publicidad
El humo se eleva desde el pueblo sirio Jubata al-Khashab después de que fue bombardeado un avión de combate sirio.

El Ejército israelí derriba un avión sirio

El Ejército israelí derriba un avión sirio

Siria confirmó el derribo, que coincide con el inicio de los ataques a ISIS por parte de una coalición.

El humo se eleva desde el pueblo sirio Jubata al-Khashab después de que...
El humo se eleva desde el pueblo sirio Jubata al-Khashab después de que fue bombardeado un avión de combate sirio.

El ejército israelí dijo haber derribado una nave siria que entró en su espacio aéreo, sobre los Altos del Golán.

publicidad

Una "nave rusa se infiltró en el espacio aéreo israelí" el martes por la mañana, indicó el ejército, señalando que sus fuerzas "interceptaron la nave en vuelo, empleando el sistema de defensa aérea Patriot".

No se especificó qué clase de aeronave se había derribado, y las circunstancias del incidente eran "inciertas", indicó el ejército.

Una fuente de defensa lo identificó como un avión de combate MIG sirio, hablando bajo condición de anonimato al no estar autorizada a hablar con los medios.

Leer: Más de 50 ataques aéreos contra ISIS en Siria por parte de la coalición liderada por EEUU

Israel se ha quedado en buena parte al margen de la guerra civil siria que se libra al otro lado de la frontera. Pero los líderes en Tel Aviv parecen cada vez más nerviosos por la posibilidad de que combatientes vinculados a al-Qaida ocupen los Altos del Golán, que se alza sobre el norte de Israel.

Siria confirma el derribe

El régimen de Damasco confirmó este martes el derribo de un avión sirio por parte del Ejército israelí en la frontera entre Siria y los Altos del Golán ocupados por Israel, según la televisión oficial.

En una breve nota, la emisora siria, que citó una fuente militar, indicó que "las fuerzas de la ocupación atacaron un avión de guerra sirio y lo derribaron".

publicidad

Previamente, las Fuerzas Armadas de Israel habían anunciado que baterías antimisiles israelíes tipo "Patriot" abatieron hoy un avión de combate sirio que sobrevolaba los Altos del Golán, ocupados por Israel desde 1967.

Leer:  ISIS publica un nuevo video de un rehén británico criticando a EEUU

El derribo ocurrió a primera hora de esta mañana y, según las Fuerzas Armadas israelíes, está todavía sujeto a investigación castrense.

EEUU y sus aliados árabes lanzan ataques contra ISIS Univision

"Hace unos momentos, un aparato sirio penetró en el espacio aéreo israelí. El Ejército israelí lo interceptó en vuelo, usando el sistema de defensa aérea Patriot. Las circunstancias del incidente están siendo investigadas", explicó la breve nota.

Por su parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos indicó que el avión sobrevolaba la provincia siria de Quneitra, fronteriza con los Altos del Golán ocupados, cuando fue atacado por las fuerzas israelíes.

La ONG agregó que el piloto saltó del aparato y descendió en paracaídas.

Leer:  El FBI busca a yihadistas de ISIS dentro de Estados Unidos

Asimismo, los rebeldes sirios anunciaron este martes en un comunicado el inicio de una nueva ofensiva en Quneitra contra las fuerzas del régimen.

publicidad

En esa ofensiva participa el Frente de los Revolucionarios Sirios, vinculado al Ejército Libre Sirio (ELS), y su objetivo es tomar el control de esa provincia siria.

Khorasan: tentáculo de Al-Qaeda, más peligroso que el Estado Islámico Univision

Los Altos del Golán han sido escenario en los últimos meses de los efectos de los combates entre grupos yihadistas y el Ejército sirio.

El derribo coincide este martes con el inicio de los bombardeos de EEUU y otros países de la colación contra posiciones yihadistas, en especial del Estado Islámico (ISIS), en el este de Siria.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad