publicidad

El emotivo rezo del papa Francisco en el río Jordán

El emotivo rezo del papa Francisco en el río Jordán

Sucedió  donde la tradición asegura que tuvo lugar el bautismo de Jesús a manos de Juan el Bautista.

En ese preciso lugar, Juan bautizó a Jesús con las aguas del río Jordán y centenas de años después, el papa Francisco visitó ese sitio, donde se fundió en un tierno abrazo a los refugiados y discapacitados, que en su mayoría son de nacionalidad siria.

FOTOS: Los mejores momentos del papa Francisco en Tierra Santa. 

Sucedió luego de su primer día en Tierra Santa cuando el papa Francisco se trasladó a Betania, ubicada del otro lado del río Jordán, donde la tradición asegura que tuvo lugar el bautismo de Jesús por Juan el Bautista.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

Durante su visita, el sumo pontífice mantuvo una silenciosa y pacífica oración, bendijo el agua del río y firmó en el libro de honor de visitantes.

También se reunió con unos 600 refugiados sirios y jóvenes con discapacidades e instó a la comunidad internacional a "no dejarlos solos" ante la emergencia humanitaria.

Jordania da la bienvenida al Papa Francisco /Univision

"Me dirijo a la comunidad internacional para que no se deje sola a Jordania ante la emergencia humanitaria que se ha creado con la llegada de un número tan elevado de refugiados", solicitó.

Asimismo afirmó que el odio y el dinero son la raíz y la causa de la guerra, y acusó de la continuidad del conflicto siro a todos aquellos que fabrican y comercializan armas.

“Renuevo mi vehemente llamamiento a la paz en Siria", clamó el pontífice en un discurso que dio en el lugar.

El Jordán es un río sagrado para dos grandes religiones: judaísmo y cristianismo. En la actualidad, Jordania e Israel se disputan el privilegio del lugar exacto del bautismo de Jesús. 

No obstante, miles de peregrinos cristianos se siguen sumergiendo en sus aguas sagradas, tanto en la orilla jordana como en la israelí, para renovar sus promesas bautismales.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
publicidad