publicidad
.

El conservador David Cameron es el nuevo Primer Ministro de Gran Bretaña...

El conservador David Cameron es el nuevo Primer Ministro de Gran Bretaña

El conservador David Cameron es el nuevo Primer Ministro de Gran Bretaña

El nuevo primer ministro del Reino Unido, David Cameron, gobernará en coalición con el Partido Liberal Demócrata.

El conservador David Cameron es el nuevo Primer Ministro de Gran Bretaña...

"Graves “desafíos"

LONDRES - El nuevo primer ministro del Reino Unido, el conservador David Cameron, anunció el martes que gobernará en coalición con el Partido Liberal Demócrata de Nick Clegg, tras haber llegado a un acuerdo con la tercera fuerza del país.

A su llegada a Downing Street, residencia oficial de los primeros ministros británicos, Cameron señaló los graves "desafíos" que afronta el país e indicó que hay "restablecer la confianza en nuestro sistema político".

Para lograrlo, él y el líder liberal demócrata, Nick Clegg, están dispuestos a superar sus diferencias para garantizar un gobierno estable.

El anuncio de Cameron ocurrió sólo un par de horas después de la dimisión del laborista Gordon Brown, quien dijo que se retiraba de la política para dedicarse a su familia.

publicidad

Nombramiento real

El nuevo primer ministro conservador británico, David Cameron, anunció este que conformaría un gobierno de coalición con los liberal demócratas de Nick Clegg, poco después de que la reina Isabel II le nombrara en el cargo.

"La Reina me ha invitado a formar gobierno y he aceptado", declaró a su llegada al 10 de Downing Street, procedente del Palacio de Bukingham.

"Tengo el objetivo de formar una completa y verdadera coalición entre los conservadores y los liberal demócratas", dijo en su primer discurso como primer ministro.

"Creo que es la manera correcta de proporcionar a este país el gobierno fuerte, estable, bueno y decente que necesitamos tanto", agregó Cameron, que iba acompañada de su esposa Samantha.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad