publicidad
.

El brote de ébola está fuera de control, dice la OMS logo-noticias.svg

El brote de ébola está fuera de control, dice la OMS

Si la situación se deteriora, advierte la organización, las consecuencias pudidieran ser catastróficas.

OMS: ébola está fuera de control /Univision

El brote de ébola en África Occidental se encuentra fuera de control pero puede ser contenido, dijo el viernes la Organización Mundial de la Salud.

publicidad

"Este brote se está expandiendo más rápido que nuestros esfuerzos por controlarlo”, dijo la directora de la OMS, Margaret Chan, a los presidentes de Guinea, Liberia, Sierra Leona y Costa de Marfil en la cumbre de Conakry, Guinea, para tratar el tema.


Chan advirtió además que si la situación se sigue deteriorando, las consecuencias pudieran ser catastróficas en términos de vidas perdidas.

La funcionaria agregó que existe un “algo riesgo” de propagación del virus a otros países e indicó que la respuesta a la epidemia ha sido "desgraciadamente inadecuada" y en consecuencia el virus "se está moviendo más rápido que nuestros esfuerzos para controlarlo".

 

Estadounidenses contagiados con ébola serán traídos a casa

Los líderes africanos llegaron a la capital de Guinea para organizar el despliegue de centenares de médicos extras como parte de una ayuda de emergencia valorada en más de $100 millones de la OMS.

Hasta el momento el brote se ha cobrado más de 700 vidas.

El plan conjunto acordado el viernes urge reforzar el cordón sanitario en las fronteras, los esfuerzos de prevención y el centro de coordinación subregional en Guinea.

La directora de la OMS también dijo que además del alto costo en vidas humanas, se estiman severas pérdidas en términos de disrupción socioeconómica.

El actual brote de ébola "es de lejos el mayor de las cuatro décadas de historia de esta enfermedad", alertó. "Está ocurriendo en áreas rurales de difícil acceso, pero también en ciudades densamente pobladas”.

 

¿Son los virus del Ébola y Chikungunya una amenaza para EE UU?

La cumbre de Conakry se desarrolló después de que empezaran a llegar los primeros anuncios de suspensión de vuelos, concretamente de la aerolínea Emirates de Dubai.

Nigeria anunció que iba a poner en cuarentena a dos personas que tuvieron "contacto directo" con un hombre que murió de Ébola en Lagos la semana pasada.

La OMS aumentó el número de muertos en 57 el jueves, hasta 729. Más de 1,300 personas están afectadas por el virus hemorrágico.

Medios dijeron el viernes que mientras las autoridades de salud aseguran que el virus se transmite por entrar en contacto con fluidos corporales, muchos pacientes se han negado a irse a centros de aislamiento.

La tasa de mortalidad del actual brote de ébola es de 60% y las escenas de pacientes sangrando por ojos, boca y oídos ha hecho que muchos prefieran mantener a sus familiares enfermos en casa.

publicidad
Aumentó la cifra de muertes a consecuencia del virus ébola /Univision

Sierra Leona está enviando a médicos casa por casa en busca de enfermos y otros que hubiesen estado expuestos al mortal virus.

El jueves las autoridades federales de Salud de Estados Unidos recomendó a los estadounidenses que no viajen a Guinea, Liberia y Sierra Leona, azotos por un brote de ébola.

La advertencia aplica a viajes no esenciales. "La razón fundamental es que la situación del ébola está empeorando en el occidente de África", dijo el doctor Tom Frieden, director de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Frieden describió al ébola como "un virus espantoso y despiadado".

El brote en curso es el mayor desde que apareció por primera vez la enfermedad en África hace casi 40 años. El ébola se puede propagar como la gripe a través de contacto casual o respirando el mismo aire.

El CDC dijo que el peligro de que la enfermedad llegue a Estados Unidos se mantiene bajo. El lunes, la agencia envió una alerta sanitaria a médicos estadounidenses actualizándolos sobre el brote. La alerta expresa que los doctores deben preguntar a sus pacientes si viajaron al extranjero, sobre todo a quienes presenten síntomas relacionados con el ébola, como fiebre, dolor de cabeza, vómito y diarrea.

