publicidad

Egipto cerró pirámide para evitar ritos esotéricos

Egipto cerró pirámide para evitar ritos esotéricos

Ante rumores de celebraciones esotéricas el 11 de noviembre, la pirámide de Kheops, en el Cairo, fue cerrada.

Ante rumores de celebraciones el 11/11/11

EL CAIRO- La pirámide de Kheops, la más grande de Egipto, estará cerrada tras difundirse rumores de celebraciones esotéricas con motivo del 11/11/11, una combinación fetiche para los adeptos de la numerología, anunció el Consejo Supremo de Antigüedades egipcio.

La decisión se tomó después de "numerosas presiones" de internautas egipcios, que avisaron de celebraciones esotéricas "previstas el 11 de noviembre de 2011 en el recinto de la pirámide", declaró Atef Abu Zahab, director del departamento de arqueología faraónica.

El Consejo confirmó oficialmente el cierre durante el viernes de este monumento. En su comunicado invocó sin embargo la necesidad de efectuar obras de mantenimiento, tras la fuerte afluencia registrada durante la fiesta musulmana de Aid el Adha, que acaba de concluir.

Situada en Guizeh, cerca de El Cairo, la tumba del faraón Kheops, de más de 4 mil 500 años de antigüedad, es una de las siete maravillas del mundo antiguo y la única que aún se conserva.

Para los adeptos del esoterismo, el viernes 11 de noviembre de 2011 se producirá un alineamiento numérico excepcional, que podría suscitar acontecimientos extraordinarios.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad