publicidad
.

El expresidente sudafricano Nelson Mandela fue hospitalizado logo-notici...

El expresidente sudafricano Nelson Mandela fue hospitalizado

El expresidente sudafricano Nelson Mandela fue hospitalizado

Una infección pulmonar ha llevado al expresidente sudafricano a ingresar al hospital este miércoles 27 de marzo.

Recae de infección pulmonar

El ex presidente Nelson Mandela fue ingresado en el hospital justo antes de la medianoche, el 27 de marzo, debido a la recaída de una infección pulmonar, informo mediante un comunicado la presidencia de Sudáfrica.

¿Crees que el expresidente se recupera prontamente?

El presidente sudafricano Jacob Zuma dijo que tienen plena confianza en el equipo médico que atiende a Mandela y que ellos harán todo lo posible para garantizar su recuperación. Asimismo, el mandatario le deseó una pronta recuperación .

"La Presidencia hace un llamamiento una vez más por la comprensión y la privacidad con el fin de dejar espacio a los médicos a hacer su trabajo” finalizó el comunicado.

El ingreso de este miércoles es la quinta hospitalización de Mandela en poco más de dos años.

A principios de este mes, Mandela pasó una noche en el hospital de la capital Pretoria después de un chequeo, pero en esta ocasión no se informó en que nosocomio se encuentra, reportó Notimex.

Símbolo de la lucha contra el sistema racista

Madiba (nombre de su clan en lengua xhosa y como se le conoce cariñosamente en Sudáfrica), que durante 67 años luchó contra el sistema racista del "apartheid" impuesto por la minoría blanca en Sudáfrica, sufre problemas respiratorios surgidos durante sus 27 años de reclusión por parte del citado régimen, informa la agencia Efe.

publicidad

El premio Nobel de la Paz de 1993 fue operado el pasado mes de diciembre de cálculos en la vesícula y tratado de complicaciones respiratorias, durante una estancia de más de dos semanas en el hospital, lo que generó insistentes rumores sobre su muerte.

El primer presidente sudafricano de color vive entre Johannesburgo y Qunu, la localidad oriental donde pasó su infancia, bajo permanente vigilancia médica.

Su última aparición pública se remonta a la ceremonia de clausura del Mundial de fútbol de 2010 celebrada en Sudáfrica.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad