publicidad
El Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas (CSFA) de Egipto criticó el viernes el anuncio de resultados no oficiales de las elecciones presidenciales en el país.

Ejército egipcio critica divulgación de resultados electorales

Ejército egipcio critica divulgación de resultados electorales

El Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas (CSFA) de Egipto criticó el anuncio de resultados no oficiales de las elecciones presidenciales.

El Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas (CSFA) de Egipto criticó el vi...
El Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas (CSFA) de Egipto criticó el viernes el anuncio de resultados no oficiales de las elecciones presidenciales en el país.

Advirtió que actuará con firmeza

EL CAIRO - El Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas (CSFA) de Egipto criticó el viernes el anuncio de resultados no oficiales de las elecciones presidenciales en el país, y afirmó que actuará con "firmeza" contra cualquier ataque a los intereses públicos.

¿Qué opinas del proceso electoral en Egipto? Participa en nuestros Foros.

De acuerdo con el comunicado, la divulgación de resultados extraoficiales causó tensión en las calles, en un ambiente en el que Mohamed Mursi, candidato de los Hermanos Musulmanes, y Ahmed Shafiq, ex primer ministro, ya se declararon, cada uno por su lado, los ganadores de la elección, antes del anuncio oficial de los resultados.

Las Fuerzas Armadas "actuarán con la mayor firmeza ante toda tentativa de atentar contra los intereses públicos o privados", afirmó el Consejo Supremo en un mensaje que fue leído en las redes de televisión.

publicidad

El CSFA reiteró su respeto por el derecho de manifestarse públicamente y sin poner en peligro los intereses ajenos, pero llamó a "todas las partes a evitar cualquier acción que ponga en peligro la seguridad del país".

La nota del CSFA se conoció después que miles de manifestantes comenzaron a reunirse en la plaza Tahrir, de El Cairo, ante un llamado de los Hermanos Musulmanes, que amenazaron al poder militar con un "enfrentamiento con el pueblo" si su candidato no es reconocido como ganador de las elecciones.

El CSFA ejerce el poder desde la caída de Hosni Mubarak, en febrero de 2011.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
publicidad