publicidad

El avión de Air Algérie perdió altitud antes de entrar en la tormenta

El avión de Air Algérie perdió altitud antes de entrar en la tormenta

El vuelo MD83, que se estrelló en Mali, cayó al suelo desde una altitud de 10 mil metros en unos minutos.

E l vuelo de Air Algérie que se estrelló en Mali la semana pasada, cayó al suelo desde una altitud de 10 mil metros en solamente unos minutos antes de meterse en una tormenta.  Así lo dijo un alto oficial envuelto en la investigación.

Oficiales franceses culpan, en gran parte, al mal tiempo del accidente que mató a los 118 pasajeros y a la tripulación cuando el MD83 que chocó contra el suelo en el sur de la ciudad Gossi, en Mali, cerca de la frontera con Burkina Faso.

Los pilotos del avión, que dejaron a la ciudad de Uagadugú en ruta, para llegar a Argelia a primera hora de la mañana del jueves pasado, pidieron permiso para alterar su ruta como consecuencia del mal tiempo.

Según las declaraciones de el general Gilbert Diendere, jefe de la célula de crisis en Burkina Faso,  ha dicho que los datos del radar muestran que el avión trató de volar sorteando el mal tiempo antes de invertir su ruta inicial, lo que le llevó de vuelta al centro de la tormenta.

Las cajas negras del avión de la compañía española Swiftair llegaron a París, donde seis ingenieros del organismo francés de investigación de accidentes aeronáuticos, el BEA, ya han extraído los datos de una de ellas.

El presidente francés descartó que haya sobrevivientes en avión de Air Algérie

La Oficina de Investigación y Análisis (BEA) explicó que sus seis expertos, que trabajan a tiempo completo desde que recibieron las cajas negras, han conseguido recuperar las informaciones de la primera sobre los parámetros en vuelo, como la altitud y la seguridad, y que ahora empieza el trabajo de decodificación.

En la segunda, sin embargo, todavía está por ver si se podrán recuperar las grabaciones en la cabina, ya que está "dañada por las condiciones del impacto" del avión cuando se estrelló en la región maliense de Gossi mientras cubría para Air Algérie la ruta entre Uagadugú y Argel.

Los restos del avión de Air Algérie fueron encontrados Univision

A falta de esas conversaciones en la cabina, los investigadores cuentan con las comunicaciones por radio de los pilotos con la torre de control de Uagadugú, a la que dieron cuenta de las dificultades meteorológicas con las que se habían encontrado, como contó en conferencia de prensa el ministro francés de Exteriores, Laurent Fabius.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad