publicidad
.

El fantasma de Irak frena ataque a Siria logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfe...

Estados Unidos está listo para ejecutar una operación militar en el momento que el presidente Barack Obama de la orden.

El fantasma de Irak frena ataque a Siria

El fantasma de Irak frena ataque a Siria

Mientras Alemania le pide a Rusia que acuda a la ONU, Obama habló con la canciller germana como parte del plan para castigar a Siria.

Estados Unidos está listo para ejecutar una operación militar en el mome...
Estados Unidos está listo para ejecutar una operación militar en el momento que el presidente Barack Obama de la orden.

Estados Unidos baraja intervención en Siria y Londres dice que un ataque militar a Siria sería legal

Mientras Alemania le pide a Rusia que acuda al Consejo de Seguridad de la ONU para lograr una reacción internacional inmediata en el conflicto sirio, el presidente Barack Obama habló el jueves con la canciller germana, Angela Merkel, como parte del plan de Washington de sancionar al gobierno de Damasco por el uso de armas químicas contra la población civil.

A su vez, en Londres los líderes británicos dijeron que sería legal, según la doctrina humanitaria, atacar militarmente a Siria aun sin autorización del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Rusia y China, con poder de veto en el Consejo, se oponen a una intervención militar.

publicidad

La oficina del primer ministro, David Cameron, dijo el jueves que están dadas las condiciones legales para tomar medidas contra Siria por supuestamente haber lanzado un ataque con armas químicas en un suburbio de Damasco el 21 de agosto.

Según Médicos sin Fronteras, el ataque dejó un saldo de 355 muertos y cientos de heridos. La mayoría de las víctimas fueron mujeres y niños.

Cameron ha sido uno de los principales promotores de una acción militar contra el régimen de Damasco encabezado por Bachar al Asad, pero presumiblemente encontrará resistencia en el Partido Laborista de oposición, que el miércoles exigió esperar el informe de enviados de la ONU a Siria y el voto de respaldo de la Cámara de los Comunes.

El fantasma de Irak

Legisladores de la oposición pidieron a Cameron que aprenda de las "lecciones de Irak", dijo la agencia Reuters.

El primer Ministro respondió que era "impensable" lanzar un ataque militar a Siria sin el apoyo del Consejo de Seguridad de la ONU.

Pero según un informe jurídico, el gobierno de Londres dice que está legalmente habilitado para actuar militarmente contra Siria incluso en el caso que el Consejo de Seguridad no autorice a intervención.

En la guerra de Irak Gran Bretaña perdió 179 soldados en ocho años de guerra.

Una encuesta de YouGov difundida el miércoles reveló que el 51% del público británico se opone a una intervención militar en Siria. Solo el 22% dijo estar a favor.

publicidad

Las pruebas de Inglaterra

La oficina del Primer Ministro británico difundió documentos de espionaje y legales para indicar que el gobierno sirio usó armas químicas y que se justifica una represalia.

Los documentos fueron hechos públicos antes de lo que se anticipa como un debate áspero en el Parlamento, dijo la Agencia Francesa de Noticias, Afp.

Además de un sumario legal, Downing Street dio a conocer una evaluación del Comité Conjunto de Inteligencia según el cual era "altamente probable" que el gobierno sirio fuera responsable del ataque con armas químicas el 21 de agosto que mató a cientos de civiles.

Jon Day, titular del Comité, dice en el informe que según las evaluaciones el gobierno sirio ya había usado armas químicas en menor escala desde que la lucha en ese país se intensificó en el 2012. "Se ha establecido un patrón claro del uso por parte del régimen", dice el informe.

Asad insiste en que se defenderá

El presidente sirio insistió el jueves en que su país se defenderá de cualquier ataque extranjero, que sigue sin materializarse mientras el equipo de la ONU investiga sobre el terreno el posible uso de armas químicas el pasado 21 de agosto.

En un tono beligerante, Al Asad destacó ante una delegación yemení que en Siria "su pueblo firme y su heroico Ejército" harán frente a la eventual intervención de Estados Unidos y otros países aliados, que acusan al régimen de Damasco de haber empleado armamento químico contra la población, reportó la agencia Efe.

publicidad

Ante las amenazas recibidas en los últimos días, el mandatario subrayó que esto solo aumentará la defensa de los "principios firmes y las decisiones independientes" de Siria.

"Siria está decidida a librarse del terrorismo apoyado por Israel y los países extranjeros que sirven a sus propios intereses dividiendo Oriente Medio y debilitando a sus pueblos", dijo Al Asad en el encuentro.

Al Asad continúo así con la batería de amenazas que ayer ya desplegó el primer ministro sirio, Wael al Halqi, quien advirtió de que su país se convertirá en "el cementerio de los invasores".

La ONU sigue investigando

En mitad de la guerra de palabras los expertos en armas químicas de Naciones Unidas inspeccionaron por tercer día zonas en control de los rebeldes cerca de la capital Damasco, dijo The Associated Press.

Un video de un aficionado publicado en internet mostró a los inspectores de la ONU con máscaras protectoras revisando un edificio dañado. Uno de ellos tomó del suelo una muestra de polvo, la introdujo en un frasco y colocó éste en una bolsa de plástico.

