publicidad

El ''héroe'' de Canadá: jefe de la seguridad del Parlamento quien abatió a un tirador

El ''héroe'' de Canadá: jefe de la seguridad del Parlamento quien abatió a un tirador

Reunidos en la Cámara de los comunes Kevin Vickers, quien abatió a un tirador en el parlamento, fue aplaudido.

Kevin Vickers, el nuevo héroe de Canadá Univision

Kevin Vickers, el jefe de la seguridad del Parlamento de Canadá, fue recibido como todo un héroe en la Cámara de los comunes. Con una ovación y aplausos se reabrieron este jueves las sesiones del parlamento tras el ataque donde Vickers logró abatir a un tirador que acababa de matar a un miembro de las Fuerzas Canadienses.

Vickers entró en el Salón de Honor con un mazo ceremonial de oro. Conteniendo las lágrimas ante los aplausos de los parlamentarios, caminó frente al presidente de la Cámara, Andrew Scheer. Este hombre de 58 años ha sido considerado por la comunidad de Miramichi como un héroe por evitar que el pistolero penetrara en el parlamento.

publicidad

Reunidos en la Cámara de los comunes, en presencia del primer ministro Stephen Harper y de la totalidad de los miembros de su gobierno, los legisladores guardaron un minuto de silencio por la muerte de Nathan Cirillo, quien hacía guardia en el National War Memorial, cerca del parlamento, cuando fue atacado a tiros. Luego el parlamento oró antes de entonar el himno nacional.

El ministro Stephen Harper habló del ataque y agradeció a Vickers por su servicio. Dijo que el objetivo del ataque era infundir miedo y pánico en Canadá y para irrumpir en las gestiones del gobierno. También llamó al Parlamento a acelerar los planes para establecer más poder de vigilancia y detención en Canadá.

Luego Harper atravesó la Cámara para estrechar la mano del jefe de la seguridad, Kevin Vickers, y abrazó a los líderes de la oposición.

El día del ataque Vickers llegó como todos los días a su oficina, preparó su café y se sentó a leer las novedades.Todo iba como de rutina. Desde hace ocho años es "Sargento de Armas" del Parlamento de Canadá, el equivalente a uno de los jefes de seguridad en Canadá.

Ayer, antes del medio día, hizo algo heróico. Al escuchar disparos, Vickers fue a su oficina, abrió el cajón de su escritorio y tomó su arma. Bajó en medio del caos, identificó al agresor y disparó. Fue suficiente. Abatió a Michael Zehaf-Bibeau, un canadiense de 32 años que acababa de dar muerte a un soldado en guardia.

publicidad

Condecorado por sus 29 años en la Policía Montada Real de Canadá, luego de matar al terrorista, este hombre canoso y abuelo, llamó a su madre para notificarle que estaba bien y ningún disparo lo había alcanzado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad