publicidad
.

El hombre tatuado en su totalidad que aspira a presidir la R. Checa logo...

Un hombre tatuado en casi todo su cuerpo es aspirante a presidir la República Checa: Vladimir Franz.

El hombre tatuado en su totalidad que aspira a presidir la R. Checa

El hombre tatuado en su totalidad que aspira a presidir la R. Checa

Un hombre tatuado en casi todo su cuerpo es aspirante a presidir la República Checa: Vladimir Franz.

Un hombre tatuado en casi todo su cuerpo es aspirante a presidir la Repú...
Un hombre tatuado en casi todo su cuerpo es aspirante a presidir la República Checa: Vladimir Franz.

Licenciado en Derecho, pintor, compositor, tatuado en casi todo su cuerpo y ahora aspirante a presidir la República Checa: Vladimir Franz es sin duda el candidato más llamativo en las elecciones que el país centroeuropeo celebrará los días 11 y 12 de enero.

Pese a que Franz no es uno de los que encabezan los sondeos - pues el economista socialdemócrata Zeman, de 68 años, y Jan Fischer, encabezan los sondeos-, el artista está ligeramente por encima de otro de los candidatos, Schwarzenberg, en las encuestas de intención de voto.

"Durante toda mi vida me he pronunciado mediante la expresión artística como compositor musical y como creador, sobre la evolución del mundo, de la sociedad, del hombre, del hombre en la naturaleza", explica este atípico candidato en una entrevista con Efe.

publicidad

Una forma de relacionarse con el mundo que desde hace tiempo ya no le basta al dudar de "si es suficiente para los problemas de este mundo hablar sólo con el arte o entrar a participar como ciudadano".

La respuesta a esa pregunta ha sido una candidatura a la jefatura del Estado que ha contado con el aval de 75 mil personas.

Aunque estudió Derecho, Franz, de 53 años, orientó su vida hacia el arte para no tener que cooperar con el totalitarismo del entonces régimen comunista, al que aborrecía. Lejos del aspecto feroz que le da su rostro tatuado, Franz defiende "una sociedad educada, culta y tolerante, que no reivindique sólo derechos, sino que se asuma deberes", entre ellos el de la responsabilidad.

Sus adversarios

Los ex primeros ministros Zeman y Fischer encabezan los sondeos en la República Checa

Zeman es el principal favorito en la primera ronda de la presidenciales, después de resucitar viejas simpatías por su gestión pasada, don de gentes y sentido del humor. Como primer ministro al principio de la década pasada, estuvo asociado a momentos de gran auge económico, con crecimientos anuales cercanos al 6 %, pero no pudo coronar su carrera política llegando a la Jefatura del Estado.

Zeman fracasó en su primer asalto al Castillo de Praga, en 2003, por la falta de apoyo de sus correligionarios, y desde entonces se recluyó en su casa de campo.

Ahí se dedicó a escribir memorias, ajustar cuentas con sus colegas de partido -de los que se sintió traicionado-, y a comentar la realidad política, a veces de forma demoledora y mordaz.

publicidad

Por su parte, Jan Fischer, vicepresidente del Banco Europeo para la Reconstrucción y Desarrollo (BERD), es el segundo candidato que mejor puntúa en los sondeos de opinión.

Dice sentirse avergonzado por su militancia en el Partido Comunista Checoslovaquia, del que formó parte durante casi una década, particular que borró de su currículo.

La entrada en política de este experto estadístico de 62 años se produjo en 2009, para sacar al país del marasmo, después de caer el gobierno de coalición de centro derecha de Mirek Topolanek, en plena presidencia de turno comunitaria.

Otro candidato es Karel Schwarzenberg, actual ministro de Asuntos Exteriores y presidente de la tercera fuerza parlamentaria TOP 09, trata de recabar el voto del centro derecha.

El viejo conde, de 75 años, es el que tiene la mejor tarjeta de visitas de cara al exterior, donde ha desarrollado una incansable actividad en Oriente Medio, Asia Central y fortaleciendo los vínculos con Estados Unidos.

Y el abogado y senador Jiri Dienstbier, de 43 años, que trata de hacerse hueco en la carrera presidencial con su retórica progresista, es el candidato oficial del Partido Socialdemócrata (CSSD), una formación que en los comienzos de la democracia se distanció del Partido Comunista de Bohemia y Moravia (KSCM).

Ahora el CSSD se ha escorado mucho a la izquierda -según algunos analistas se ha "bolchequizado"-, hasta firmar acuerdos de coalición con KSCM en algunos gobiernos regionales, tras los comicios de octubre pasado, lo que habría sido impensable hace una década.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En la industria lechera de Wisconsin, en el cinturón oxidado de EEUU donde arrasó Donald Trump, más de la mitad de los trabajadores son inmigrantes y la mayoría de ellos no tienen documentos. Ningún ciudadano estadounidense se ofrece para el trabajo duro que ellos realizan.
Brian Latell, former chief analyst at the CIA, talks about his work tracking Fidel Castro and how the revolutionary leader placed agents in his classroom to spy on him.
Cómo el exdirigente cubano logró llevar a la gloria el béisbol de la isla y cómo no pudo evitar que todo se echara a perder por la huida de algunos de los mejores peloteros.
El vicepresidente electo dijo en una entrevista con la cadena ABC que hace años que el Pew Research Center encontró evidencia del voto fraudulento, mientras que el presentador George Stephanopoulos le rebatía sus argumentos.
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Además, Barack Obama defendió su legado contra el terrorismo y criticó las posturas de Donald Trump, también desechos marinos están afectando a más de 800 especies animales causando pérdidas de 13 mil millones de dólares en todas las costas del mundo.
La fundación Sandy Hook Promise realizó esta emotiva campaña donde una vez más alerta sobre uso de armas en las escuelas.
Según las autoridades, el cuerpo de la pequeña Yuliana Samboní mostraba signos de tortura y violación cuando fue encontrado.
La policía y un asesor del Ministerio de Justicia colombiano hacen efectiva la captura de Rafael Uribe Noguera en una clínica donde está internado el acusado de asesinar y violar a la niña de 7 años Yuliana Andrea Samboní. La casa donde fue hallado el cadáver de la menor es propiedad de la familia del sospechoso. Los agentes llegaron a ella siguiendo la pista de un vehículo que aparece en un video de seguridad.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
La excandidata presidencial del Partido Verde anunció que le pidió a una corte federal de Pennsylvania un recuento de votos.
Alexander Schultz atravesó los 711 pies que separan la Torre Bancomer y el edificio Torre Reforma a unos 780 pies de altura.
La jefa del cuerpo de bomberos de la ciudad dijo que están seguros de que encontrarán más cuerpos una vez revisen la estructura en su totalidad.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
La increíble canasta a más de 170 metros de altura
La Torre de las Americas en San Antonio, Texas, presenció el asombroso enceste por poarte de los Harlem Globetrotters.
NFL jugará cuatro partidos de temporada regular en Londres en 2017
La NFL continúa su plan de expansión a nivel global, ya a partir de la siguiente temporada se añadirá un juego más a la serie anual.
Nicolás Lodeiro: “He ganado títulos donde he ido y ganar con Seattle es un reto personal”
El mediocampista uruguayo ansía levantar la MLS Cup para continuar con su tradición en su carrera.
FIFA Mundial de Clubes
Cristiano Ronaldo quiere ganar su tercer Mundial de Clubes
El portugués busca cerrar un año que en lo profesional ha sido redondo tras la consecusión de la Champions League y la Eurocopa de Naciones.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.