publicidad

El expresidente sudafricano Nelson Mandela fue hospitalizado

El expresidente sudafricano Nelson Mandela fue hospitalizado

Una infección pulmonar ha llevado al expresidente sudafricano a ingresar al hospital este miércoles 27 de marzo.

Recae de infección pulmonar

El ex presidente Nelson Mandela fue ingresado en el hospital justo antes de la medianoche, el 27 de marzo, debido a la recaída de una infección pulmonar, informo mediante un comunicado la presidencia de Sudáfrica.

¿Crees que el expresidente se recupera prontamente?

El presidente sudafricano Jacob Zuma dijo que tienen plena confianza en el equipo médico que atiende a Mandela y que ellos harán todo lo posible para garantizar su recuperación. Asimismo, el mandatario le deseó una pronta recuperación .

"La Presidencia hace un llamamiento una vez más por la comprensión y la privacidad con el fin de dejar espacio a los médicos a hacer su trabajo” finalizó el comunicado.

El ingreso de este miércoles es la quinta hospitalización de Mandela en poco más de dos años.

A principios de este mes, Mandela pasó una noche en el hospital de la capital Pretoria después de un chequeo, pero en esta ocasión no se informó en que nosocomio se encuentra, reportó Notimex.

Símbolo de la lucha contra el sistema racista

Madiba (nombre de su clan en lengua xhosa y como se le conoce cariñosamente en Sudáfrica), que durante 67 años luchó contra el sistema racista del "apartheid" impuesto por la minoría blanca en Sudáfrica, sufre problemas respiratorios surgidos durante sus 27 años de reclusión por parte del citado régimen, informa la agencia Efe.

publicidad

El premio Nobel de la Paz de 1993 fue operado el pasado mes de diciembre de cálculos en la vesícula y tratado de complicaciones respiratorias, durante una estancia de más de dos semanas en el hospital, lo que generó insistentes rumores sobre su muerte.

El primer presidente sudafricano de color vive entre Johannesburgo y Qunu, la localidad oriental donde pasó su infancia, bajo permanente vigilancia médica.

Su última aparición pública se remonta a la ceremonia de clausura del Mundial de fútbol de 2010 celebrada en Sudáfrica.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad