publicidad

El embajador palestino en la República Checa muere en explosión

El embajador palestino en la República Checa muere en explosión

El embajador palestino en la República Checa murió a causa de una explosión en su apartamento de Praga.

La policía descarta que se haya tratado de un atentado terrorista.

El embajador palestino en la República Checa murió a causa de una explosión en su apartamento registrada el miércoles, dijeron las autoridades.

El vocero de la embajada palestina, Nabil El-Fahel, dijo a la radio pública checa que el embajador Jamel al-Jamal fue hospitalizado con heridas graves sufridas en la explosión.

El diplomático se encontraba en el apartamento con su familia cuando ocurrió la explosión, agregó El-Fahel.

La vocera de los servicios de rescate de Praga, Jirina Ernestova, indicó que los médicos indujeron en coma al diplomático de 56 años, reportó The Associated Press.

Agregó que una mujer de 52 años fue igualmente hospitalizada tras sufrir un shock.

No fue indicada la causa de la explosión.

El apartamento del embajador se encuentra en el distrito capitalino de Suchdol.

La agencia Reuters dijo que el estallido ocurrió antes de mediodía y que la familia del diplomático estaba en la residencia al momento de la explosión.

La portavoz de la policía, Andrea Zoulova, dijo que “hubo una detonación de una mezcla de explosivos que todavía no se identifican”. Agregó que hay una investigación en curso.

Citando como fuente a la policía, la agencia española Efe dijo que la explosión “probablemente fue causada por una detonación accidental de material pirotécnico”.

publicidad

La policía agregó que los primeros datos sobre el suceso no apuntan a un atentado.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de palestina indicó que el embajador estaba tratando de abrir una caja fuerte que había sido trasladada recientemente a su nueva casa cuando ocurrió la explosión, reportó la agencia Reuters.

Al-Jamal hacía pocos días se había mudado con su familia a la residencia donde se produjo la explosión, luego de presentar sus cartas credenciales al presidente Milos Zeman.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
publicidad