El dilema de las drogas, en vivo por UnivisionNoticias.com

El dilema de las drogas, en vivo en Noticias

Cada enero destacados políticos, empresarios, economistas líderes se tienen su cita anual en Davos para discutir los temas que marcarán la agenda internacional durante los siguientes meses. Este año, gracias a una alianza entre Univisión y el Foro Económico Mundial, se llevará a cabo el panel “El Dilema de las Drogas: consecuencias para la sociedad, la política y los negocios”.

El debate se podrá seguir en vivo a través de UnivisionNoticias.com este jueves 23 de enero desde las 8:45 am (hora del este).


Ve a este link para seguir el streaming.

Influyentes líderes políticos como Kofi Annan, exsecretario general de Naciones Unidas; Juan Manuel Santos, presidente de Colombia; Kenneth Roth, presidente de Human Rights Watch y Rick Perry, gobernador del Estado de Texas, expondrán posibles soluciones globales al problema de las drogas en un acalorado debate en medio de los Alpes suizos, donde el moderador será Enrique Acevedo, presentador de Noticias Univision.  

A pesar de los miles de millones de dólares gastados en el mundo en la lucha contra las drogas durante los últimos años 30 años, el consumo global ha aumentado, así como el crimen organizado y la violencia relacionados a la producción ilegal y al tráfico de narcóticos. Algunos líderes mundiales han declarado el fracaso en el modelo actual para combatir este problema, y han hecho un llamado a buscar nuevas alternativas.  

Países como Uruguay con la marihuana, y Nueva Zelanda con las drogas sintéticas, han decidido experimentar la legalización de estas sustancias psicoactivas con fines recreativos como una salida política y social a la criminalización de las drogas. Los estados de Washington y Colorado en EEUU también han avanzado en permitir el consumo recreativo de cannabis en adultos.   


La posición prohibicionista del gobierno de los Estados Unidos con respecto a las drogas, que hace parte fundamental de su política exterior, es siendo presionada por líderes políticos y personalidades con gran influencia internacional, quienes crearon la Comisión Global de Política de Drogas, una institución independiente que busca llevar argumentos científicos y sociales para buscar salidas más humanas al problema de las drogas.

Dos de sus miembros, Kofi Annan y el ex presidente de Brasil Fernando Henrique Cardoso, publicaron recientemente un artículo en el que sugirieron que la criminalización del consumo y tráfico de drogas deben ser reemplazados por otros modelos más eficientes que desmantelen las estructuras ilegales relacionadas a las drogas que amenazan la seguridad global. Dirigentes de países que han sufrido las graves consecuencias sociales por el narcotráfico como Colombia y Guatemala, han hecho un llamado a replantear la política mundial de drogas.

Los invitamos a formar parte de este debate donde los panelistas de Univisión y el Foro Económico Mundial plantearán sus argumentos para diseñar una estrategia global contra las drogas.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

Tormenta de nieve golpea al noreste de EEUU

La segunda tormenta invernal en cuatro días está llegando al noreste de EEUU este lunes y se espera que deje unas 18 pulgadas de nieve

Revelan anomalías en boda de Peña y Rivera

Las autoridades eclesiásticas hallaron anomalías en la anulación del primer patrimonio de Rivera, reveló Aristegui Noticias y Proceso

¿A dónde van las narcofortunas confiscadas?

En el 2011, Forbes ponía a “El Chapo” entre los hombres más ricos del mundo y el segundo en México.

Calderón llama “estúpido” el muro de Trump

Dijo que su país no pagará "un solo centavo" a la barda que el magnate quiere erigir en la frontera

Hallan a bebé hispana robada dentro de auto

La bebé se llama Yareli Velasco y desapareció en un Chevy Cruze verde.

LO ÚLTIMO

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.

¡Lo mejor en Redes Sociales!

Mira lo que hacen los conductores fuera de Hoy. ¡No te pierdas los mejores momentos compartidos en Redes Sociales.