publicidad
.

El dolor y el rechazo invade a los familiares de los pasajeros de Malays...

El dolor y el rechazo invade a los familiares de los pasajeros de Malaysia Airlines

El dolor y el rechazo invade a los familiares de los pasajeros de Malaysia Airlines

Se vivieron escenas de histeria, de nervios y desesperación. También se registraron varios desmayos.

Reaccionan familiares de las víctimas del vuelo MH370 /Univision

No hay resignación

Los familiares de los viajeros chinos que embarcaron en el vuelo MH370 mostraron su dolor, pero también su rechazo, al ser informados de que el avión de Malaysia Airlines desaparecido desde el pasado 8 de marzo se estrelló en el Océano Índico.

"Queremos que toda la prensa sepa que no nos creemos nada", manifestó una mujer china ante los medios congregados en el hotel Lido de Pekín, entre ellos Efe, y donde algunos de los familiares de los 154 viajeros chinos que iban a bordo del aparato llevaban esperando noticias desde el día en que desapareció el avión.

Fotos: Llanto y dolor entre los familiares de las víctimas del vuelo MH370

Las palabras de esta mujer, completamente devastada por las circunstancias, se producían poco después de que la compañía Malaysia Airlines les diera la peor de las noticias a través de un mensaje de texto en inglés.

Las pistas del vuelo MH370 que dieron esperanzas y decepciones

"Lo lamentamos profundamente, pero tenemos que asumir que, más allá de cualquier duda razonable, el MH370 se ha perdido. Ahora debemos aceptar todas las pruebas que indican que el avión cayó en el sur del Océano Índico", indicaba el texto enviado a las familias.

Fotos: Los misteriosos accidentes aéreos que han conmocionado al mundo

Hasta 200 ciudadanos chinos se congregaron en la sala del hotel que han ocupado estos días para ver la rueda de prensa de urgencia convocada por el primer ministro de Malasia, Najib Razak, en la que ratificó que, a partir de nuevos análisis de Inmarsat y AAIB (UK Air Accidents Investigacion Branch), la última posición del vuelo fue en medio del océano Índico, lejos de tierra.

Línea del tiempo: Hora por hora la ruta d‎el avión de Malaysia Airlines

Tras oír la noticia, se vivieron escenas de histeria, de nervios y desesperación en el hotel pequinés, donde se registraron varios desmayos de familiares, que tuvieron que ser sacados de la sala en camillas por el equipo de sanitarios desplazado hasta el lugar.

"¿Dónde están nuestros hijos?", gritó desesperada a la prensa una mujer, mientras otra rechazaba que el avión hubiera acabado en el fondo del Índico: "Los gobiernos nos están engañando. El Gobierno tiene que hablar con nosotros".

Lea: Confirman que el avión de Malaysia Airlines se estrelló en el Océano Índico

De vez en cuando, según pudo constatar Efe, los ciudadanos que salían de la sala se enfrentaron a los medios de comunicación, a los que incluso intentaron agredir en ocasiones, mientras agentes de policía trataron de evitar enfrentamientos en un ambiente tenso.

publicidad

En medio de su dolor, evitan hablan con la prensa

Algunos familiares deambularon por el hotel entre lágrimas, evitando la abrumadora presencia de cámaras, mientras un numeroso dispositivo policial blindaba la entrada del complejo.

Las teorías que tratan de explicar el misterio del avión de Malaysia Airlines

Además del dolor y del rechazo, uno de los sentimientos más extendidos entre los familiares era el enfado hacia las autoridades.

Lea: Alistan un buscador de cajas negras

"Nadie se preocupa de nosotros. Nadie se preocupa de la vida de nuestros familiares", señalaba una joven en el hotel, quien instó al Gobierno chino a que lidere la situación y "obtenga la verdad" sobre lo ocurrido.

Horas después de estas dramáticas escenas, varios familiares publicaban un comunicado en el que expresaban su rabia contra la aerolínea, el gobierno y los militares de Malasia, a quienes acusaron de "haber escondido la verdad", causando "devastación psicológica y mental" de los parientes que durante 18 días se agarraron desesperadamente a la posibilidad de que los pasajeros siguieran vivos.

El vuelo 370 de Malaysia Airlines terminó en el Océano Indico, dijo Primer Ministro malasio

"Si 154 (pasajeros chinos) perdieron su vida, Malaysia Airlines, el Gobierno y el Ejército son los ejecutores de nuestros seres queridos", añadió el comunicado.

Lea: Era el primer vuelo del copiloto sin control

Los familiares chinos en Pekín han sido en las últimas semanas los más críticos con la gestión de las autoridades de Malasia de esta crisis, y les han culpado en reiteradas ocasiones de ocultar datos sobre lo ocurrido y de no proporcionarles información veraz.

