publicidad
.

El concurso Miss Mundo le dirá adiós a los bikinis a partir de 2015 logo...

El concurso Miss Mundo le dirá adiós a los bikinis a partir de 2015

El concurso Miss Mundo le dirá adiós a los bikinis a partir de 2015

El famoso certamen considera que esa fase no es determinante para la elección de la mujer más hermosa.

Las esculturales concursantes de Miss Mundo no desfilarán más en bikini. El famoso certamen de belleza anunció que a partir de 2015 eliminará esta fase de la competencia dado que no es determinante para la elección de la mujer más bella.

Este cambio, anunciado por la presidenta de la organización Miss Mundo, Julia Morley, es un hito para la aclamada y también criticada competencia que desde hace 63 años no presentaba variaciones en sus reglas y directrices.

"No necesito ver a mujeres paseando de arriba a abajo en bikinis. No hace nada por la mujer. No me importa si alguien tiene un trasero más grande que otra persona; realmente no estamos mirando su trasero, estamos escuchándolas hablar", le dijo Julia Morley al canal de noticias ABC News.

Algunos representantes de la organización, como el director de Miss Estados Unidos, Chris Wilmer, han manifestado su apoyo a esta decisión.

"La ganadora debe ser una representante que pueda ayudar a su comunidades. Miss Mundo es más una embajadora que una reina de belleza", aseguró Wilmer.

De este modo, la edición de 2014 - en la que resultó ganadora la sudafricana Rolene Strauss - es ya la última que ha mostrado a sus 121 candidatas en bikini.

En 2013 el certamen Miss Mundo se celebró en Indonesia, donde generó una enorme controversia entre la amplia comunidad musulmana del país que atacó principalmente a los bikinis. Aún con las presiones, la prueba no se eliminó de la competencia aunque las concursantes debieron vestir un traje de baño completo.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
La pequeña activista le pidió a los asistentes de la Marcha de las Mujeres que sigan haciendo una cadena de amor para proteger a sus familias.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad