publicidad

El hombre que mató a 8 niños en una escuela confesó que pensaba matar a 30

El hombre que mató a 8 niños en una escuela confesó que pensaba matar a 30

El hombre que apuñaló a 13 niños en una escuela china confesó que su intención era matar al menos 30 estudiantes.

El hombre que mató a 8 niños en una escuela confesó que pensaba matar a...

¿Pena de muerte?

PEKÍN - El hombre que el pasado día 23 apuñaló a 13 niños de la escuela de Nanping (sureste de China), causando la muerte de ocho de ellos, confesó a la policía que su pretendía matar al menos a 30 estudiantes, informó el oficial China Daily.

Con esta confesión, la policía ha desestimado la posibilidad de que el detenido, Zheng Minsheng, cometiera el crimen en un estado de enajenación mental, por lo que podría ser condenado a la pena de muerte en el proceso judicial posterior.

El infanticidio ha conmocionado la sociedad china, especialmente en la localidad de la provincia de Fujian (vecina a Taiwán) donde se produjo, y donde según el diario "reina un aire de incertidumbre".

publicidad

La madre y los seis hermanos de Zheng se han mudado del lugar por temor a represalias, añadió la información.

Rencor social

El suceso se produjo el pasado día 23, cuando cientos de estudiantes acudían a la escuela para empezar las clases.

Zheng, de 41 años, trabajaba como médico en Nanping pero había dejado el trabajo alegando problemas mentales, y atacó el centro educativo "buscando vengarse de la sociedad", señalaron medios chinos.

Las familias de las víctimas recibirán una compensación de 260,000 yuanes ($38,000).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
publicidad