publicidad

El huracán Gonzalo gana fuerza mientras se aleja de Puerto Rico

El huracán Gonzalo gana fuerza mientras se aleja de Puerto Rico

El Centro Nacional de Huracanes descontinuó aviso de tormenta tropical en Puerto Rico y las Islas Vírgenes.

Se aleja el huracán Gonzalo de Puerto Rico Univision Puerto Rico

Se esperan aguaceros de leves a moderados

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés) descontinuó a las 5:00 de la mañana de este martes el aviso de tormenta tropical para Puerto Rico luego de que Gonzalo se alejara de la Isla como un huracán de categoría 2.

Según el Centro Nacional de Huracanes, la tormenta mostraba vientos sostenidos de hasta 175 kilómetros por hora (110 millas por hora) mientras se alejaba de las Islas Vírgenes.

El centro de Gonzalo, según el organismo estadounidense, se encontraba unos 225 kilómetros (140 millas) al norte de San Juan, Puerto Rico, avanzando hacia el noroeste a 20 kph (13 mph).

El efecto de Gonzalo este martes se sentirá con aguaceros de leves a moderados y vientos en ráfagas que entrarán por el norte y podrían moverse tierra adentro hacia la Cordillera Central, informó el meteorólogo Jesús Figueroa, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM) al diario puertorriqueño El Nuevo Día.

“Las bandas de lluvias externas del huracán podrían afectar durante el resto del día de hoy, esta noche y posiblemente mañana. Son aguaceros que vienen y van”, agregó el especialista.

Cierran aeropuertos en las Islas Vírgenes británicas

Mientras que en Puerto Rico y las Islas Vírgenes se suspendieron las alertas por tormenta tropical, en las Islas Vírgenes británicas y Anguilla, las alertas de huracán se sustituyeron por avisos de tormenta tropical, de acuerdo con Associated Press.

publicidad

Los aeropuertos, oficinas gubernamentales y escuelas cerraron en las Islas Vírgenes británicas cuando el fortalecido Gonzalo se dirigía al diminuto territorio de unos 30,000 habitantes.

Durante varias horas el lunes, los intensos aguaceros y fuertes vientos azotaron Antigua, la más golpeada por la tormenta en su avance por las islas Leeward. Árboles derribados bloqueaban muchas carreteras, y numerosas viviendas perdieron electricidad o informaron de daños e incluso la destrucción de sus tejados.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad