Convocan en la ONU discusión sobre Gaza
Siguiente
Convocan en la ONU discusión sobre Gaza

Jordania pidió la reunión ante el brutal número de muertos

El Consejo de Seguridad de la ONU hizo un llamamiento para "el inmediato cese de hostilidades" en Gaza y expresó su "seria preocupación" por la escalada de la violencia en la Franja.


Así lo indicó el presidente de turno del Consejo de Seguridad, el ruandés Eugene Gasana, en una declaración que leyó a los periodistas después de una reunión de unas dos horas para analizar la situación en esa región de Oriente Medio.

Opina sobre esta nota en nuestros foros

“Los miembros del Consejo de Seguridad expresaron su profunda preocupación por el creciente número de bajas. Los miembros del Consejo instaron a un cese inmediato de las hostilidades'', dijo Gasana, a la prensa después de la reunión de emergencia del consejo de 15 miembros, señaló Reuters.

Fotos: Crudas imágenes del éxodo palestino ante los bombardeos en Gaza


Jordania pidió la reunión luego de que en últimos días Israel comenzara una ofensiva por tierra en Gaza que desde el viernes hasta hoy ha cobrado la vida de 60 palestinos y 13 soldados israelíes que sumados a la lista de fallecidos por los bombardeos que iniciaron hace 13 días ya superan los 400.

’Tenemos que entender que Israel tiene que defenderse”, dice el Vice Embajador de Israel
’Tenemos que entender que Israel tiene que defenderse”, dice el Vice Embajador de Israel

Eugene Gasana dijo que la declaración que leyó ante los periodistas había sido convenida por los representantes del Consejo de Seguridad después de las consultas realizadas en una reunión a puerta cerrada en la sede de la ONU.

Leer: La Franja de Gaza vive la ofensiva más mortífera

"Los miembros del Consejo de Seguridad expresan su seria preocupación por la escalada de la violencia relacionada con Gaza", dice la declaración que leyó Gasana.


Además, ese órgano de la ONU hace un llamamiento para "el respeto de las leyes humanitarias internacionales, incluyendo la protección de los civiles", a la vez que insiste en la necesidad de alcanzar treguas entre las dos partes por razones humanitarias, de acuerdo con Efe.

El secretario general de la ONU pidió un alto al fuego

También expresan su "seria preocupación" por el creciente número de víctimas y dice que la petición para un alto el fuego debe basarse en los convenios firmados en noviembre de 2012 que permitieron el cese de hostilidades en Gaza.

Leer: Las claves para entender el conflicto en Gaza


En ese sentido, el Consejo de Seguridad, según la declaración que leyó Gasana, agradece los esfuerzos de Egipto para que el movimiento palestino Hamás e Israel alcancen un alto el fuego, labor en la que está siendo apoyado por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

Ban se encuentra de gira por Oriente Medio con el fin de impulsar con líderes regionales un alto el fuego, después de que se viviera este domingo en Gaza la jornada más violenta de los últimos días, con más de 60 palestinos y trece soldados israelíes muertos.

Residentes inocentes de la Franja de Gaza siguen sufriendo los bombardeos de Israel
Residentes inocentes de la Franja de Gaza siguen sufriendo los bombardeos de Israel

La mayoría de las víctimas del domingo se produjeron por el ataque israelí al gazatí de Shahaiya, donde murieron al menos 62 palestinos y los trece soldados israelíes.

Leer: Aumentan los muertos tras la ofensiva israelí


Ban, desde Qatar, donde se encontraba el domingo, volvió a condenar la violencia de la ofensiva israelí contra Gaza, e hizo renovados llamamientos para un alto el fuego.

En la capital de Qatar, Doha, Ban se reunió con líderes palestinos y con autoridades cataríes. Después de esta etapa se desplazó a Kuwait para luego continuar con su gira a El Cairo, Jerusalén, Ramala y Ammán.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

Revelan anomalías en boda de Peña y Rivera

Las autoridades eclesiásticas hallaron anomalías en la anulación del primer patrimonio de Rivera, reveló Aristegui Noticias y Proceso

Por qué nadie podrá almorzar en Chipotle

La cadena de comida rápida cierra este lunes sus más de 2,000 restaurantes

Tormenta de nieve golpea al noreste de EEUU

La segunda tormenta invernal en cuatro días está llegando al noreste de EEUU este lunes y se espera que deje unas 18 pulgadas de nieve

¿A dónde van las narcofortunas confiscadas?

En el 2011, Forbes ponía a “El Chapo” entre los hombres más ricos del mundo y el segundo en México.

Calderón llama “estúpido” el muro de Trump

Dijo que su país no pagará "un solo centavo" a la barda que el magnate quiere erigir en la frontera

LO ÚLTIMO

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.