La partida de los inspectores de Siria el sábado podría despejar el camino para una posible acción militar contra el régimen de Assad.

Pero el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, instó el jueves a las potencias occidentales a postergar toda decisión hasta que los expertos puedan presentar sus conclusiones a los Estados miembro de la organización internacional y al Consejo de Seguridad.

publicidad

En la víspera Ban pidió a Occidente más tiempo para que la diplomacia actúe en Siria.

Hasta ahora Washington no ha presentado pruebas para respaldar su afirmación de que el responsable del uso de armas químicas es el gobierno de Al-Asad.

Precios del petróleo bajan

Los precios del petróleo seguían bajando el jueves al final de los intercambios europeos y los inversores retomaban aliento tras dispararse los precios en los días anteriores, pero seguían muy atentos a la situación en Siria.

Los precios oscilan entre los $115 y los $117.

"Los mercados siguen nerviosos, se preocupan ante la inminencia de un ataque militar llevado a cabo por Estados Unidos y Reino Unido contra las fuerzas (del presidente sirio) Bashar al Asad en represalias a recientes (presuntos) ataques químicos en contra de poblaciones civiles", comentó Andrey Kryuchenkov, analista de VTB Capital.

El presidente Obama dijo el miércoles que no había tomado ninguna decisión sobre una eventual intervención y Londres dijo que esperará los resultados de la investigación de la ONU sobre el ataque químico.

Rusia e Irán advierten de la posibilidad de que se desestabilice el conjunto de la región.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

En Francia están comenzando a utilizar en las escuelas modelos a escala de clítoris creados en impresoras 3D. Su uso en las clases de sexualidad está transformando todas lo que creíamos saber sobre este órgano.
Reconstruimos los hechos que llevaron a la ex Miss Universo a denunciar su experiencia con el magnate, cuando este fue presidente del certamen de belleza.
El gran contingente de vehículos de movilidad electrificada que llegó este año a la ciudad luz muestra la creciente confianza de los fabricantes en la masificación de la tecnología.
El director operativo de la Unidad Estatal de Protección Civil, Ricardo Ursúa, dio a conocer que el Volcán de Colima ha registrado actividad e incandescencias en los últimos días, por lo que recomendó a las poblaciones circundantes evitar la permanencia sobre todo en zonas de barrancas.
Los responsables de la publicación dieron a conocer en redes sociales la imagen de la portada de la edición del 10 de octubre.
El restaurante Tony Boloney's repartió pizzas a las personas que se encuentra en la estación de tren de Hoboken, Nueva Jersey, en donde un tren se accidentó dejando un muerto y más de 100 heridos.
La búsqueda de la venezolana en redes sociales se incrementó luego de que Hillary Clinton, en debate con Donald Trump, recordara que el candidato republicano humilló a Machado por subir de peso luego de ser coronada como Miss Universo.
El estudio fue realizado por urólogos de la Universidad de Michigan en Estados Unidos y también demostró que sentarse al frente del carruaje tendría una efectividad del 16%, mientras sentarse en el último carruaje incrementaría la efectividad a un 64%.
Accidente de tráfico
El video compartido por la policía de Leicestershire, muestra el rescate del pasado 11 de abril donde la conductora con su bebé cayó en un coma diabético y perdió el control del vehículo.
Los residentes de la isla griega se han quejado de la sobrepoblación del campamento. La crisis afecta a las sociedades locales, pero no los sentimientos hacia los refugiados.
Un portavoz del Centro Médico en Hoboken (Nueva Jersey), a donde llevaron 22 heridos del accidente ferroviario, dijo que las personas están estables y ninguno tiene heridas de gravedad. Los familiares que deseen información pueden comunicarse al número 8553361774.
Un técnico que se encontraba adentro de la estación Hoboken asegura que el tren corría a una velocidad mucho más alta de la permitida.
La policía tailandesa está efectuando redadas en mercados y restaurantes en un intento por endurecer las medidas contra los trabajadores migrantes de los países vecinos, ya que algunos tailandeses se quejan de que les quitan sus puestos de trabajo.
En el Estado de México ha incrementado los feminicidios a más de 400 al año, incluso más que en Ciudad Juárez.
A dos años de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de la Rural de Ayotzinapa, se abre un debate en Despierta con Loret para recapitular los hechos.
Los manifestantes argumentan que la criminalización del aborto conlleva miles de muertes por mujeres que recurren a clínicas clandestinas y piden la despenalización de esta práctica en toda América Latina.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
Autoridades alertan a la ciudadanía por apariciones de "payasos espeluznantes" en Florida
Este es el primer avistamiento de un payaso reportado a la policía en el condado Brevard, los demás han sido difundidos por las redes sociales.
publicidad
El líder Tijuana recibe a un inestable Atlas
El juego que se celebrará en el Estadio Caliente abre la fecha 12 del Apertura 2016.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Vuelven Giovani dos Santos, Marco Fabián y Alan Pulido a la selección mexicana
Juan Carlos Osorio dio a conocer una sorpresiva lista de convocados para los juegos ante Nueva Zelanda y Panamá.
Chivas vuelve a ser la base de la selección mexicana
Cota, Marín, Alanís, Pineda, Brizuela y Pulido, seis nombres que confirman que el proyecto rojiblanco camina con éxito.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...