publicidad
.

El Costa Concordia se estabiliza y se reanuda la búsqueda de desaparecid...

El Costa Concordia se estabiliza y se reanuda la búsqueda de desaparecidos

El enorme navío hundido, "Costa Concordia", se estabilizó y los buzos reanudarán el jueves la búsqueda de la veintena de desaparecidos.

Familiares de víctimas indignadas por la liberación del capitán del barco hundido

publicidad

ROMA - El enorme navío hundido, "Costa Concordia", se estabilizó este miércoles lo que permitirá a los buzos reanudar el jueves la búsqueda de la veintena de desaparecidos en el naufragio del viernes en la noche frente a las costas italianas.


"Hemos verificado la situación, la nave está estable. Si permanece así reanudaremos el jueves de madrugada la búsqueda", indicó a la AFP Filippo Marini, portavoz de la Guardia Costera.

Los buzos suspendieron durante toda la jornada del miércoles por razones de seguridad las búsquedas en el casco de la nave, cuyo naufragio causó al menos 11 muertos.

Identifican cuerpo

Las autoridades lograron establecer la identidad de uno de los cinco cuerpos recuperados a bordo de la nave, un empleado húngaro, hallado a 20 metros de profundidad.

Igualmente informaron que fue descubierta viva en su país una pasajera alemana que figuraba en la lista de desaparecidos, generando esperanzas entre los familiares de los afectados.

Pese a ello, 26 personas se encuentran en esa lista y quedan cinco cuerpos aún sin identificar.

Cuestionan liberación

La liberación del controvertido comandante del crucero, Francesco Schettino, principal responsable de la tragedia, quien se encuentra en arresto domiciliario en su residencia de Meta de Sorrento, cerca de la sureña Nápoles, generó indignación entre algunos parientes de las víctimas.

El padre de la peruana Erika Soria, de 25 años, desaparecida en el naufragio, pidió este miércoles desde la isla italiana del Giglio, que el responsable del siniestro "no quede impune por lo que ha hecho".

"Pueden ocurrir accidentes, una avería, quebrarse el motor. Pero en este caso no fue así. Naufragó por un error del comandante de la nave que está libre ahora", declaró, al canal de noticias Sky, Saturnino Soria, padre de la joven, quien llegó de Perú con su familia para obtener noticias de la hija.

"El comandante puso en peligro la vida de más de 4.000 personas, se sabe que abandonó la nave antes que todos y ahora está libre", lamentó con tono indignado.

Serie de cargos

Acusado de homicidio culposo múltiple, abandono de nave y naufragio, por lo que corre el riesgo de ser condenado a 12 años de prisión, Schettino había sido detenido el sábado por orden de la fiscalía por temor a que manipulara las pruebas y por el riesgo de fuga.

La jueza de instrucción italiana, que decidió la detención domiciliaria del comandante, admitió que existen "graves indicios" de culpabilidad contra el capitán, responsable de "un desastre de proporciones mundiales", dijo.

publicidad

La jueza, Valeria Montesarchio, subrayó que el capitán se negó a volver a bordo pese a la orden del comandante de la Capitanía y que después de haber alcanzado los escollos permaneció varias horas en compañía de otros miembros de la tripulación observando las operaciones de rescate.


El más odiado del mundo

Schettino, el hombre "más odiado del mundo" según las páginas de internet, es defendido por sus paisanos, que lo consideran un chivo expiatorio, y muchos recuerdan que proviene de una importante familia, la materna, de marineros y "lobos de mar".

Según los cálculos del Corriere della Sera, el comandante abandonó a "300 personas" incapaces de defenderse por ellas mismas, entre ellas niños, minusválidos y ancianos, que formaban parte de los 3,200 turistas a bordo.

Cinco días después del naufragio del gigantesco barco, que yace como un animal muerto sobre un costado, autoridades, técnicos y opinión pública se interrogan sobre el daño al medio ambiente que ocasionará un buque de tales dimensiones, que estaba asegurado por 395 millones de euros ($507 millones).

Peligro de derrame

Los riesgos de filtración pesan aunque aún no se han iniciado las tareas de extracción de las 2,400 toneladas de carburante, cuya presencia hace temer un desastre ecológico.

Max Iguera, portavoz de Smit Salvage, sociedad encargada de la extracción, espera que las labores de bombeo se inicien "en pocos días".

