publicidad
 (Imagen de Archivo)

El gobierno de Québec busca aprobar la eutanasia

El gobierno de Québec busca aprobar la eutanasia

El Gobierno de Québec presentó un proyecto que legalizaría por primera vez en Canadá la eutanasia en casos terminales y cuando el paciente solicite morir.

 (Imagen de Archivo)
 (Imagen de Archivo)

El Gobierno de Québec presentó un controvertido proyecto de ley que legalizaría por primera vez en Canadá la eutanasia en casos terminales y en los que el paciente solicite morir.

De aprobarse el proyecto de ley presentado por el Gobierno del Partido Quebequés (PQ), se abriría la puerta para que otras jurisdicciones del país adopten leyes similares, según informó la agecia Efe.

Cabe señalar que a nivel federal la eutanasia y la ayuda al suicidio están prohibidos.

¿Qué opinión tienes sobre la eutanasia?

El proyecto de ley, que está previsto sea aprobado en el otoño por la Asamblea Nacional de Québec, el parlamento provincial, establece que un doctor que reciba repetidas peticiones de un paciente sobre su deseo a morir puede proporcionar ayuda médica para terminar su vida.

publicidad

"Los quebequeses desean ser acompañados en el final de la vida, para prevenir y aliviar su sufrimiento", dijo la ministra de Servicios Sociales, Véronique Hivon, quien agregó que la ley busca permitir a los pacientes afectados "vivir la última etapa de la vida de la manera más serena y coherente posible según su voluntad".

Deberán cumplirse ciertos criterios

De acuerdo con AFP el texto distingue claramente dos situaciones. Por un lado, "la atención al final de la vida", que permite acompañar paulatinamente a un paciente disminuyendo su alimentación, y por otro lado "la muerte médicamente asistida", que supone la administración médica de los fármacos que pongan "fin al sufrimiento de la persona" que haya hecho la solicitud.

"Sólo una persona al final de la vida que exprese una petición libremente" puede acceder a estos servicios médicos, siempre y cuando se cumplan ciertos criterios, dijo Hivon.

Según informó Efe, el proyecto de ley es fruto de un estudio realizado en los últimos años, incluidas vistas públicas en 2010 y 2011 en las que centenares de quebequeses expresaron sus opiniones, y que recomendó que los doctores puedan ayudar a personas gravemente enfermas a que mueran si ese es su deseo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad