publicidad
.

El ciclón 'Cleopatra' arrasa Cerdeña y deja al menos 18 muertos logo-not...

El ciclón 'Cleopatra' arrasa Cerdeña y deja al menos 18 muertos

El ciclón 'Cleopatra' arrasa Cerdeña y deja al menos 18 muertos

El Gobierno italiano decretó el estado de emergencia en la isla de Cerdeña, arrasada por una de las peores inundaciones, que ha dejado al menos 18 muertos.

El Gobierno italiano decretó el estado de emergencia en la isla de Cerdeña, arrasada esta madrugada por una de las peores inundaciones de los últimos años, lo que ha provocado hasta el momento al menos 18 muertos y varios desaparecidos.

"Estamos frente a una tragedia increíble. En 24 horas ha caído en Cerdeña la lluvia correspondiente a seis meses en toda Italia. Lo más importante ahora es salvar vidas y llevar a cabo intervenciones urgentes en la carretera principal de la isla", informó el primer ministro, Enrico Letta, después de la reunión de urgencia del Consejo de Ministrosconvocada esta mañana.

publicidad

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision

El Gobierno ha asignado ya 20 millones de euros para paliar los daños y atender a los afectados por el paso del ciclón Cleopatra, que se cernió ayer sobre la isla y que todavía hoy sigue dejando lluvias en la práctica totalidad del país.

El alcalde de la ciudad de Olbia (noreste de Cerdeña), Gianni Giovannelli, relató cómo se encontraba dentro de su coche cuando rápidamente comenzó a llover y se vio sorprendido, pocos segundos después, por la fuerza de una creciente inundación.

"Yo tenía tres coches delante de mi. Estaba lloviendo a cántaros. De repente me golpeó una columna de agua y no he visto más el parabrisas. Frené instintivamente, abrí la puerta y me tiré al suelo", dijo.

Una madre y su hija que también se encontraban en las carreteras de Olbia, fallecieron al no poder salir a tiempo de su coche cuando se vieron sorprendidas por la repentina tromba de agua.

En esta ciudad, en la que residen alrededor de 50 mil personas, hay cerca de 2 mil 500 vecinos evacuados y se han realizado más de 600 intervenciones, según constata el Departamento de Bomberos.

En otros lugares, como el municipio de Arzachena (norte), han muerto ahogados cuatro brasileños, madre, padre y sus dos hijos de 16 y 20 años, al inundarse el sótano en el que vivían.

En Uras (suroeste), una mujer de 64 años murió también dentro de su casa inundada, de la que se pudo rescatar al marido, mientras que otra mujer, de 90 años, tampoco pudo salir con vida de su vivienda anegada por el agua en la localidad de Nuoro (centro).

publicidad

El ingeniero del cuerpo de Bomberos de Nuoro, Antonio Giordano, lamentó la situación en la que se encuentra la ciudad, con puentes, carreteras y caminos "absolutamente colapsados" por el desbordamiento de los ríos, que también han provocado la evacuación de cientos de personas.

Las primeras imágenes aéreas ofrecidas de Cerdeña tras el temporal dejan ver un terreno devastado, con infraestructuras severamente dañadas, además de cultivos y explotaciones ganaderas devastadas.

Cerdeña, donde viven 1.5 millones de personas, registró a lo largo de ayer, de acuerdo a datos del Gobierno italiano, precipitaciones de hasta 470 litros por metro cuadrado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Además, el presidente electo comenzó su "gira de agradecimientos' el jueves en Cincinatti, Ohio. Adcionalmente hizo una parada en la fabrica de aire acondicionado Carrier, compañía con la cual llegaron a un acuerdo para evitar que trasladen 1000 empleos a su nueva planta en México.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
publicidad
Pats vence a Rams y Tom Brady impone récord de victorias en todos los tiempos
El quarterback de los New England Patriots consiguió su triunfo número 201 para ser el máximo ganador de la historia.
2016 Kansas City Chiefs at Atlanta Falcons | 2016-12-04 01:00 PM
Dos intercepciones de Eric Berry llevan a los Chiefs a vencer 29-28 a los Falcons
El esquinero fue la figura determinante en un final de partido inesperado.
La Paris Hilton de Singapur que tachó de ‘locos y estúpidos’ a los hinchas del Valencia
¡Fuera, fuera, fuera Peter Lim! Gritó la afición en Mestalla, dolida por la crisis que tiene al Valencia cerca del descenso.
La acumulación de tarjetas marginó a Marco Fabián en el empate entre Eintracht y Ausburg
El mexicano debió conformarse con interactuar con sus seguidores en las redes sociales al no participar en el cotejo.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.