publicidad
La ola de frío que desde hace una semana afecta a Italia ha causado ya 40 muertos, mientras el país se prepara para nuevas heladas.

El frío en Italia se ha cobrado al menos 40 vidas

El frío en Italia se ha cobrado al menos 40 vidas

La ola de frío que desde hace una semana afecta a Italia ha causado ya 40 muertos, mientras el país se prepara para nuevas heladas.

La ola de frío que desde hace una semana afecta a Italia ha causado ya 4...
La ola de frío que desde hace una semana afecta a Italia ha causado ya 40 muertos, mientras el país se prepara para nuevas heladas.

Seguirá nevando

ROMA - La ola de frío que desde hace una semana afecta a Italia ha causado ya 40 muertos, según informan este miércoles los medios de comunicación italianos, y tras una pequeña tregua el país se prepara para nuevas heladas y precipitaciones de nieve para el próximo fin de semana.

Solo ayer murieron diez personas a causa del mal tiempo, algunas por caídas debido al hielo o por infartos por los esfuerzos realizados para quitar la nieve, y también fue encontrado el cuerpo sin vida de un camionero de 62 años que se había quedado bloqueado en una autopista durante la noche.

El mal tiempo está dando una tregua en el norte y el centro del país, donde ha dejado de nevar y se han abierto las escuelas, que como en Roma permanecían cerradas desde el pasado viernes.

publicidad

Asimismo, en el norte del Lacio, cuya capital es Roma, son ya pocas las localidades que están incomunicadas y se han reducido a siete mil las casas sin electricidad, después de que el pasado sábado 60 mil familias se quedaran sin suministro.

La situación sigue siendo de emergencia en el sur del país, en las regiones de Calabria, Campania y Apulia, donde las nevadas están provocando el cierre de decenas de carreteras y autopistas.

El panorama no es alentador

En localidades como Irpinia, en Campania, hay decenas de localidades incomunicadas y los colegios y oficinas públicas permanecen cerrados.

Las previsiones advierten de un empeoramiento de las condiciones meteorológicas para el próximo fin de semana en toda la península y se esperan nuevas nevadas en Emilia-Romagna, Las Marcas, Umbria, Los Abruzzos, Toscana, Lazio, Molise y Campania.

También nevará por encima de los 400 metros en Cerdeña, Basilicata y Sicilia.

Ante esta situación continuarán las reuniones del Comité de Emergencia formado por los representantes de varios ministerios, las compañías de energía y de servicios y Ferrocarriles del Estado, informó el ministro de Medioambiente, Corrado Clini.

Clini explicó que todo está bajo control y que "el suministro de gas para uso doméstico afortunadamente no tendrá problemas".

El Ministerio de Desarrollo informó en un comunicado de que por el momento no habrá cortes en el suministro a algunas fábricas ya que "aunque se ha reducido la disponibilidad de gas desde Rusia y Libia y el consumo ha alcanzado récords históricos (unos 460 millones de metros cúbicos al día), se han aumentado las importaciones desde el norte de Europa y Argelia". 

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Like most children in this country, Arlette Espaillat is fighting to improve her reading comprehension skills. This is especially difficult for Arlette: she moved to the US from the Dominican Republic only two years ago, and she cannot yet read at the level that experts recommend for her grade. Here is her story.
publicidad