publicidad
Los niños son entrenados para llevar armas, mantener lugares estratégicos y arrestar a civiles. (Imagen tomada de Twitter)

El Estado Islámico utiliza a niños en ataques suicidas en Irak

El Estado Islámico utiliza a niños en ataques suicidas en Irak

Los menores son entrenados para disparar armas, arrestar a civiles e incluso realizar decapitaciones.

Los niños son entrenados para llevar armas, mantener lugares estratégico...
Los niños son entrenados para llevar armas, mantener lugares estratégicos y arrestar a civiles. (Imagen tomada de Twitter)

El grupo terrorista Estado Islámico (ISIS) utiliza a niños de hasta 13 años para "llevar armas, mantener lugares estratégicos y arrestar a civiles", reveló este lunes Leila Zerrougui, representante especial de las Naciones Unidas para la infancia y conflictos armados.

publicidad

Durante una sesión del Consejo de Seguridad, indicó que muchos de los 700 menores que fueron muertos o mutilados en Irak en lo que va del año "participaron en ataque suicidas" del Estado Islámico.

"Estoy consternada por el desprecio total por la vida humana de que ha hecho prueba el ISIS durante su rápido avance en Siria y en Irak", sostuvo.

Sin embargo, Zerrougui también citó el reclutamiento de menores por las "milicias aliadas al gobierno iraquí", y denunció que "numerosos niños" fueron detenidos por el gobierno de Irak en julio sin que fueran claros los motivos para su arresto.

Jóvenes, seducidos por la violencia de ISIS Univision

Días atrás, la líder yihadista Aqsa Mahmood, de origen británico, compartió en las redes sociales la foto de su bebé sosteniendo un fusil Kalashnikov. La imagen alertó sobre la exposición de los niños a los mandatos terroristas.

Esto se suma a lo publicado por el sitio de noticias sirio Syria Deeply, que denunció que el Estado Islámico está reclutando niños, sobre todo en la ciudad de Raqqa, a los que les enseñan, entre otras cosas, a decapitar usando muñecas.

El reportaje cita el caso de un niño llamado Mohammad, cuyos padres fueron obligados, bajo amenaza de muerte, a dejarlo ir a un campamento militar donde el Estado Islámico introduce a los menores a los fundamentos de su marca del Islam y son entrenados para usar armas y luchar.

¿Qué es ISIS? ¿Qué debe hacer EE UU ante esta nueva amenaza internacional? Lo analizamos Univision

Después de su regreso, su madre dice que se sorprendió al encontrar en su mochila una muñeca rubia de ojos azules, vestida de naranja, junto con un cuchillo de grandes dimensiones.

El niño le explicó que el director del campamento había distribuido las muñecas y les dio como tarea "decapitarlas", como ISIS ha hecho con 2 periodistas estadounidenses.

Una actividad que ya habían hecho durante su tiempo en el campamento, según contó el niño a sus padres, añadiendo que quien no pudo llevar a cabo la tarea había sido castigado.

La noticia también apareció en un reportaje de la cadena siria Alikhbaria Syria TV, que mostró imágenes de un pequeño con su rostro enmascarado, sosteniendo en una mano un cuchillo y en la otra una muñeca con rasgos occidentales, y a su espalda una bandera del Estado Islámico.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad