publicidad
.

Egipcios saldrán a las calles ante posible liberación de Mubarak logo-no...

Egipcios saldrán a las calles ante posible liberación de Mubarak

Egipcios saldrán a las calles ante posible liberación de Mubarak

Se esperan nuevas protestas este viernes en Egipto, además de la restitución de Mursi se manifestarán contra la liberación de Mubarak.

Llaman a protestar este viernes

Los egipcios tomarán las calles este viernes, ahora tienen un motivo más para manifestarse contra el actual gobierno: la anunciada liberación de Hosni Mubarak, quien gobernó Egipto por 30 años (de 1981 a 2011).

Opina en nuestros foros

La Coalición Nacional para la Defensa de la Legitimidad en Egipto fue quien convocó a nuevas movilizaciones populares, las cuales también pretenden rechazar el golpe militar contra el presidente electo Mohamed Mursi.

A través de un comunicado, la Coalición hizo un llamado a los seguidores de Mursi a “tomar las calles pacíficamente” en el que denominaron ”Viernes de Mártires”, asegurando al Gobierno de facto y al Ejército que resistirán “hasta derrocar el golpe militar sangriento e injusto”, de acuerdo con el sitio web de Telesur.

La agencia Reuters informó que el depuesto Hosni Mubarak podría abandonar la cárcel este mismo jueves después de que una decisión judicial dividiese aún más a Egipto que se encuentra en plena agitación desde que el Ejército derrocara al presidente electo Mohamed Mursi.

Mubarak aún enfrenta juicio

La oficina del primer ministro aseguró que se le pondría en arresto domiciliario, en lo que podría ser un intento de calmar a los muchos que se opondrían a una liberación del hombre contra el que se realizaron masivas protestas para que saliera del poder en 2011.

publicidad

Un tribunal del norte de El Cairo consideró que Mubarak debía ser excarcelado, puesto que ha superado el plazo máximo para seguir en prisión preventiva en la última causa por la que no había recibido todavía una orden de libertad provisional, aseguró Efe.

La corte se refirió al proceso abierto contra el expresidente por haber supuestamente recibido regalos valorados en millones de libras egipcias de parte del conglomerado de instituciones periodísticas estatales Al Ahram.

Mubarak también sigue encausado por la muerte de manifestantes en la revolución de 2011 que lo derrocó, por el desvío de fondos públicos para construir y rehabilitar sus mansiones particulares, y por enriquecimiento ilícito y daño premeditado a los fondos públicos vinculados con la venta de gas a Israel.

Estas causas abiertas impiden a Mubarak viajar fuera de Egipto, dijeron a la agencia estatal de noticias Mena fuentes judiciales, que explicaron que la decisión del tribunal de ayer es definitiva e inapelable y descartan así un recurso de la Fiscalía.

Mientras, la tensión continúa en Egipto tras la última ola de violencia desatada por el desmantelamiento el pasado 14 de agosto de las acampadas islamistas en El Cairo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
publicidad