publicidad

El conservador David Cameron es el nuevo Primer Ministro de Gran Bretaña

El conservador David Cameron es el nuevo Primer Ministro de Gran Bretaña

El nuevo primer ministro del Reino Unido, David Cameron, gobernará en coalición con el Partido Liberal Demócrata.

El conservador David Cameron es el nuevo Primer Ministro de Gran Bretaña...

"Graves “desafíos"

LONDRES - El nuevo primer ministro del Reino Unido, el conservador David Cameron, anunció el martes que gobernará en coalición con el Partido Liberal Demócrata de Nick Clegg, tras haber llegado a un acuerdo con la tercera fuerza del país.

A su llegada a Downing Street, residencia oficial de los primeros ministros británicos, Cameron señaló los graves "desafíos" que afronta el país e indicó que hay "restablecer la confianza en nuestro sistema político".

Para lograrlo, él y el líder liberal demócrata, Nick Clegg, están dispuestos a superar sus diferencias para garantizar un gobierno estable.

El anuncio de Cameron ocurrió sólo un par de horas después de la dimisión del laborista Gordon Brown, quien dijo que se retiraba de la política para dedicarse a su familia.

publicidad

Nombramiento real

El nuevo primer ministro conservador británico, David Cameron, anunció este que conformaría un gobierno de coalición con los liberal demócratas de Nick Clegg, poco después de que la reina Isabel II le nombrara en el cargo.

"La Reina me ha invitado a formar gobierno y he aceptado", declaró a su llegada al 10 de Downing Street, procedente del Palacio de Bukingham.

"Tengo el objetivo de formar una completa y verdadera coalición entre los conservadores y los liberal demócratas", dijo en su primer discurso como primer ministro.

"Creo que es la manera correcta de proporcionar a este país el gobierno fuerte, estable, bueno y decente que necesitamos tanto", agregó Cameron, que iba acompañada de su esposa Samantha.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Like most children in this country, Arlette Espaillat is fighting to improve her reading comprehension skills. This is especially difficult for Arlette: she moved to the US from the Dominican Republic only two years ago, and she cannot yet read at the level that experts recommend for her grade. Here is her story.
publicidad