publicidad

El "Costa Concordia", enderezado

El "Costa Concordia", enderezado

El casco del crucero "Costa Concordia" quedó enderezado pasadas las cuatro de esta madrugada y las operaciones de rotación del buque terminaron con éxito.

Las operaciones para enderezar el enorme barco “Costa Concordia”, naufragado desde hace mas de un año y medio ante la pequeña isla toscana de Giglio, se iniciaron el lunes por la mañana con tres horas de retraso, señala Efe.
publicidad

“Todas las verificaciones han sido efectuadas y la operación se inició”, declaró a la prensa el número dos de protección civil Fabrizio Curcio.

El “Costa Concordia” tiene 290 metros de eslora y una altura equivalente a un edificio de diez pisos.

La operación, que durará prácticamente toda la jornada y correrá a cargo del armador, está evaluada en unos 600 millones de euros, una cifra que “aumenta” según Franco Porcellacchia, jefe de proyecto de Carnival, el grupo estadounidense que controla la compañía Costa, refiere AFP.

El navío, completamente tendido sobre su flanco derecho, fue estabilizado gracias a centenares de sacos de cemento colocados por submarinistas en el fondo del mar, y por una plataforma, del tamaño de un campo de fútbol, construida en el subsuelo marino, y sobre la cual se posará el barco.

El navío iniciará la rotación impulsado por enormes cadenas de acero enlazadas a torrecillas, instaladas para la ocasión. Luego, a partir de un cierto grado, será la fuerza de gravedad la que impulsará al barco hacia la posición vertical, según el proyecto.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad