publicidad

Egipto liberó a tres estudiantes de EU detenidos durante protestas

Egipto liberó a tres estudiantes de EU detenidos durante protestas

Luego de permanecer detenidos desde el pasado domingo, tres estudiantes norteamericanos fueron liberados por el gobierno egipcio.

Fueron acusados de lanzar bombas a la policía

Tras la liberación de los tres estudiantes detenidos durante las protestas civiles en la plaza Tahrir, en El Cairo, el gobierno de EU agradeció a Egipto por dicha decisión, reportó la agencia de noticias AFP.

"Apreciamos que esté en marcha un tratamiento rápido de este caso por parte de las autoridades egipcias", afirmó en una declaración el vocero del Departamento de Estado, Mark Toner.

Sin embargo, aclaró que mientras no se tenga la confirmación de que las tres personas han sido puestas en libertad, personal del gobierno de EU estará en contacto con los estudiantes y sus familias, a quienes se les facilitó asistencia consular.

Ya contactaron a sus familias

Cabe recordar que los estudiantes Derrik Sweeney, Luke Gates y Gregory Porter, fueron capturados el pasado domingo en el techo de la universidad donde estudiaban en El Cairo, acusados de lanzar bombas incendiarias contra las fuerzas de seguridad.

Por su parte, la cadena CNN contacó a Joy Sweeney, madre de uno de los estudiantes, quien aclaró que los tres jóvenes fueron llevados a un centro médico para un examen físico y luego regresaron a la estación de policía para hacer el papeleo del proceso.

Por último los trasladaron a sus dormitorios y los tres ya pueden llamar a sus casas, indicó.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad