El frío en Italia se ha cobrado al menos 40 vidas

Al menos 40 muertos por frío en Italia

Getty Images

La ola de frío que desde hace una semana afecta a Italia ha causado ya 40 muertos, mientras el país se prepara para nuevas heladas.

Seguirá nevando

ROMA - La ola de frío que desde hace una semana afecta a Italia ha causado ya 40 muertos, según informan este miércoles los medios de comunicación italianos, y tras una pequeña tregua el país se prepara para nuevas heladas y precipitaciones de nieve para el próximo fin de semana.


Solo ayer murieron diez personas a causa del mal tiempo, algunas por caídas debido al hielo o por infartos por los esfuerzos realizados para quitar la nieve, y también fue encontrado el cuerpo sin vida de un camionero de 62 años que se había quedado bloqueado en una autopista durante la noche.

El mal tiempo está dando una tregua en el norte y el centro del país, donde ha dejado de nevar y se han abierto las escuelas, que como en Roma permanecían cerradas desde el pasado viernes.

Asimismo, en el norte del Lacio, cuya capital es Roma, son ya pocas las localidades que están incomunicadas y se han reducido a siete mil las casas sin electricidad, después de que el pasado sábado 60 mil familias se quedaran sin suministro.

La situación sigue siendo de emergencia en el sur del país, en las regiones de Calabria, Campania y Apulia, donde las nevadas están provocando el cierre de decenas de carreteras y autopistas.


El panorama no es alentador

En localidades como Irpinia, en Campania, hay decenas de localidades incomunicadas y los colegios y oficinas públicas permanecen cerrados.

Las previsiones advierten de un empeoramiento de las condiciones meteorológicas para el próximo fin de semana en toda la península y se esperan nuevas nevadas en Emilia-Romagna, Las Marcas, Umbria, Los Abruzzos, Toscana, Lazio, Molise y Campania.

También nevará por encima de los 400 metros en Cerdeña, Basilicata y Sicilia.


Ante esta situación continuarán las reuniones del Comité de Emergencia formado por los representantes de varios ministerios, las compañías de energía y de servicios y Ferrocarriles del Estado, informó el ministro de Medioambiente, Corrado Clini.

Clini explicó que todo está bajo control y que "el suministro de gas para uso doméstico afortunadamente no tendrá problemas".

El Ministerio de Desarrollo informó en un comunicado de que por el momento no habrá cortes en el suministro a algunas fábricas ya que "aunque se ha reducido la disponibilidad de gas desde Rusia y Libia y el consumo ha alcanzado récords históricos (unos 460 millones de metros cúbicos al día), se han aumentado las importaciones desde el norte de Europa y Argelia". 

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

Por qué nadie podrá almorzar en Chipotle

La cadena de comida rápida cierra este lunes sus más de 2,000 restaurantes

¿A dónde van las narcofortunas confiscadas?

En el 2011, Forbes ponía a “El Chapo” entre los hombres más ricos del mundo y el segundo en México.

Qué peligro representa el cohete norcoreano

Estados Unidos, Corea del Sur y otros consideran que el lanzamiento es una prueba prohibida de tecnología misilística.

Revelan anomalías en boda de Peña y Rivera

Las autoridades eclesiásticas hallaron anomalías en la anulación del primer patrimonio de Rivera, reveló Aristegui Noticias y Proceso

Noreste de EEUU se prepara para una nueva to...

La segunda tormenta invernal en cuatro días está llegando al noreste de EEUU este lunes y se espera que deje unas 18 pulgadas de nieve

LO ÚLTIMO

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.

¡Lo mejor en Redes Sociales!

Mira lo que hacen los conductores fuera de Hoy. ¡No te pierdas los mejores momentos compartidos en Redes Sociales.