publicidad
.

El drama humano de los refugiados sirios logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfe...

Más de 1,9 millones de refugiados sirios han huido de su país desde el inicio de la revuelta contra el régimen del presidente sirio, Bashar al Asad, según reportes de la ONU.

El drama humano de los refugiados sirios

El drama humano de los refugiados sirios

La guerra civil en Siria ha provocado el éxodo de miles de refugiados en tres años, la mayoría ancianos, mujeres y niños.

Más de 1,9 millones de refugiados sirios han huido de su país desde el i...
Más de 1,9 millones de refugiados sirios han huido de su país desde el inicio de la revuelta contra el régimen del presidente sirio, Bashar al Asad, según reportes de la ONU.

Más de 50 mil huyeron a territorio iraquí en las últimas dos semanas

La guerra civil en Siria ha provocado el éxodo de miles de refugiados, la mayoría ancianos, mujeres y niños.

En las últimas dos semanas unos 50 mil civiles buscaron refugio en el Kurdistán iraquí, informó el martes un alto responsable de esta provincia autónoma.

"Más de 50 mil refugiados llegaron al Kurdistán iraquí desde el 15 de agosto" debido a los combates que oponen a las fuerzas kurdas sirias a los rebeldes islamistas en el norte del país, dijo Dindar Zebari, responsable adjunto del departamento de Relaciones Exteriores de la región iraquí citado ñpor la agencia Afp.

Agregó que los refugiados siguen atravesando la frontera "pero su número cambia a diario".

publicidad

Crisis humanitaria

La organización Save the Children reportó que más de 200 mil sirios, la mayoría kurdos, se han instalado en el Kurdistán iraquí desde el principio del conflicto en su país hace 29 meses.

Agregó que más de 1,9 millones de refugiados sirios han huido de su país desde el inicio de la revuelta contra el régimen del presidente sirio, Bashar al Asad, según reportes de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Save the Children dijo que el alto número de refugiados supera la capacidad de la ayuda humanitaria, y que a medida que el conflicto se agrava otras miles de personas huyen en busca de refugio fuera del país.

Campos de emergencia

A medida que crece el número de refugiados en el territorio iraquí, el gobierno y organizaciones humanitarias han instalado campos de emergencia.

Nuestros equipos en terrenos han iniciado una respuesta de emergencia para hacer frente a la enorme entrada de refugiados, distribuyendo artículos básicos a las familias que siguen esperando la entrada, señaló la organización.

Durante los próximos días Save the Children tiene planificado distribuir más de 40 mil litros de agua en la frontera Irak-Siria. “Ha sido un influjo de refugiados que no se esperaba y la principal preocupación es que muchos de ellos permanecen atascados sin refugio en la frontera o en áreas de recepción de emergencia con apenas ningún accesos a los servicios básicos”, explicó Alan Paul, Responsable del equipo de emergencia de Save de Children.

publicidad

“La respuesta de ayuda a los refugiados en Irak ya está siendo extrema y más de la mitad de las personas son niños y niñas que han experimentado situaciones por las que ningún niño debería pasar. Necesitamos ayuda urgente para cubrir sus necesidades básicas de alimento, agua y refugio”, agregó.

Con el conflicto sirio en su tercer año, la región kurda de Iraq acoge ya a más de 150 mil refugiados sirios, una cifra que la ONU calcula que llegará a sobrepasar los 350 mil para finales de año.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Las FARC y el gobierno de Juan Manuel Santos llegaron a un acuerdo final que pondría fin al conflicto armado en el país.
El Kilauea en Hawaii se dio a conocer como el volcán que sonríe en julio cuando imágenes de su erupción se convirtieron virales porque parecía sonreír. Ahora, podemos ver su impresionante interior.
Lo que menos se esperaba este grupo es que una ballena los sorprendiera con sus saltos y por poco los aplastara.
Además un devastador sismo estremeció esta madrugada a Italia dejando un centenar de muertos y desaparecidos y un muerto y 18 heridos fue el saldo de un ataque armado a la Universidad Americana de Afganistán, en Kabul.
El exoplaneta se encuentra en la Próxima Centauri, la distancia a la que está del Sol hacen que haya una posibilidad muy grande que exista agua y vida en la superficie.
Con motivo de los acuerdos de paz visitamos el remoto pueblo de Colombia donde nació la guerrilla más antigua de América hace 52 años.
Kirk Fraser compró un bote y salió con su familia a mirar ballenas en British Columbia, Canadá cuando se vieron en medio de una cacería.
Su madre denunció en las redes sociales la actuación de los agentes con un video en el que se ve al pequeño, de 10 años, llorando desconsoladamente después de lo sucedido.
Este era el segundo vuelo del Airlander 10, que en un principio fue desarrollado como una aeronave de vigilancia por Estados Unidos, aunque las pruebas se paralizaron por recortes en el presupuesto. Ahora, es uno de los proyectos más ambiciosos de la empresa Hybrid Air Vehicles, la cual recibió importantes préstamos del gobierno británico y de la Unión Europea.
El suceso ocurrió en la calle Lee Street del vecindario Oakland City en Atlanta, Georgia.
Las autoridades del zoológico de Tyumen en Rusia decidieron experimentar y hacer la prueba con esta gata quien acobijó al que pequeño cachorro y lo salvó de morír.
El Servicio Nacional de Pesca quiere que las personas no se le acerquen a los delfines en 50 yardas, ya que impiden que estos cetáceos nocturnos duerman adecuadamente.
Un drone del cuerpo de bomberos Vigili del Fuoco muestra las zonas afectadas por el terremoto que sacudió este miércoles a Italia.
De la víctima solo se puede ver un brazo entre las piedras en la villa rural de Capodacqua.
Salvador y Rodrigo, dos jóvenes unidos por la pasión del fútbol se enfrentan con la mejor actitud a su realidad en un crucero de la Ciudad de México, pues ambos sufrieron la pérdida de una extremidad.
Captan en video el momento en que el terremoto de 6.8 grados sacudió el templo Sulamani, en Myanmar. El sismo ha dejado al menos tres muertos y varios templos dañados.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Al menos 159 muertos tras un devastador terremoto que estremeció el centro de Italia
El fuerte sismo, que se registró la madrugada de este miércoles, provocó daños en edificios y decenas de heridos. Los equipos de rescate buscan sobrevivientes entre los escombros. Las poblaciones de Amatrice, Accumoli, Norcia y Arquate son las más afectadas.
Liga Campeones - CONCACAF
Tigres derrotó con complicaciones a Plaza Amador en la Liga de Campeones
El conjunto universitario tuvo que remonatar el marcador para superar 3-1 a los panameños para manterse como líderes de grupo,
Tigres mantiene el invicto en la Liga de Campeones de la Concacaf
Los felinos de la UANL vencieron facilmente al Plaza Amador y se siguen colocando como favoritos en la Liga de Campeones de la Concacaf.
América siguen invicto en la Copa MX al vencer 2 - 0 a Mineros
Las Águilas del América siguen demostrando que siguen siendo uno de los mejores en México al marchar perfectos en la competencia.
Chivas derrotó a Cafetaleros y amarró su pase a octavos de final de la Copa MX
La escuadra del Guadalajara se impuso con gol de Brizuela 1-0 a Tapachula y consiguió su pase a la siguiente fase del torneo copero.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Mil y un motivos para felicitar a Alejandro Chabán
Únete a nosotros a festejar el cumpleaños número 35 de Alejandro Chabán recorriendo estas memorables imagénes.