publicidad
.

EEUU y Rusia listos para nuevas conversaciones sobre seguridad aérea en...

Los bombardeos en Siria se reanudaron luego de que la Liga Árabe fijara su postura en apoyo a la oposición.

EEUU y Rusia listos para nuevas conversaciones sobre seguridad aérea en Siria

EEUU y Rusia listos para nuevas conversaciones sobre seguridad aérea en Siria

Los acuerdos evitarán contratiempos cuando cada país haga sus bombardeos por separado, dijo el Pentágono.

Los bombardeos en Siria se reanudaron luego de que la Liga Árabe fijara...
Los bombardeos en Siria se reanudaron luego de que la Liga Árabe fijara su postura en apoyo a la oposición.

Rusia y Estados Unidos reanudarán sus conversaciones para evitar contratiempos en el espacio aéreo de Siria, donde ambos países realizan por separado campañas de bombardeos, informó el Pentágono este viernes.   

"El departamento de Defensa recibió una respuesta formal por parte del ministerio ruso de Defensa en relación a la propuesta del departamento de Defensa para garantizar la seguridad de las operaciones aéreas en Siria", dijo el secretario de prensa del Pentágono, Peter Cook. 

"Los líderes del departamento están revisando la respuesta de Rusia y las conversaciones podrían tener lugar ya este fin de semana", añadió.

El miércoles, el Pentágono anunció que aviones de la coalición liderada por Estados Unidos que bombardea posiciones del grupo yihadista Estado Islámico (EI) debieron ser redirigidos al menos una vez para evitar aeronaves rusas sobre el espacio aéreo de Siria.

publicidad

Ese mismo día, funcionarios de Estados Unidos y Rusia confirmaron que se ha discutido sobre la forma de evitar accidentes con sus respectivos aviones en acción al mismo tiempo sobre Siria.

La guerra en Siria ha provocado desde marzo de 2011 más de 240.000 muertos y ha obligado a huir de sus hogares a varios millones de personas, provocando una grave crisis humanitaria.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
Caras de tristeza, alegría y nerviosismo, de todo un poco se pudo ver en el acto de nombramiento de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.
publicidad