publicidad
.

El Consejo de Seguridad de la ONU convoca a reunión por violenta jornada...

El Consejo de Seguridad de la ONU convoca a reunión por violenta jornada en Gaza

El Consejo de Seguridad de la ONU convoca a reunión por violenta jornada en Gaza

El Consejo de Seguridad de la ONU celebra una reunión urgente por los últimos acontecimientos en Gaza.

La Franja de Gaza vive la ofensiva más mortífera desde que comenzó el conflicto /Univision

Luego de que este domingo se reportara la  jornada más violenta en la Franja de Gaza en los últimos cinco años con al menos 96 víctimas fatales de origen palestino e israelí, el Consejo de Seguridad de la ONU celebrará una reunión de urgencia para abordar los últimos acontecimientos, según informaron fuentes diplomáticas.

El encuentro tendrá lugar a las 21:30 hora local y llega después de un llamamiento efectuado por el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

En una conferencia de prensa celebrada en Catar, Abás denunció el ataque que el Ejército israelí perpetró en el suburbio gazatí de Shahaiya, en el que murieron al menos 62 palestinos y 13 soldados israelíes, y 200 personas resultaron heridas. Además, en la conferencia pidió reunir al Consejo para que se haga a Israel responsable bajo las premisas del derecho internacional.

"Se trata de un crimen contra la humanidad y los responsables no quedarán impunes", sostuvo el presidente palestino en su solicitud, en la que subrayó la importancia de brindar protección internacional a la franja de Gaza, Jerusalén y Cisjordania.

Mueren 98 palestinos en ataque israelí

La petición de Abás fue trasladada oficialmente al Consejo de Seguridad por Jordania, actual miembro y que actuó en nombre del grupo de países árabes.

Según las autoridades palestinas, 450 palestinos han muerto y cerca de 3,040 han resultado heridos desde el inicio de la ofensiva militar israelí contra Hamás el pasado 8 de julio.

Mientras, las "Brigadas Azedín al Kasam", brazo armado del movimiento islamista anunciaron hoy la captura en combate de un soldado israelí, algo que el Ejército de Israel ni ha confirmado ni desmentido por el momento.

Horas antes de que se conociera la supuesta captura, Israel anunció que hoy trece soldados perdieron la vida en combates con milicianos palestinos, lo que eleva a 18 el número de militares israelíes fallecidos durante la ofensiva.

publicidad

Viajan a El Cairo para tratar de lograr alto al fuego

En tanto, se informó que el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, viajará el lunes a El Cairo con el fin de apoyar las iniciativas de Egipto encaminadas a lograr un alto el fuego en Gaza entre Israel y Hamás cuanto antes.

Según informó la portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki, en un comunicado, EEUU y sus socios internacionales están "profundamente preocupados" por el riesgo de que prosiga la escalada de la violencia en la zona y se pierdan "más víctimas inocentes".

’Tenemos que entender que Israel tiene que defenderse”, dice el Vice Embajador de Israel

"Creemos que debería haber un alto el fuego cuanto antes, uno que restaure el alcanzado en noviembre de 2012", añadió la portavoz, quien aseguró que el jefe de la diplomacia estadounidense "está trabajando en apoyo de la iniciativa de Egipto que persigue ese fin, y viajará a la región en el marco de esos esfuerzos".

El breve comunicado sólo indica que el secretario de Estado se reunirá en El Cairo con "altos responsables egipcios y otros" para hablar de la situación en Gaza.

Por su parte, el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, condenó la violencia de la ofensiva israelí sobre Gaza.

Ban, que también llegó a la capital de Catar, pidió además a Israel "contenerse y proteger a los civiles", y a las dos partes del conflicto respetar el derecho humanitario.

publicidad

Ban llegó este domingo a Doha en la que es su primera parada de una gira por Oriente Medio que también le llevará a Kuwait y El Cairo, Jerusalén, Ramala y Ammán, durante la cual tratará de impulsar un cese de la violencia entre israelíes y palestinos.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

