publicidad
.

El drama humano de los refugiados sirios logo-noticias.svg

El drama humano de los refugiados sirios

La guerra civil en Siria ha provocado el éxodo de miles de refugiados en tres años, la mayoría ancianos, mujeres y niños.

Más de 1,9 millones de refugiados sirios han huido de su país desde el i...
Más de 1,9 millones de refugiados sirios han huido de su país desde el inicio de la revuelta contra el régimen del presidente sirio, Bashar al Asad, según reportes de la ONU.

Más de 50 mil huyeron a territorio iraquí en las últimas dos semanas

publicidad

La guerra civil en Siria ha provocado el éxodo de miles de refugiados, la mayoría ancianos, mujeres y niños.


En las últimas dos semanas unos 50 mil civiles buscaron refugio en el Kurdistán iraquí, informó el martes un alto responsable de esta provincia autónoma.

"Más de 50 mil refugiados llegaron al Kurdistán iraquí desde el 15 de agosto" debido a los combates que oponen a las fuerzas kurdas sirias a los rebeldes islamistas en el norte del país, dijo Dindar Zebari, responsable adjunto del departamento de Relaciones Exteriores de la región iraquí citado ñpor la agencia Afp.

Agregó que los refugiados siguen atravesando la frontera "pero su número cambia a diario".

Crisis humanitaria

La organización Save the Children reportó que más de 200 mil sirios, la mayoría kurdos, se han instalado en el Kurdistán iraquí desde el principio del conflicto en su país hace 29 meses.

Agregó que más de 1,9 millones de refugiados sirios han huido de su país desde el inicio de la revuelta contra el régimen del presidente sirio, Bashar al Asad, según reportes de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Save the Children dijo que el alto número de refugiados supera la capacidad de la ayuda humanitaria, y que a medida que el conflicto se agrava otras miles de personas huyen en busca de refugio fuera del país.

Campos de emergencia

A medida que crece el número de refugiados en el territorio iraquí, el gobierno y organizaciones humanitarias han instalado campos de emergencia.

Nuestros equipos en terrenos han iniciado una respuesta de emergencia para hacer frente a la enorme entrada de refugiados, distribuyendo artículos básicos a las familias que siguen esperando la entrada, señaló la organización.

Durante los próximos días Save the Children tiene planificado distribuir más de 40 mil litros de agua en la frontera Irak-Siria. “Ha sido un influjo de refugiados que no se esperaba y la principal preocupación es que muchos de ellos permanecen atascados sin refugio en la frontera o en áreas de recepción de emergencia con apenas ningún accesos a los servicios básicos”, explicó Alan Paul, Responsable del equipo de emergencia de Save de Children.

“La respuesta de ayuda a los refugiados en Irak ya está siendo extrema y más de la mitad de las personas son niños y niñas que han experimentado situaciones por las que ningún niño debería pasar. Necesitamos ayuda urgente para cubrir sus necesidades básicas de alimento, agua y refugio”, agregó.

Con el conflicto sirio en su tercer año, la región kurda de Iraq acoge ya a más de 150 mil refugiados sirios, una cifra que la ONU calcula que llegará a sobrepasar los 350 mil para finales de año.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

En esta corta entrevista el editor ejecutivo del Washington Post le cuenta a Univision su experiencia con la famosa película Spotlight.
Las zonas vecinas han tenido que recibir a muchos de los evacuados, en lo que las autoridades aseguran que es el movimiento más grande y complicado de personas por los incendios en Canadá.
A pesar de la contingencia ambiental en la Ciudad de México, deportistas salen a realizar su rutina de ejercicio sin importarles la calidad del aire.
El humedal de agua dulce del Estero de San José, una reserva natural en Baja California Sur, sufre los estragos de la falta de atención y desinterés de las autoridades del Estado. Al paso del tiempo se pierden grandes proporciones de territorio importantes para la fauna del lugar.
La actriz Claudia Álvarez confesó sentirse muy emocionada por su próxima boda con el productor Billy Rovzar, la cual será por el civil y no por la iglesia.
El actor Mark Tacher confesó iniciará su faceta como productor con nueva serie con la que ofrecerá contenido nuevo a los televidentes.
La michelada preparada suma sabor con una mezcla de salsas negras y un toque picante, apenas lo suficiente para gritar "¡Viva México!"
Estudio revela que tanto jóvenes como padres son adictos al uso de múltiples pantallas.
Debido a los altos niveles de contaminación en la Ciudad de México se restringió la circulación de vehículos que contaminan más de lo normal, sin embargo, los transportistas circula por las calles emitiendo grandes cantidades de humo.
El Presidente Enrique Peña Nieto señaló que enviará al Congreso un paquete de iniciativas para ajustar las leyes a la convención de los derechos de las personas con discapacidad.
Encuentra aquí nuestras primeras impresiones A Bordo del GMC Canyon 2016. Nuestra experiencia se llevó a cabo en Miami, Florida.
Entre gritos y lamentos de sus votantes en Indiana, el senador anunció que abandona la contienda electoral.
El virtual nominado presidencial del Partido Republicano mostró un tono diferente al resaltar las cualidades de su opositor, el ahora ex candidato, Ted Cruz.
Eloy Navarro y Ansurio Miramontes son dos de los trabajadores latinos que Carrier despedirá en Indiana cuando la empresa mude dos plantas de Indiana, Estados Unidos, a México.
Después de perder las primarias de Indiana, el senador republicano anunció que abandona la contienda electoral.
La especie fue descubierta a 12,000 pies de profundidad en las Fosas Marianas, ubicadas al este de Filipinas y sur de Japón. Es capaz de brillar por sí misma y ha sido llamada temporalmente como ‘Microsoft Paint’, pues guarda símilitud con una medusa dibujada en ese popular programa de diseño.
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
El centavo que vale una fortuna y usted podría tenerlo
Una serie de centavos acuñados en acero y con errores en su diseño en 1944 podrían alcanzar cada uno un valor en el mercado de hasta 100,000 dólares, unas monedas que podrían estar en el bolsillo de cualquiera como si fueran morralla.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Video del ataque a las Torres Gemelas se vuelve viral y revive el drama del 9/11
La grabación fue subida recientemente a YouTube y se ha vuelto viral al mostrar el pánico que vivió una familia que contempló desde la ventana de su apartamento en Nueva York el ataque terrorista en el World Trade Center.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Chris Bosh oficialmente fuera por el resto de la temporada
El Heat de Miami anunció el miércoles que Bosh fue descartado para el resto de la postemporada.
UEFA Champions League
Los memes festejan el pase del Real Madrid a la final de la Champions League
Las redes sociales no perdonaron al Manchester City y su falta de gol en la semifinal de la Champions League que al final se vistió de blanco.
El Real Madrid vence por la mínima al Manchester City y avanza a la final de la Champions
El club blanco se impuso a los Citizens con único gol de Gareth Bale para encontrarse con el Atlético en el juego por la Orejona en Milán.
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.
Andrea Legarreta tiene preparado un mensaje de amor para ti
Andrea Legarreta es una mujer admirable. Si necesitas palabras que alienten tu vida, ella te tiene preparado un mensaje de amor.
Por: Univision
Galilea Montijo te comparte sus tips de belleza
Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa, al igual que ella.
Por: Univision
Satcha Pretto llegó a un 'Baby Shower' muy especial
La conductora de noticias quiso agradecer las bendiciones en su vida, sorprendiendo a varias adolescentes solteras que muy pronto darán a luz como ella.