Incluso si un viajero infectado con ébola llegara a Estados Unidos, el riesgo de un brote se considera muy bajo, dijo Frieden.

(Con información de agencias)

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

La aspirante a la vicepresidencia por parte de Ted Cruz se encontraba presentándolo en una iglesia en Lafayette cuando ocurrió el percance.
Durmiendo con mi Jefe
Miguel Colón estaba buscando trabajar y sentirse útil, pero no encontraba lo que le llenaba, hasta que ideó su negocio Aroma Di Café.
¿Sufres de colitis crónica? Detén esos dolores siguiendo estos maravillosos consejos para regular tu función intestinal en un dos por tres.
Después de 145 años de espectáculos, estos paquidermos dicen adiós para retirarse a una reserva que consta de 200 acres.
En el Condado Wake, las autoridades han iniciado un plan para mejorar el transporte el público.
Seis jóvenes migrantes de NC llevan ya varios meses arrestados por ICE, lo que ha provocado movilizaciones por todo el estado.
Bandas nubosas cruzarán la región durante el día, lo que elevará la probabilidad de lluvia en la ciudad.
Karla y Ana Patricia aprendieron que limpiar su hogar puede ser toda una oportunidad para verse mejor y tonificar y ser todas unas 'mamacitas'.
Los medicamentos expirados deben desecharse de manera específica, para evitar que caigan en manos incorrectas y pongan en riesgo a la gente.
Los abogados en el juicio de Lonnie Franklin Jr., el hombre acusado de asesinar a 10 mujeres en el sur de Los Ángeles, presentarán sus argumentos finales.
Con motivo del Día del Trabajo, varias organizaciones de SA se manifestaron para exigir trabajos justos y bien pagados.
El actor sufrió el rechazo de sus compañeros de escuela. Además, escucha la historia de Andrea Lagunes, quien también se ha sentido rechazada.
La cifra de embarazos entre adolescentes en EEUU ha bajado, particularmente entre las jóvenes de origen hispano.
Martha Ojeda, directora de la organización Fe y Justicia, habla sobre los esfuerzos de organizaciones en pro de los trabajadores, presionan a legisladores a presentar leyes que protejan los derechos laborales
Autoridades investigan un siniestro que consumió una iglesia, ubicada en el condado de Riverside. No se reportaron lesionados en el incidente.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Se incendia rueda de la fortuna en Bangkok
Personal del parque de diversiones investiga las causas del incendio, no se registraron heridos.
Lluvias torrenciales aumentan la cifra de muertos en Texas
Luego del desbordamiento de un río al menos cinco personas fallecieron y cientos se han quedado sin hogar.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Serie A
Totti marca y guía la remontada del Roma como visitante ante el Génova
El legendario capitán de la Loba sigue sumando logros y goles a su basta carrera.
Pretendido anteriormente por el Atlas mexicano, ahora Europa se fija en Fanendo Adi
El delantero de Portland Timbers estaría siendo seguido de cerca por equipos de Inglaterra, Francia y China.
Definen horarios para la final del Ascenso MX
Mineros y Necaxa ya tienen fechas y horas para definir al campeón del Clausura 2016 en el Ascenso MX.
El primer año de Giulietta, la princesa de Ana Patricia
Este viernes 5 de mayo, Giulietta celebra su primer cumple. Disfruta de este adorable recuento en fotos desde el día que nació.
Andrea Legarreta tiene preparado un mensaje de amor para ti
Andrea Legarreta es una mujer admirable. Si necesitas palabras que alienten tu vida, ella te tiene preparado un mensaje de amor.
Por: Univision
Despierta con los mejores momentos desde Los Ángeles
Jerry Bazúa y los hermanos Aguilar nos acompañaron desde Plaza México, listos para consentir a nuestra gente de Los Ángeles.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.