En Parácuaro, Michoacán, lugar de nacimiento de Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel, los habitantes se reunieron para rendirle un homenaje pidiendo que ‘El Divo de Juárez’ sea enterrado ahí junto a su madre.
La regulación 601A entra en vigencia a partir del 29 de agosto de 2016. La intención de este nuevo estatuto es promover la unidad familiar reduciendo los tiempos de separación entre los familiares mientras completan los procesos correspondientes en el extranjero.
Además, el presidente Barack Obama rindió homenaje a Juan Gabriel destacando su importante aporte e influencia a la música de los Estados Unidos, mientras que en México se afinan los detalles de su funeral y el gobierno estadounidense evaluará antes de noviembre si dejará de utilizar centros privados para detener inmigrantes.
El pontífice y el fundador de Facebook centraron su plática en cómo combatir la pobreza con el uso de la tecnología. También compartieron algunos aspectos de un proyecto que lidera Zuckerberg para conectar a la gente que no tiene acceso a internet en el mundo.
La vicepresidenta de la campaña de Hillary Clinton hizo el anuncio después de que el excongresista demócrata se vio involucrado en otro caso de 'sexteo'.
Ha sido insultada y amenazada con una pistola. Pero Nuren Haider no pierde el ánimo. Como candidata a comisionada en el condado de Orange, en Florida, quiere hacer frente a los prejuicios exacerbados por la retórica antiislámica de Donald Trump. Este martes, Haider compite en una primaria no partidista contra otros tres candidatos. Univisión Noticias la acompañó en uno de sus últimos día de campaña.
Según la Agencia para el Control de la Naturaleza no es raro que estos animales sean alcanzados por rayos, sin embargo, nunca habían registrado un número tan grande.
El 26 de agosto el agente de la Policía de Nueva Jersey Víctor Ortiz respondió a una emergencia en la estación de tren de Secaucus. Llegó justo a tiempo para sacar de las vías del tren al hombre antes de que ambos fuesen arrollados.
La presidenta suspendida compareció ante el Senado del país para defenderse del cargo de fraude que la ha mantenido alejada de su cargo.
Habitantes de Ciudad Juárez, Chihuahua, siguen llegando a la que fue casa de Juan Gabriel para rendirle tributo luego de que ‘El Divo de Juárez’ falleciera el domingo 28 de agosto en California a causa de un paro cardiaco.
Parácuaro recuerda a JuHabitantes de Parácuaro, Michoacán, iniciaron un ofrenda en la casa donde nació Juan Gabriel en 1950, una casa sencilla donde se colocó un moño negro como símbolo de luto así como flores y veladoras.an Gabriel
El cantante y compositor mexicano murió de infarto en California el pasado domingo pero dejó una vida de éxitos, canciones y reconocimientos por parte de la industria y sus seguidores.
En Reino Unido, perros son entrenados para que, gracias a su olfato, puedan detectar en fases muy tempranas varios tipos de cáncer en humanos.
Desde un evento de campaña en Des Moines, Iowa, el candidato republicano ratificó su postura migratoria aclarando que desde el día uno en la oficina presidencial comenzará a "remover" a inmigrantes ilegales criminales de las comunidades.
Un domo, construido en el volcán Mauna Loa, en Hawaii, reproduce las condiciones de vida del “Planeta Rojo”.
Desde hace tiempo la expareja no hacía una aparición junta en el escenario. Anoche interpretaron 'No me ames' en el Radio City Music Hall.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Muere el cantante y compositor mexicano Juan Gabriel
El artista originario de Parácuaro, Michoacán, falleció este domingo a las 11:30 am (hora local) en su casa de Santa Mónica, California.
Exclusiva: Laura Salas, madre de los 4 hijos de Juan Gabriel, habló por primera vez
En exclusiva, Raúl de Molina logró hablar con la madre de los cuatro hijos de Juan Gabriel sobre su repentina muerte.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
National Football League
Top 10 jugadas del 2015 de los New York Giants
Una selección de las 10 mejores jugadas del equipo comandado por Eli Manning en la temporada 2015 de la NFL.
Kaká se solidarisa con las víctimas del terremoto en Italia
El astro brasileño tiene un gran vínculo en Italia pues jugó con el AC Milan por seis temporadas en donde ganó el Balón de Oro.
Schweinsteiger le dirá adiós a la selección alemana contra Finlandia
El volante fue una de las piezas claves para que Alemania lograra el campeonato en el Mundial de Brasil 2014.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.