publicidad
.

El emotivo rezo del papa Francisco en el río Jordán logo-noticias.6bcb52...

El emotivo rezo del papa Francisco en el río Jordán

El emotivo rezo del papa Francisco en el río Jordán

Sucedió  donde la tradición asegura que tuvo lugar el bautismo de Jesús a manos de Juan el Bautista.

En ese preciso lugar, Juan bautizó a Jesús con las aguas del río Jordán y centenas de años después, el papa Francisco visitó ese sitio, donde se fundió en un tierno abrazo a los refugiados y discapacitados, que en su mayoría son de nacionalidad siria.

FOTOS: Los mejores momentos del papa Francisco en Tierra Santa. 

Sucedió luego de su primer día en Tierra Santa cuando el papa Francisco se trasladó a Betania, ubicada del otro lado del río Jordán, donde la tradición asegura que tuvo lugar el bautismo de Jesús por Juan el Bautista.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

Durante su visita, el sumo pontífice mantuvo una silenciosa y pacífica oración, bendijo el agua del río y firmó en el libro de honor de visitantes.

También se reunió con unos 600 refugiados sirios y jóvenes con discapacidades e instó a la comunidad internacional a "no dejarlos solos" ante la emergencia humanitaria.

Jordania da la bienvenida al Papa Francisco /Univision

"Me dirijo a la comunidad internacional para que no se deje sola a Jordania ante la emergencia humanitaria que se ha creado con la llegada de un número tan elevado de refugiados", solicitó.

Asimismo afirmó que el odio y el dinero son la raíz y la causa de la guerra, y acusó de la continuidad del conflicto siro a todos aquellos que fabrican y comercializan armas.

“Renuevo mi vehemente llamamiento a la paz en Siria", clamó el pontífice en un discurso que dio en el lugar.

El Jordán es un río sagrado para dos grandes religiones: judaísmo y cristianismo. En la actualidad, Jordania e Israel se disputan el privilegio del lugar exacto del bautismo de Jesús. 

No obstante, miles de peregrinos cristianos se siguen sumergiendo en sus aguas sagradas, tanto en la orilla jordana como en la israelí, para renovar sus promesas bautismales.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
La pequeña activista le pidió a los asistentes de la Marcha de las Mujeres que sigan haciendo una cadena de amor para proteger a sus familias.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad