el avión tras un cambio deliberado de su rumbo entre Kuala Lumpur y Pekín.

(Con información de Efe)

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad