publicidad
.

El español contagiado de ébola llegó a un hospital de Madrid logo-notici...

El español contagiado de ébola llegó a un hospital de Madrid

El sacerdote Miguel Pajares, de 75 años, fue repatriado de Liberia y se encuentra en el Hospital Carlos III.

El sacerdote español será tratado en el Hospital Carlos III, cuya sexta...
El sacerdote español será tratado en el Hospital Carlos III, cuya sexta planta ha sido habilitada para atenderlo.

Descartan riesgo de contagio para la población española

publicidad

El sacerdote español Miguel Pajares, infectado con el virus del ébola, llegó este jueves a Madrid en un avión medicalizado que lo repatrió desde Liberia, donde el pasado viernes se le detectó la enfermedad.


El avión Airbus A310 medicalizado del Ministerio de Defensa aterrizó este jueves a las 8:10 de la mañana (hora local) en la base militar madrileña de Torrejón de Ardoz, y a bordó también venía la religiosa de origen guineano y pasaporte español, Juliana Bohi, quien no presenta síntomas de tener la enfermedad.

Opina sobre esta nota en nuestros foros

Tras una primera inspección en la base aérea, los religiosos han sido trasladados al Hospital Carlos III, cuya sexta planta ha sido habilitada para tratar al sacerdote y destinarle tres habitaciones para someterlos a un protocolo de atención especial de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Leer: Supuesto "suero secreto" contra el ébola mejora salud de estadounidense

Pajares, de 75 años y de la orden de San Juan de Dios, es superior del Hospital San José en Monrovia, donde se le detectó la enfermedad tras haber cuidado al director de la institución, Patrick Nshamdzea, que falleció el fin de semana.

El doctor Juan Rivera explicó mitos y realidades del virus Ébola /Univision

La directora general de Salud Pública, Mercedes Vinuesa, explicó el miércoles que todos los trámites se han realizado para que "la seguridad esté absolutamente garantizada para toda la sociedad y todos los españoles".

El enfermo ya había declarado a Efe, antes de conocer que estaba infectado, su deseo de ser trasladado a España para recibir una atención sanitaria adecuada.

"Me gustaría (ir a España) porque tenemos muy mala experiencia con lo que ha sucedido aquí. Aquí estamos abandonados y no nos satisfacen. Queremos ir a España y que nos traten como a personas, como Dios manda", comentó entonces el religioso.

Dos estadounidenses también fueron repatriados

Antes del misionero español, habían sido repatriados en avión medicalizado dos estadounidenses (un médico y una misionera) que habían contraído el virus en Liberia, donde luchaban contra la epidemia en el seno de una ONG humanitaria.

Dos estadounidenses reciben un tratamiento experimental para combatir la ébola /Univision

Los estadounidenses fueron ingresados en hospitales especialmente equipados de Atlanta, en el sureste de Estados Unidos, la última de ellos el martes, tres días después que su colega.

El último balance de la Organización Mundial de la Salud (OMS) contabiliza un total de 887 muertos de 1,603 casos de ébola registrados en Guinea, Liberia, Sierra Leona y Nigeria.

Con información de Efe y Notimex.

publicidad
publicidad
Comentarios
Desde un hangar in Fort McMurray, Alberta se observa la grabación del devastador incendio en la noche del 4 de mayo.
Estos tres cachorros de leopardo nebuloso nacieron a finales de marzo. Están bien saludables y reciben cuidado diario de los guardianes del Zoológico Point Defiance en Tacoma, Washington. Point Defiance es un líder mundial de la conservación del leopardo nebuloso.
El Presidente de los Estados Unidos resaltó que el candidato republicano debería saber que ser presidente "es un trabajo muy serio".
Entre los descubrimientos está el paisaje lunar lleno de cráteres, fosas con estelas lisas de piedra verde de unos 1900 años.
En los vencindarios menos privilegiados de Miami las muertes de niños por balas perdidas siguen subiendo. Ahora, los niños están tomando las calles en señal de protesta.
Aún se desconoce si los dos eventos están relacionados, informaron las autoridades del condado de Montgomery.
En una entrevista exclusiva, el expresidente de México habló sobre Donald Trump, el muro y sus opiniones sobre el candidato festejando el Cinco de Mayo.
Christopher Dale Kahn, un hombre de nacionalidad americana, fue acusado y detenido por encabezar una red de prostitución en Puerto Vallarta, México.
Jorge Itzal Martínez, titular de PEMEX Transformación Industrial, desmintió que la gasolina importada a México sea de mala calidad y que provenga de China o India.
Nuestra nutricionista Gabriella y su hija Ivana comparten los beneficios de comer saludable, en familia.
El exmandatario mexicano aseguró que si no es recibido por Donald Trump luego de pedir disculpas se le aparecerá en la convención republicana en julio.
El cantante Marco Antonio Solís develó su figura de cera en el Museo de Cera de la Ciudad de México sintiéndose agradecido por tal reconocimiento el cual nunca imaginó tener.
El Presidente Enrique Peña Nieto encabezó en Colegio Militar la conmemoración de 154 años de la Batalla de Puebla.
Hillary Clinton lanzó un comercial por twitter en donde se ve a Donald Trump en los momentos más polémicos de su campaña.
El expresidente Vicente Fox instó a los hispanos a no dejarse engañar por el candidato republicano.
Children in Miami's inner-city are afraid to go out to play because many have been victims of drive by shooting.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
Un camión aplasta a un auto en segundos en China
El video de seguridad muestra el impacto entre ambos vehículos en una intersección.
El comercial que inicia la guerra de Hillary contra Trump
La precandidata demócrata compartió un comercial de su campaña donde recopila como han reaccionado algunos políticos sobre Trump.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Toda la información que necesitas saber de la Jornada 10 de la MLS
No se pierda ningún detalle de todos los encuentros que se disputarán esta décima jornada de la MLS.
Por: Cynthia Lemus
Boxeo
Canelo Alvarez y Amir Khan dieron el peso con 155 libras cada uno y están listos para la pelea
Todo listo para la pelea del Sábado entre el “canelo” Alvarez y Amir Khan, ambos dieron el peso con 155 libras cada uno
Brad Evans lanza duro comentario contra Donald Trump
Brad Evans respondió a twitt de Donald Trumpo en el que celebra el 5 de mayo.
Ellos son los 50 más bellos de People en Español 2016
Te presentamos algunos de los famosos que entraron en la lista de los 50 más bellos de People en Español y las cuatro portadas especiales.
Los 50 Más Bellos de People en Español 2016
Entérate qué celebridades fueron elegidas este año por la publicación como las más bellas.
Despierta América está de manteles largos y celebrando 19 años
¡Así festejó Despierta América su 19 aniversario! Revive todo lo que sucedió atrás y frente a las cámaras en el mágico mundo de Disney .
Giulietta en el mundo mágico de Disney
No te pierdas de los momentos más graciosos y divertidos de una nueva aventura de baby Giulietta. El mundo mágico de Disney es nuestro destino. ¡Disfrútalo tanto como ella!