publicidad
.

El español contagiado de ébola llegó a un hospital de Madrid logo-notici...

El sacerdote español será tratado en el Hospital Carlos III, cuya sexta planta ha sido habilitada para atenderlo.

El español contagiado de ébola llegó a un hospital de Madrid

El español contagiado de ébola llegó a un hospital de Madrid

El sacerdote Miguel Pajares, de 75 años, fue repatriado de Liberia y se encuentra en el Hospital Carlos III.

El sacerdote español será tratado en el Hospital Carlos III, cuya sexta...
El sacerdote español será tratado en el Hospital Carlos III, cuya sexta planta ha sido habilitada para atenderlo.

Descartan riesgo de contagio para la población española

publicidad

El sacerdote español Miguel Pajares, infectado con el virus del ébola, llegó este jueves a Madrid en un avión medicalizado que lo repatrió desde Liberia, donde el pasado viernes se le detectó la enfermedad.

El avión Airbus A310 medicalizado del Ministerio de Defensa aterrizó este jueves a las 8:10 de la mañana (hora local) en la base militar madrileña de Torrejón de Ardoz, y a bordó también venía la religiosa de origen guineano y pasaporte español, Juliana Bohi, quien no presenta síntomas de tener la enfermedad.

Opina sobre esta nota en nuestros foros

Tras una primera inspección en la base aérea, los religiosos han sido trasladados al Hospital Carlos III, cuya sexta planta ha sido habilitada para tratar al sacerdote y destinarle tres habitaciones para someterlos a un protocolo de atención especial de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Leer:  Supuesto "suero secreto" contra el ébola mejora salud de estadounidense

Pajares, de 75 años y de la orden de San Juan de Dios, es superior del Hospital San José en Monrovia, donde se le detectó la enfermedad tras haber cuidado al director de la institución, Patrick Nshamdzea, que falleció el fin de semana.

El doctor Juan Rivera explicó mitos y realidades del virus Ébola /Univision

La directora general de Salud Pública, Mercedes Vinuesa, explicó el miércoles que todos los trámites se han realizado para que "la seguridad esté absolutamente garantizada para toda la sociedad y todos los españoles".

El enfermo ya había declarado a Efe, antes de conocer que estaba infectado, su deseo de ser trasladado a España para recibir una atención sanitaria adecuada.

"Me gustaría (ir a España) porque tenemos muy mala experiencia con lo que ha sucedido aquí. Aquí estamos abandonados y no nos satisfacen. Queremos ir a España y que nos traten como a personas, como Dios manda", comentó entonces el religioso.

Dos estadounidenses también fueron repatriados

Antes del misionero español, habían sido repatriados en avión medicalizado dos estadounidenses (un médico y una misionera) que habían contraído el virus en Liberia, donde luchaban contra la epidemia en el seno de una ONG humanitaria.

Dos estadounidenses reciben un tratamiento experimental para combatir la ébola /Univision

Los estadounidenses fueron ingresados en hospitales especialmente equipados de Atlanta, en el sureste de Estados Unidos, la última de ellos el martes, tres días después que su colega.

El último balance de la Organización Mundial de la Salud (OMS) contabiliza un total de 887 muertos de 1,603 casos de ébola registrados en Guinea, Liberia, Sierra Leona y Nigeria.

publicidad

Con información de Efe y Notimex.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad