publicidad
.

El alcalde de Roma se rebela y registra 16 matrimonios entre homosexuale...

Ignazio Marino, alcalde de Roma, posa con una pareja homosexual después de haberlos inscrito al registro civil.

El alcalde de Roma se rebela y registra 16 matrimonios entre homosexuales

El alcalde de Roma se rebela y registra 16 matrimonios entre homosexuales

Ignazio Marino ignoró la prohibición del Ministerio del Interior de Italia y el aviso de que serían anulados.

Ignazio Marino, alcalde de Roma, posa con una pareja homosexual después...
Ignazio Marino, alcalde de Roma, posa con una pareja homosexual después de haberlos inscrito al registro civil.

El alcalde de Roma, Ignazio Marino, inscribió en el Registro Civil de la capital 16 matrimonios de gays y lesbianas contraídos en el extranjero, a pesar de la prohibición del Ministerio del Interior de Italia y el aviso del delegado del Gobierno de que serían anulados.

El ministro del Interior, Angelino Alfano, emitió hace unas semanas una circular a los ayuntamientos en la que señalaba que todos los matrimonios entre homosexuales celebrados en el extranjero y registrados en los ayuntamientos italianos quedaban cancelados.

Los matrimonios homosexuales que tengan validez en el extranjero no pueden ser inscritos en el Registro Civil del país porque "no son consentidos por la ley", explicó entonces el ministro.

LEER: La Iglesia recibe a todos sin excluir a nadie, concluye el Sínodo de obispos

publicidad

Italia carece de una ley que reconozca los matrimonios o "las uniones de hecho" entre personas del mismo sexo, por lo que algunos alcaldes comenzaron a registrar las uniones de homosexuales contraídas en el extranjero.

El alcalde de Roma, como otros regidores en estos días, se rebeló ante la ordenanza de Interior y dedicó la mañana del sábado a registrar 16 matrimonios homosexuales.

Anuncian que serán anulados

Ante la anunciada decisión de Marino, el delegado del Gobierno en Roma, Giuseppe Pecoraro, anunció que quedarían anulados como indicó el Ministerio del Interior, pero el alcalde de la capital italiana hizo caso omiso.

Las parejas homosexuales fueron llegando durante la mañana a la "Sala de la Protomoteca" del Campidoglio, sede del ayuntamiento, acompañados de sus familiares y amigos y, en algunos casos, de sus hijos.

La primera pareja que inscribió su matrimonio, celebrado en Barcelona en 2009, fue la formada por Marilena Grassadonia y Laura Terrasi, quienes llegaron al ayuntamiento con sus tres hijos y definieron el acto "como un gesto político muy importante de civismo y respeto para nuestras familias".

En total han sido 16 parejas, 11 de hombres y 5 de mujeres, las que han inscrito sus matrimonios, aunque se entablará una nueva batalla ya que el Ministerio del Interior anulará el acto.

Otra de las parejas era la formada por Francescopaolo Di Mille y Luca Possenti, quienes se casaron en Canadá hace tres años y llegaron acompañados de su hija de tres años.

publicidad

'Los derechos de todos'

"Es fundamental que un alcalde defienda los derechos de todos", dijo Marino tras registrar las 16 uniones.

Marino añadió que "hay que pensar que hoy es un día normal. Creemos fuertemente que todos somos iguales y que tenemos los mismos derechos ante la ley y el derecho más importante es el de poder decir al propio compañero o compañera que se le ama".

Un grupo de militantes del partido conservador Forza Italia se congregó ante el Ayuntamiento para criticar la decisión de Marino y afirmar que se estaba cometiendo "un acto ilegítimo".

Todo comenzó con el caso de Giuseppe Chigiotti y Stefano Bucci, quienes se casaron en 2012 en Nueva York, donde las uniones homosexuales son legales desde junio de 2011.

El pasado abril, el Tribunal de Grosseto (norte) declaró legal su matrimonio e instó al ayuntamiento de la provincia toscana a iniciar el proceso de registro.

Fue un hecho sin precedentes que animó a otros municipios a hacer lo mismo y, en los meses posteriores, Nápoles, Bolonia o Fano siguieron el ejemplo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
La excandidata presidencial del Partido Verde anunció que le pidió a una corte federal de Pennsylvania un recuento de votos.
Naturaleza
Las explosiones, provocadas por el derrumbe, hacen que esa zona permanezca cerrada, según informó el Observatorio de Volcanes de Hawaii.
A través de un video el padre de la quinceañera invitó a familiares y amigos a la fiesta de su hija en San Luis Potosí. El hashtag #XVdeRubi se volvió tan famoso que al menos 900,000 personas ya confirmaron su asistencia. Al parecer, el papá de Rubí se arrepintió de extender la invitación.
La madre pudo dar a luz con la ayuda de algunos profesionales de la salud que viajaban en el avión. La aeronave tuvo que aterrizar de emergencia, aunque no hubo ningún inconveniente con el parto ni con el bebé.
La empresa encargada se comprometió a buscar una ruta alternativa para el paso del oleoducto, sin que afecte este lago que suministra agua a varias comunidades. Con risas y lágrimas celebraron esta decisión a favor del medio ambiente.
La doctora Diane Pérez nos explica las consecuencias que tiene en el cuerpo ingerir alcohol por diferentes partes que no sean tomadas.
Dan a conocer cómo el ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, descontaba dinero de los sueldos de los trabajadores del estado para entregárselo al PRI.
La Secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, insistió en la importancia de impulsar proyectos que fortalezcan la frontera y el Tratado de Libre Comercio
Eric Garcetti reconoció que es un momento difícil para los indocumentados, pero dijo que utilizará el poder que tiene para proteger a los inmigrantes. Destacó el papel fundamental de esta comunidad para el desarrollo de Los Ángeles y de Estados Unidos.
El periodista Jorge Ramos tuvo un corto encuentro con el Papa Francisco en Roma, y en medio de la emoción por poder saludarlo aprovechó para interceder por los indocumentados. Dice que el sumo pontífice sonrió pero no le dio ninguna respuesta.
Las autoridades continúan las investigaciones para establecer las causas de devorador incendio. Muchos de los cuerpos quedaron irreconocibles, además las labores se dificultan el estado en que quedó la estructura. En la bodega se realizaba una fiesta electrónica, pero no tenía permisos para funcionar.
Alexander Schultz atravesó los 711 pies que separan la Torre Bancomer y el edificio Torre Reforma a unos 780 pies de altura.
El presidente de la Cámara de Representantes negó que se esté formando un cuerpo especializado en la deportación de inmigrantes indocumentados. Dijo que la prioridad del Congreso es asegurar la frontera con México.
Una de las propuestas autorizaría al gobierno estatal a subvencionar organizaciones sin fines de lucro que brinden asistencia legal a inmigrantes bajo amenaza de deportación.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Presidente de Pumas: "Darío Verón, nunca va a salir del club"
Ares de Praga aseguró que el defensa paraguayo terminará su carrera en Universidad.
LeBron James y compañia se niegan a hospedarse en hotel de Donald Trump
Varios compañeros de James, incluidos Richard Jefferson e Iman Shumpert han expresado su decepción por la victoria de Trump.
La Liga MX estará en el programa piloto de la FIFA de revisión de video en los juegos
Se trabajará básicamente en las tarjetas rojas, goles, penales y posible errores de identidad de los jugadores que se sancionen.
Evra demostró sus dotes para cantar y planchar al mismo tiempo
El jugador de la Juventus protagonizó un video en el que disfruta de planchar sus playeras de juego.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.