Un satélite francés podría haber hallado restos del avión perdido

Mientras se vivía esta situación en el hotel Lido, los medios oficiales de la potencia asiática instaron a seguir buscando para constatar que el avión se estrelló en el océano.

"Es demasiado pronto para concluir que el MH370 se estrelló basándose en el análisis de satélites. Hay que encontrar y analizar la caja negra", señaló hoy el experto Yin Zhou a la cadena estatal CCTV.

Lea: Quién participó en la búsqueda del avión

publicidad


publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

A pesar de que Ford transferirá la producción de vehículos pequeños de EEUU a México, la compañía asegura que no despedirá a nadie en el país del norte. Este es su plan.
A dos años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, la Procuraduría General de la República (PGR), reiteró la prioridad en el caso manteniendo abierta la investigación.
Sen. Kaine estuvo en DA esta mañana e invitó a los jovenes a salir a votar.
Según los datos que las autoridades han compartido la embarcación viajaba a gran velocidad al impactar contra el embarcadero.
La explosión se registró en la mañana del domingo. El Volcán de Colima es uno de los volcanes más activos de América del Norte.
Equipos como los Red Sox, Pirates, los Mets y más, guardaron un minuto de silencio en honor a uno de los mejores lanzadores de los Miami Marlins.
La enorme pitón fue capturada por unos hombres en la India. Tres la sostenían del cuerpo mientras otro buscaba el encuadre perfecto para la foto cuando el animal se abalanzó para morderlo.
El lanzador de los Marlins de Miami murió en un accidente de lancha. La embarcación iba a gran velocidad y chocó contra las rocas.
La Guardia Costera informó que el cuerpo del beisbolista fue encontrado junto a otros dos de sus amigos
Salimos a las calles de Nueva York, ciudad en la que tendrá lugar el debate presidencial este lunes, para escuchar qué temas les gustaría que se tocaran durante el careo.
La controversia comenzó cuando el presidente Enrique Peña Nieto envió una iniciativa para legalizar el matrimonio entre dos personas del mismo sexo en todo el país (por ahora solo algunos estados contemplan esta medida). Este sábado se concentraron manifestantes de ambas posturas bajo el emblemático Ángel de la Independencia de la capital mexicana.
Un segundo video revelado por la policía de Charlotte, muestra la perspectiva del uniforme de un oficial al momento de la muerte de Keith Lamont Scott.
El video, recientemente revelado por la policía de Charlotte, muestra desde la perspectiva de una patrulla cuando los agentes disparan y dan muerte a Keith Lamont Scott.
El video muestra el momento en que los rescatistas jalan de su cuerpo y revuelven la tierra con las manos. Según autoridades médicas, tras el último ataque han perdido la vida al menos 71 personas.
Investigadores del UT Southwestern Medical Center, en Texas, y de la Universidad de Melbourne, en Australia, trabajan en métodos que evitan que las bacterias muten para adaptarse a los antibióticos. Aunque todavía necesitan ser refinados para que se implementen.
Expertos en seguridad cibernética creen que podría tratarse del hackeo más grande de la historia. LinkedIn ocurrido en 2012 afectó a 117 millones de cuentas y a inicios de 2016, 360 millones de cuentas de MySpace habían quedado comprometidas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
José Fernández, lanzador de los Marlins, muere en un accidente de lancha
El jugador del equipo de béisbol de Miami, de 24 años, fue una de las tres personas que murieron en un accidente marítimo. La embarcación, que iba a gran velocidad, chocó contra las rocas y volcó.
publicidad
Así se vivió el colorido de la afición en la Jornada 10 del Apertura 2016
Así se vivió el colorido de la afición en la Jornada 10 del Apertura 2016, con los seguidores a lo largo de los estadios de la Liga MX.
Celebran finales de la edición 49 de la liga CLASA
Este fin de semana se llevaron a cabo las finales de la liga CLASA de futbol, en la que participaron 16 equipos y La Calera fue el equipo ganador en la división especial.
El mundo del deporte reacciona a la muerte de José Fernández
Aroldis Chapman de los Cubs y el periodista deportivo Jorge Morejón reflexionan sobre la muerte de José Fernández, lanzador de los Miami Marlins.
FIFA pone fin a su grupo contra racismo porque "cumplió sus objetivos"
El organismo internacional decidió tomar acciones en contra del racismo en general y en los estadios en el 2013.
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
Alex Ponce es el hermano perdido de Zayn Malik
Para muchas chicas, son dos gotas de agua. Nos pusimos a investigar y tenemos que confesar que Alex y Zayn se parece A LOT.