publicidad
.

Egipto liberó a tres estudiantes de EU detenidos durante protestas logo-...

Egipto liberó a tres estudiantes de EU detenidos durante protestas

Egipto liberó a tres estudiantes de EU detenidos durante protestas

Luego de permanecer detenidos desde el pasado domingo, tres estudiantes norteamericanos fueron liberados por el gobierno egipcio.

Fueron acusados de lanzar bombas a la policía

Tras la liberación de los tres estudiantes detenidos durante las protestas civiles en la plaza Tahrir, en El Cairo, el gobierno de EU agradeció a Egipto por dicha decisión, reportó la agencia de noticias AFP.

"Apreciamos que esté en marcha un tratamiento rápido de este caso por parte de las autoridades egipcias", afirmó en una declaración el vocero del Departamento de Estado, Mark Toner.

Sin embargo, aclaró que mientras no se tenga la confirmación de que las tres personas han sido puestas en libertad, personal del gobierno de EU estará en contacto con los estudiantes y sus familias, a quienes se les facilitó asistencia consular.

Ya contactaron a sus familias

Cabe recordar que los estudiantes Derrik Sweeney, Luke Gates y Gregory Porter, fueron capturados el pasado domingo en el techo de la universidad donde estudiaban en El Cairo, acusados de lanzar bombas incendiarias contra las fuerzas de seguridad.

Por su parte, la cadena CNN contacó a Joy Sweeney, madre de uno de los estudiantes, quien aclaró que los tres jóvenes fueron llevados a un centro médico para un examen físico y luego regresaron a la estación de policía para hacer el papeleo del proceso.

Por último los trasladaron a sus dormitorios y los tres ya pueden llamar a sus casas, indicó.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
La pequeña activista le pidió a los asistentes de la Marcha de las Mujeres que sigan haciendo una cadena de amor para proteger a sus familias.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad