El fuerte oleaje provocado por el tifón Haiyan ya causó ocho muertos en Taiwán

Haiyan mató a ocho en Taiwán

El más violento

El gran oleaje provocado por la cercanía del tifón Haiyan, que puede haber dejado 10 mil muertos a su paso por Filipinas, ha causado ocho muertos y ocho heridos en la isla de Taiwán, informó la agencia oficial china Xinhua.


El suceso ocurrió el sábado, cuando un grupo de hasta 26 personas asistía a un curso universitario en un parque geológico cercano a la costa noreste de la isla.

Los integrantes del grupo fueron entonces golpeados por tres grandes olas de hasta ocho metros de altura, que empujaron a 16 personas al mar.

Ayuda a Filipinas

Tras horas de operación de rescate, los equipos de salvamento de la isla confirmaron la muerte de la mitad de las víctimas, mientras que el resto están siendo tratadas de sus heridas, si bien se desconoce su estado de gravedad.


Las autoridades meteorológicas locales de la isla explicaron que el fuerte oleaje fue provocado por el tifón Haiyan, que se encuentra en el Mar del Sur de China y que, a su paso por la isla de Hainan, sur de China, ha provocado la desaparición de seis personas.

Según informan las autoridades chinas, el tifón ha traído consigo fuertes vientos y tormentas a la isla, y una embarcación que estaba amarrada a puerto se soltó y se perdió en el Mar del Sur de China con seis ocupantes.

Haiyan se dirige a unos 35 kilómetros por hora hacia las provincias del norte y noreste de Vietnam, y se estima que llegará en la mañana del lunes, por lo que ya han sido evacuadas unas 600 mil personas.

El supertifón, que en Filipinas alcanzó su máxima potencia y se considera el más violento que se registra en el mundo este año, ha perdido fuerza durante su transcurso por el Mar del Sur de China.


La isla de Hainan, en el sur de China y en la trayectoria prevista del tifón -entre Taiwán y Vietnam- instó a todas las embarcaciones a volver a puerto, después de que el Gobierno chino activara la alerta naranja, la de segundo grado de gravedad.

En Hainan se están produciendo fuertes precipitaciones, así como en la provincia sureña de Cantón y la región autónoma de Gaungxi.

Las consecuencias del paso de Haiyan por Filipinas aún son imprecisas, aunque las autoridades locales hablan de que el número de muertos puede superar los 10 mil solo en la isla de Leyte.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

¿Es mejor la comida orgánica?

Una investigación analiza 40 años de estudios científicos sobre alimentos bio.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Dan suspensión provisional a del Castillo

La medida temporal indica que, por ahora, la actriz no podrá ser detenida.

Hallan seis mexicanos muertos en Chicago

Los investigadores creen que las seis personas fueron víctima de homicidio.

Un muerto y 3 heridos al caer una grúa en NY

La persona que falleció tenía 38 años. Los heridos fueron trasladados al hospital Bellevue y están en condición estable.

Dos aeronaves chocan en vuelo en California

Los equipo de emergencias rastrean las aguas frente a la costa del Puerto de Los Ángeles

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.