publicidad
La advertencia está dirigida al pueblo belga, al alcalde de Amberes Bart De Wever y al rey Felipe.

El Estado Islámico decapitó en público a un periodista iraquí

El Estado Islámico decapitó en público a un periodista iraquí

Raad al-Azzawi, un camarógrafo de 37 años, había sido amenazado cuando se negó a trabajar para los yihadistas.

La advertencia está dirigida al pueblo belga, al alcalde de Amberes Bart...
La advertencia está dirigida al pueblo belga, al alcalde de Amberes Bart De Wever y al rey Felipe.

Militantes del Estado Islámico (ISIS) decapitaron este viernes a un fotógrafo de prensa iraquí, a su hermano y a otros dos civiles, ante el público en un pueblo situado al norte de Bagdad, según revelaron familiares del periodista.

publicidad

De acuerdo con AFP, los yihadistas mataron a Raad al-Azzawi, un camarógrafo de 37 años que trabajaba en la cadena de noticias Sama Salaheddin, y a otras tres víctimas en Samarra, al este de la ciudad de Tikrit.

ISIS también asesinó este viernes en el norte del país a nueve personas que sospechaba tenían relaciones con grupos sunitas antiyihadistas, informaron fuentes de seguridad y testigos.

" El Estado Islámico lo ejecutó a él, a su hermano y a otras dos personas en público", indicó un miembro de la familia que pidió el anonimato.

Admisión de Obama que la inteligencia estadounidense subestimó a ISIS divide opiniones /Univision

"Fueron a su hogar y se los llevaron, a él y a su hermano", dijo el familiar. "Él no ha hecho nada malo, su único crimen es ser camarógrafo, simplemente estaba haciendo su trabajo", agregó para la web Daily Star.

Según la organización Reporteros sin Fronteras, el periodista, padre de tres hijos, había sido secuestrado por el grupo yihadista el 7 de septiembre pasado.

Al parecer ISIS había amenazado con ejecutar a Azzawi cuando éste se negó a trabajar para ellos.

EEUU piensa que la lucha contra ISIS podría durar años /Univision

Mientras tanto, dos fuentes oficiales confirmaron que los jefes militares de 21 países de la coalición liderada por Estados Unidos que lucha contra ISIS en Siria e Irak se reunirán la semana próxima en Washington para evaluar el esfuerzo bélico que se está llevando a cabo en el lugar.

La reunión extraordinaria se realizará el martes en la base Andrews Air Force, en los suburbios de la capital federal.

Participarán todos los socios europeos y los cinco países árabes que tienen un papel activo en los ataques aéreos liderados por Estados Unidos contra el grupo ISIS: Bahréin, Jordania, Qatar, Arabia Saudita y la Unión de Emiratos Árabes, dijeron los funcionarios a la AFP.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad