publicidad
.

Ejecutan a cuatro rehenes rusos en Irak logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfee...

Ejecutan a cuatro rehenes rusos en Irak

Ejecutan a cuatro rehenes rusos en Irak

Un grupo islámico con nexos a Al Qaeda aseguró haber ejecutado a cuatro diplomáticos rusos secuestrados este mes en Irak.

El video, difundido en un sitio islámico de internet, mostró cómo eran decapitados dos hombres con sus ojos vendados, y cómo un tercero era asesinado a balazos.

Las imágenes, divulgadas también por la cadena de televisión Al Arabia, tenían el logotipo de Al Qaeda.

"El veredicto de Dios ha sido cumplido con los diplomáticos rusos... en venganza por la tortura, matanza y expulsión de nuestros hermanos y hermanas por parte del gobierno ruso infiel", decía el texto.

Según el canal emiratí, el Consejo de Muyahidines de la Shura, una coalición de grupos terroristas dirigida por Al Qaeda, se había responsabilizado del secuestro de los cuatro rusos, todos con estatus diplomático, aunque solo uno de ellos diplomático de carrera.

Cuatro trabajadores de la embajada rusa fueron secuestrados el 3 de junio tras un ataque a su vehículo en el vecindario Mansour de Bagdad. Un quinto ciudadano ruso murió en el incidente.

Los rehenes incluían al tercer secretario de la embajada, Fyodor Zaitsev, y otros tres empleados: Rinat Agliulin, Anatoly Smirnov y Oleg Fedoseyev.

Los secuestradores habían amenazado con matar a los cuatro si Moscú no retiraba sus tropas de Chechenia y liberaba a los prisioneros musulmanes.

El canal de televisión aludió a unas imágenes, cuya autenticidad aún no ha sido verificada, que muestran la supuesta "ejecución" de los cuatro ciudadanos rusos, y se disculpó por no difundir el video colgado por los secuestradores en internet debido a que su contenido es "muy duro".

publicidad

El pasado 21 de junio, el mismo grupo había emitido un vídeo en el que advertía que iba a matar a los diplomáticos porque la fecha límite impuesta a Moscú para el cumplimiento de sus exigencias había sido rebasada.

Hasta este domingo no se había tenido ninguna noticia del paradero de los cuatro rusos.

Por otro lado, al menos 25 personas murieron, entre ellas un alto mando de policía, y otras 60 resultaron heridas el domingo en varios ataques cometidos en Irak.

"Un kamikaze lanzó su camión bomba contra la sede del Consejo Supremo de la Revolución Islámica en Irak (CSRII) en Bortolla, a 25 kilómetros al este de Mosul, y dos personas murieron y otras cuatro resultaron heridas", declaró una fuente de seguridad.

En la región de Baaquba, a 60 kilómetros al norte de Bagdad, 11 personas murieron, cuatro de ellas policías y otras cuatro soldados, y siete resultaron heridas por disparos en cinco ataques distintos.

Por su parte el Ejército de Estados Unidos dijo que un soldado murió el sábado en la misma zona al estallar una bomba al costado de un camino.

En la ciudad de Baaquba, un general, un coronel y un policía que trabajan en un centro de coordinación iraquí y norteamericano murieron por disparos. También en la ciudad, cuatro personas murieron y otras tres resultaron heridas por disparos de desconocidos en tres incidentes.

publicidad

En Jan Bani Saad, al sur de Baaquba, cuatro militares murieron y otros cuatro fueron heridos por disparos contra su puesto de control. Otras tres personas murieron en varios actos de violencia en el país, según fuentes de seguridad.

En Bagdad, "una bomba artesanal explotó en un mercado popular, matando a seis personas e hiriendo a 23", indicó una fuente de seguridad. Otras dos personas perecieron cuando una bomba detonó en un minibus al este de Bagdad, dijo la policía.

Con la muerte el sábado del soldado estadounidense, perteneciente a la Cuarta División de Infantería, son 17 los efectivos militares norteamericanos muertos desde el martes y al menos 2,522 los miembros del ejército muertos desde el comienzo de la invasión a Irak en marzo del 2003.

Por otra parte, un ex oficial del ejército fue asesinado a balazos frente a su vivienda en Mosul, a 360 kilómetros al noroeste de Bagdad, dijo el capitán de la policía Abdul-Karim Ahmed.

En Taji, a 20 kilómetros al norte de Bagdad, 16 obreros fueron secuestrados cuando trasladaban muebles al Centro de Investigaciones Tecnológicas. Por lo menos 80 personas fueron secuestradas en la misma región la semana pasada. De ellas, unas 50 fueron liberadas por la policía o por sus secuestradores. Se ignora el paradero del resto.

En Bartilla, al sureste de Mosul, un vehículo cargado de explosivos estalló cerca de la oficina del Consejo Supremo de la Revolución Islámica en Irak, una organización chiíta. Dos miembros del partido murieron y otros cuatro fueron heridos, dijo Ahmed.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El recorrido de los restos del exgobernante cubano llegó a su fin este domingo, su hermano Raúl depositó las cenizas en una tumba en el Cementerio Santa Ifigenia en la ciudad de Santiago de Cuba.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
publicidad
Joe Flacco se luce y Baltimore aplasta 38-6 a Miami
Ravens cortan racha de victoria de los Dolphins con cuatro pases de anotación de su quarterback.
2016 Houston Texans at Green Bay Packers | 2016-12-04 01:00 PM
Aaron Rodgers muestra mejoría y los Packers vencen 21-13 a los Texans
El quarterback de Green Bay sumó 209 yardas por aire y dos touchdowns.
2016 San Francisco 49ers at Chicago Bears | 2016-12-04 01:00 PM
Los Bears ganan 26-6 y propinan a los 49ers su undécima derrota consecutiva
La figura del choque fue Jordan Howard, quien corrió para 117 yardas y logró tres anotaciones.
Pats vence a Rams y Tom Brady impone récord de victorias en todos los tiempos
El quarterback de los New England Patriots consiguió su triunfo número 201 para ser el máximo ganador de la historia.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.