publicidad

El Consejo de Seguridad de la ONU pide inmediato cese de hostilidades en Gaza

El Consejo de Seguridad de la ONU pide inmediato cese de hostilidades en Gaza

El consejo de Seguridad de la ONU, con 15 miembros, pidió respetar las leyes humanitarias internacionales.

Convocan en la ONU discusión sobre Gaza /Univision

Jordania pidió la reunión ante el brutal número de muertos

El Consejo de Seguridad de la ONU hizo un llamamiento para "el inmediato cese de hostilidades" en Gaza y expresó su "seria preocupación" por la escalada de la violencia en la Franja.

Así lo indicó el presidente de turno del Consejo de Seguridad, el ruandés Eugene Gasana, en una declaración que leyó a los periodistas después de una reunión de unas dos horas para analizar la situación en esa región de Oriente Medio.

Opina sobre esta nota en nuestros foros

“Los miembros del Consejo de Seguridad expresaron su profunda preocupación por el creciente número de bajas. Los miembros del Consejo instaron a un cese inmediato de las hostilidades'', dijo Gasana, a la prensa después de la reunión de emergencia del consejo de 15 miembros, señaló Reuters.

Fotos:  Crudas imágenes del éxodo palestino ante los bombardeos en Gaza

Jordania pidió la reunión luego de que en últimos días Israel comenzara una ofensiva por tierra en Gaza que desde el viernes hasta hoy ha cobrado la vida de 60 palestinos y 13 soldados israelíes que sumados a la lista de fallecidos por los bombardeos que iniciaron hace 13 días ya superan los 400.

’Tenemos que entender que Israel tiene que defenderse”, dice el Vice Embajador de Israel /Univision

Eugene Gasana dijo que la declaración que leyó ante los periodistas había sido convenida por los representantes del Consejo de Seguridad después de las consultas realizadas en una reunión a puerta cerrada en la sede de la ONU.

Leer: La Franja de Gaza vive la ofensiva más mortífera

"Los miembros del Consejo de Seguridad expresan su seria preocupación por la escalada de la violencia relacionada con Gaza", dice la declaración que leyó Gasana.

Además, ese órgano de la ONU hace un llamamiento para "el respeto de las leyes humanitarias internacionales, incluyendo la protección de los civiles", a la vez que insiste en la necesidad de alcanzar treguas entre las dos partes por razones humanitarias, de acuerdo con Efe.

publicidad

El secretario general de la ONU pidió un alto al fuego

También expresan su "seria preocupación" por el creciente número de víctimas y dice que la petición para un alto el fuego debe basarse en los convenios firmados en noviembre de 2012 que permitieron el cese de hostilidades en Gaza.

Leer:  Las claves para entender el conflicto en Gaza

En ese sentido, el Consejo de Seguridad, según la declaración que leyó Gasana, agradece los esfuerzos de Egipto para que el movimiento palestino Hamás e Israel alcancen un alto el fuego, labor en la que está siendo apoyado por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

Ban se encuentra de gira por Oriente Medio con el fin de impulsar con líderes regionales un alto el fuego, después de que se viviera este domingo en Gaza la jornada más violenta de los últimos días, con más de 60 palestinos y trece soldados israelíes muertos.

Residentes inocentes de la Franja de Gaza siguen sufriendo los bombardeos de Israel /Univision

La mayoría de las víctimas del domingo se produjeron por el ataque israelí al gazatí de Shahaiya, donde murieron al menos 62 palestinos y los trece soldados israelíes.

Leer:  Aumentan los muertos tras la ofensiva israelí

Ban, desde Qatar, donde se encontraba el domingo, volvió a condenar la violencia de la ofensiva israelí contra Gaza, e hizo renovados llamamientos para un alto el fuego.

En la capital de Qatar, Doha, Ban se reunió con líderes palestinos y con autoridades cataríes. Después de esta etapa se desplazó a Kuwait para luego continuar con su gira a El Cairo, Jerusalén, Ramala y Ammán.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad