publicidad

El conmovedor mensaje del hermano de David Haines

El conmovedor mensaje del hermano de David Haines

Mike Haines, el hermano del exmilitar británico decapitado por ISIS, rompió el silencio y se despidió de David.

"David era el más vivo y entusiasta en sus funciones humanitarias. Su alegría por el trabajo que hacía en Siria es para mí y para la familia, el elemento más importante de todo este asunto triste".

Con esas palabras, Mike Haines, el hermano del exmilitar británico decapitado por el grupo terrorista Estado Islámico, rompió el silencio y se despidió de David.

A través de un comunicado enviado a la Oficina de Relaciones Exteriores, Mike revivió los mejores momentos en la vida de su hermano, y elogió su amor por ayudar a los demás, sin importar su religión o raza.

"Ayudó al que necesitaba ayuda, independientemente de su raza, credo o religión. Durante este tiempo, David empezó a decidir que el trabajo humanitario era el campo que quería trabajar".

En el comunicado que redactó, Mike se presentó como el hermano de "quien fue asesinado recientemente a sangre fría" y recordó que durante su niñez, ambos fueron educados para elegir entre el bien del mal, entre divertidos días de campamentos con casas de campaña.

"David y yo estábamos educados para diferenciar el bien del mal, aunque tal vez no con la inocencia de la juventud, siempre elegimos el bien".

El Estado Islámico revela video de la decapitación David Haines /Univision

También habló de su relación como hermanos:

"Era un buen hermano, estaba allí cuando lo necesitaba y ausente cuando no. Espero que él sitiera lo mismo de mi. Él era, en el buen sentido, el alma de la fiesta. Y en otras ocasiones, el dolor irritante más obstinado en el culo. Él probablemente diría lo mismo de mí".

Mike habla también de la vida amorosa de David, quien se casó con su novia de la infancia, Louise, con quien tuvo una hija: Bethany. Años después conoció y se casó con su segunda esposa, Dragana, con quien tiene una hija de cuatro años Athea.

"Él era y es amado por toda su familia y será extrañado terriblemente", finaliza Mike en el comunicado.

publicidad

Horas antes de que el video de la decapitación de Haines fuera difundido, sus familiares pidieron al grupo extremista que se pusiera en contacto con ellos.

A través de un comunicado del ministerio de Asuntos Exteriores del Reino Unido, los familiares de David aseguraron que trataron sin éxito de contactar con la organización yihadista.

"Somos la familia de David Haines. Les hemos enviado mensajes a los que no hemos recibido respuesta. Pedimos que aquellos que retienen a David se pongan en contacto con nosotros", rogaron los familiares.

Haines fue secuestrado en Siria en marzo de 2013, cuando colaboraba con la Agencia de Cooperación Técnica y Desarrollo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad