publicidad
.

Ejército sirio envía refuerzos a Deraa y vuelve a disparar contra poblac...

Ejército sirio envía refuerzos a Deraa y vuelve a disparar contra población

Ejército sirio envía refuerzos a Deraa y vuelve a disparar contra población

Ejército sirio envía refuerzos a Deraa y vuelve a disparar contra población

'Los disparos continúan'

DAMASCO, Siria - El ejército sirio envió este martes refuerzos a la ciudad de Deraa donde siguió disparando contra los habitantes, al día siguiente de una violenta represión que dejó al menos 25 muertos y llevó a Estados Unidos a plantear "sanciones" contra Damasco.

"Nuevos refuerzos de las fuerzas de seguridad y del ejército ingresaron en Deraa. Hay un tanque en la plaza Kaziet al Balad, en el centro" de la ciudad situada a 100 km al sur de Damasco, indicó un militante de derechos humanos, Abdalá Abazid, contactado por teléfono por la AFP.

"Los disparos continúan contra los habitantes", dijo.

"La mezquita Abu Bakr Asidiq es blanco de intensas ráfagas y un francotirador está apostado en la mezquita de Bilal al Habachi. Hay tanques y barreras instaladas en las entradas a la ciudad", lo que impide a la gente ingresar en Deraa, agregó el militante.

Según Abazid, "soldados de la 5ª división desertaron, se unieron a nosotros y se enfrentan" al ejército que rodea a Deraa.

Precisó que el domicilio del muftí que renunció el sábado para protestar contra la sangrienta represión lanzada por las fuerzas de seguridad "está rodeado, pero el muftí no se encuentra allí".

Según los habitantes de esta ciudad se cortó el agua y el suministro eléctrico.

publicidad

La víspera, al menos 25 personas murieron en la represión de las protestas en esta ciudad agrícola de unos 75,000 habitantes. Más de 3,000 soldados respaldados por blindados y tanques habían llegado al alba, según militantes de derechos humanos.

Según las autoridades, que acusan desde el comienzo a "bandas criminales armadas" de estar en el origen del movimiento, el ejército ingresó en Deraa "en respuesta a los llamados de auxilio lanzados por los habitantes para poner fin a los sabotajes y asesinatos cometidos por grupos terroristas extremistas".

Una fuente militar indicó que se "detuvo a varios miembros de los grupos terroristas e incautó importantes cantidades de armas y municiones" dejando "muertos y heridos" en ambos bandos.

Desde el comienzo del movimiento de protesta el 15 de marzo, unas 390 personas murieron, de las cuales 160 desde que se levantó el estado de emergencia el 21 de abril, según un balance establecido por la AFP sobre la base de informaciones de organizaciones no gubernamentales extranjeras y militantes sirios.

Estas organizaciones denunciaron también la detención de cientos de opositores políticos y activistas humanitarios.

En el extranjero, varios países criticaron la represión, sin proponer medidas concretas.

Italia y Francia llamaron al régimen del presidente Bashar el Asad a "detener la violenta represión", dijo el jefe del gobierno italiano, Silvio Berlusconi, tras entrevistarse con el presidente francés, Nicolas Sarkozy, que calificó de "inaceptable" la brutalidad de las fuerzas de seguridad sirias.

publicidad

Sarkozy, cuyo país se encuentra inmerso en una operación militar en Libia, excluyó una intervención en Siria sin una resolución previa del Consejo de Seguridad de la ONU "que no es fácil de obtener".

El lunes, Estados Unidos anunció que estudiaba "sanciones selectivas" contra los dirigentes sirios.

La cancillería francesa reclamó este martes "medidas fuertes" de la ONU y de la UE, al tiempo que Londres aseguró que trabaja con sus socios europeos sobre "la posibilidad de medidas adicionales".

Turquía, que mantiene estrechos lazos con Siria, reclamó a las autoridades de Damasco avances en las reformas.

Sólo el presidente venezolano, Hugo Chávez, envió un mensaje de apoyo a su homólogo sirio en el que critica el "cinismo" de la comunidad internacional que, según él, quiere intervenir militarmente en Siria pretextando "defender al pueblo".

publicidad
publicidad
Comentarios
El Kilauea en Hawaii se dio a conocer como el volcán que sonríe en julio cuando imágenes de su erupción se convirtieron virales porque parecía sonreír. Ahora, podemos ver su impresionante interior.
Lo que menos se esperaba este grupo es que una ballena los sorprendiera con sus saltos y por poco los aplastara.
Además un devastador sismo estremeció esta madrugada a Italia dejando un centenar de muertos y desaparecidos y un muerto y 18 heridos fue el saldo de un ataque armado a la Universidad Americana de Afganistán, en Kabul.
El exoplaneta se encuentra en la Próxima Centauri, la distancia a la que está del Sol hacen que haya una posibilidad muy grande que exista agua y vida en la superficie.
Con motivo de los acuerdos de paz visitamos el remoto pueblo de Colombia donde nació la guerrilla más antigua de América hace 52 años.
Kirk Fraser compró un bote y salió con su familia a mirar ballenas en British Columbia, Canadá cuando se vieron en medio de una cacería.
Su madre denunció en las redes sociales la actuación de los agentes con un video en el que se ve al pequeño, de 10 años, llorando desconsoladamente después de lo sucedido.
Este era el segundo vuelo del Airlander 10, que en un principio fue desarrollado como una aeronave de vigilancia por Estados Unidos, aunque las pruebas se paralizaron por recortes en el presupuesto. Ahora, es uno de los proyectos más ambiciosos de la empresa Hybrid Air Vehicles, la cual recibió importantes préstamos del gobierno británico y de la Unión Europea.
El suceso ocurrió en la calle Lee Street del vecindario Oakland City en Atlanta, Georgia.
Las autoridades del zoológico de Tyumen en Rusia decidieron experimentar y hacer la prueba con esta gata quien acobijó al que pequeño cachorro y lo salvó de morír.
El Servicio Nacional de Pesca quiere que las personas no se le acerquen a los delfines en 50 yardas, ya que impiden que estos cetáceos nocturnos duerman adecuadamente.
Un drone del cuerpo de bomberos Vigili del Fuoco muestra las zonas afectadas por el terremoto que sacudió este miércoles a Italia.
De la víctima solo se puede ver un brazo entre las piedras en la villa rural de Capodacqua.
Salvador y Rodrigo, dos jóvenes unidos por la pasión del fútbol se enfrentan con la mejor actitud a su realidad en un crucero de la Ciudad de México, pues ambos sufrieron la pérdida de una extremidad.
Captan en video el momento en que el terremoto de 6.8 grados sacudió el templo Sulamani, en Myanmar. El sismo ha dejado al menos tres muertos y varios templos dañados.
La escuela adecuada en este mundo de acuerdo a innovaciones tecnológicas debe tener un cambio educativo donde el maestro se tiene que convertir en guía, cambiar su estrategia pedagógica y dejar a un lado la educación informativa para impulsar el desarrollo de las habilidades del alumno.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Al menos 159 muertos tras un devastador terremoto que estremeció el centro de Italia
El fuerte sismo, que se registró la madrugada de este miércoles, provocó daños en edificios y decenas de heridos. Los equipos de rescate buscan sobrevivientes entre los escombros. Las poblaciones de Amatrice, Accumoli, Norcia y Arquate son las más afectadas.
Disparo afuera de Joseph Cox
Disparo afuera de Joseph Cox on August 24, 2016
Goooolll!! Amilcar Henríquez mete el balón y marca para Árabe Unido
Goooolll!! Amilcar Henríquez mete el balón y marca para Árabe Unido on August 24, 2016
Increíbles fallos en el Clásico Nacional: las peores definiciones de la historia
Aquí no encontrarás goles entre América y Chivas, sino todo lo contrario. Son tremendos errores en la boca misma del arco. ¡Para llorar!
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Mil y un motivos para felicitar a Alejandro Chabán
Únete a nosotros a festejar el cumpleaños número 35 de Alejandro Chabán recorriendo estas memorables imagénes.