Pese al hundimiento del "Costa Concordia", la mayoría de los pasajeros del crucero "Costa Serena", manifestaron que se sentían "tranquilos" de navegar en esos gigantes del mar.

El buque zarpó del puerto de Civitavecchia, al norte de Roma, para un crucero por el Mediterráneo, como el "Costa Concordia", que chocó el fatídico viernes 13 de enero a las 21:30 (20:30 GMT) contra un escollo localizado a menos de 500 metros de la isla del Giglio.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

En la familia Skafi, la música regional mexicana y las tradiciones musulmanas se mezclan en armonía. Zahraa y Souad han crecido en un hogar con diversidad cultural por su padre Hassan Skafi, de Líbano y su madre Carolina Davish, de México.
Es importante que la comunidad hispana consiga su participación política mediante la obtención de la ciudadanía.
El asambleísta Eduardo García habla de los problemas del mercado inmobiliario en California, así como el programa de asistencia gubernamental.
El presidente hizo su acostumbrado "stand up" durante la gala anual con los periodistas acreditados. Esta vez incluyó en el repertorio burlas directas a los precandidatos presidenciales.
El 5 de mayo, una de las celebraciones más grandes en Estados Unidos está a la vuelta de la esquina. Las autoridades implementan operativos para cerciorarse de que no haya personas bajo los efectos del alcohol detrás del volante.
Carlos Orta, vicepresidente de asuntos corporativos de Carnival, explica cómo fue el proceso para lograr los permisos con el gobierno cubano y por qué podrán llevar cubano-americanos a la isla.
Jóvenes demócratas y republicanos debaten sobre las elecciones y por quiénes votarían el próximo noviembre.
El dúo musical venezolano dice haber dejado atrás su neutralidad para tomar partido en contra de la tiranía.
Se han dado a conocer al menos dos nombres de funcionarios que supuestamente estaban presentes el día que los estudiantes desaparecieron. La periodista Anabel Hernández afirma que el gobierno mexicano ha tratado de ocultar la participación de autoridades federales obstaculizando la investigación.
Pedro Pierluisi, candidato a gobernador de Puerto Rico, habla de la crisis y la abrupta riqueza de su familia
Mientras su víctima se recupera, la policía difunde más imágenes sobre los sospechosos, que tarde o temprano tendrán que asumir la responsabilidad de sus hechos. Esperanza Ceballos, desde el hogar de la víctima, ofrece más detalles.
El encuentro, que duró tres minutos, se pautó en una puerta del muro fronterizo entre Tijuana y San Diego. La ONG Border Angels facilitó el gesto en el Día del Niño en México.
En la Ciudad de México hay 500 mil mujeres que se dedican a la prostitución y 50 mil pasan de los 45 años de edad.
Casi dos millones de firmas fueron recolectadas por la oposición en calles venezolanas para iniciar el proceso del referendo revocatorio al presidente Nicolás Maduro.
Un potente sismo en la zona del estado es una posibilidad latente a todo momento, así que una prueba simula un sismo de 7.8 grados para preparar a los habitantes.
Un tribunal determinó el fallo en el que se establece que el sexo oral forzado no es considerado una violación sexual si la víctima está inconsciente.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Se incendia rueda de la fortuna en Bangkok
Personal del parque de diversiones investiga las causas del incendio, no se registraron heridos.
Kenia quema más de 100 toneladas de marfil
En la quema se incluyeron pieles de animales exóticos y productos de sándalo. El valor estimado de los productos quemados es de 174 millones de dólares.
Trump: "Sentí que estaba cruzando la frontera"
El candidato republicano hizo referencia a su complicada entrada al Hotel Hyatt en Burlingame, California al comenzar su discurso en la Convención del Partido Republicano. Decenas de manifestantes se encuentran en las afueras del evento esperando a la salida del candidato.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Mineros de Zacatecas da campanada al vencer a UdeG y es finalista del Ascenso MX
Con este resultado sorpresivo, Mineros ahora se medirá en la final a Rayos del Necaxa, que por su lado dio cuenta del Atlante.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Liga MX
Cruz Azul se impone por 2-0 en casa del Toluca y está en zona de Liguilla
Con este resultado, La Máquina llegó a 22 unidades para ubicarse octavo, en tanto los mexiquenses se quedaron con 19, prácticamente eliminados.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.