publicidad
.

EEUU tendrá una 'miserable destrucción' logo-noticias.svg

EEUU tendrá una 'miserable destrucción'

Corea del Norte dijo que la base militar de EEUU, establecida en Corea del Sur, sufrirá una “miserable destrucción” si decide trabajar en conjunto con Seúl.

Amenazas de Corea del Norte

publicidad

Corea del Norte señaló que la base militar de Estados Unidos, establecida en Corea del Sur, sufrirá una “miserable destrucción” si decide ejecutar las maniobras conjuntas con Seúl el próximo mes.


¿Apruebas los programas nucleares de países como Corea del Norte o EEUU? Opina en los Foros de Univision.

De acuerdo con la agencia mexicana Notimex, el representante militar de Corea del Norte en la zona fronteriza de la península coreana refirió que la realización de los ejercicios anuales en la zona equivaldrá a "prender una guerra" entre las naciones ya divididas.

El militar envió el mensaje, vía telefónica, al general James Thurman, comandante de las Fuerzas de Estados Unidos en Corea Sur.

"Si encienden una guerra de agresión a través de estos temerarios ejercicios conjuntos bajo la excusa de su naturaleza anual y defensiva en un momento tan peligroso, a partir de entonces su destino penderá de un hilo cada hora que pase", amenazó.

"Usted debe tener en cuenta que los que inician una guerra están destinados a enfrentarse a una destrucción miserable frente a la victoria que está reservada a los guardianes de la justicia", continuó Pak Rim-su en su mensaje al general estadunidense.

Pak también acusó a "Estados Unidos y a sus fuerzas aliadas de intentar aislar y sofocar a Corea del Norte, luego del éxito que tuvo la puesta en órbita de un satélite y la prueba nuclear subterránea, acciones destinadas a proteger su soberanía", señala la agencia de noticias.

La advertencia, que fue dada a conocer por la agencia oficial norcoreana KCNA, se produce luego que Pyongyang realizó hace dos semanas su tercera prueba nuclear en desafío a las resoluciones de Naciones Unidas, que estudia endurecer las sanciones contra Norcorea.

Pruebas nucleares en Corea del Norte

La detonación de la carga nuclear fue la tercera en la historia de Pyongyang, y la primera bajo el dominio del líder supremo Kim Jong Un.

Los militares de Corea del Sur reaccionaron con ejercicios militares, incluida una exhibición pública de los nuevos misiles de crucero que tienen una precisión milimétrica.

Las pruebas de Corea del Norte también desataron una ola mundial de condenas, incluidas las provenientes de China, así como planes de nuevas sanciones contra Pyongyang.

Alrededor de 10 mil tropas estadounidenses participarán en Foal Eagle del 1 de marzo al 30 de abril.

Key Resolve tendrá 10 mil soldados surcoreanos y 3 mil 500 estadounidenses, así como tropas de la ONU y supervisores neutrales, en los ejercicios del 11 al 21 marzo.

Corea del Norte dice que su programa nuclear es 'justificalble'

publicidad

Apenas el jueves pasado, Corea del Norte advirtió que seguirá reforzando su poder de disuasión nuclear, pese a las sanciones internacionales y amenazas del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, para evitar las "consecuencias trágicas" de los países que, como Libia, abandonaron sus ambiciones atómicas por “presiones extranjeras”.


La agencia estatal norcoreana KCNA explicó que el destino de esos países que en los últimos años dejaron a medio camino sus programas nucleares, “cediendo a las prácticas despóticas y la presión de Estados Unidos, demuestran claramente que Corea del Norte fue muy previsora y justa", a la hora de llevar a cabo su reciente prueba atómica”.

Tras este anuncio, expertos surcoreanos indicaron que el régimen de Kim Jong-un alude indirectamente al caso de Libia, donde fue derrocado Muamar al Gaddafi ocho años después de abandonar sus programas de armas nucleares, en el marco de una mortal intervención militar extranjera, refiere la agencia de noticias Efe.

La KCNA también alega que el "incesante chantaje nuclear y las sanciones" de Washington -país que constantemente amenaza con emprender un ataques atómicos preventivo- tratan de “violar el derecho de Corea del Norte a la libre determinación”.

En ese sentido, el Gobierno de Pyonyang nuevamente advirtió a Estados Unidos que "opta por la decisión estratégica de responder a las armas nucleares con más armas nucleares".

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Venus le dice a Griselda que su gente está en el sótano de la casa y amenaza al Diablo con matarlo a sangre fría.
Algunos empresarios del campo aseguran buscarán sustituir a la mano de obra por maquinaria para reducir costos.
Un hombre de 70 años falleció a causa del virus en la isla, autoridades sanitarias declaran que existen otros 700 casos confirmados en los que se incluyen mujeres embarazadas.
Este experimento demuestra la pérdida de control que generan las drogas y cómo afectan las habilidades de manejo.
Fuera de la tregua quedó Alepo, la ciudad más castigada por los combates, con más de 200 muertes durante la última semana.
Las autoridades de transporte anunciaron el cierre de la ruta estatal 4 por reparaciones. Conozca las rutas alternas.
Cientos de personas protestaron por la llegada de Trump a Burlingame. El precandidato tuvo que entrar por la puerta de atrás.
Comunidad
Conoce a la primera ganadora de Al Rescate de Mamá, un concurso dirigido a mejorar la imagen y autoestima de las mamás.
Los cubanos tienen órdenes finales de deportación y su recelo aumentó al ver cómo recientemente un pequeño grupo era enviado a isla.
Inquilinos y activistas protestaron por el alza de rentas así como por el mal estado de los inmuebles en alquiler.
La policía reveló más mensajes de textos racistas y homofóbicos que usaron los oficiales que ya han sido cesados.
Un grupo de descendientes de inmigrantes mexicanos manifestaron su apoyo al candidato republicano Donald Trump.
Cientos de manifestantes desafiaron a la policía para protestar por la presencia en Burlingame del precandidato republicano Donald Trump.
Indigentes, personas con antecedentes penales y otros desamparados tendrán una nueva oportunidad de obtener empleo.
Ante la reciente ola de robos que azota a las iglesias ha provocado que estas instalen sistemas de seguridad.
La ley SB 75 permitirá que todos los menores de 19 años tengan ayuda médica gratuita sin importar su estatus migratorio.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Una obra de dimensiones bíblicas visitará California este verano
La embarcación construida para imitar la bíblica Arca de Noé viajará de Holanda al continente americano para ser exhibida en varios puertos estadounidenses.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Siria: Alepo es sacudido por nuevos enfrentamientos
Los más recientes bombardeos fueron dirigidos a centros hospitalarios para menores entre otras estructuras importantes.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Blazers eliminaron a Clippers
Damian Lillard anotó 28 puntos y los Portland Trail Blazers pasaron a la semifinal de la Conferencia del Oeste al derrotar 106-103 a Los Ángeles Clippers
Encuentro entre André-Pierre Gignac y David Guetta
El DJ y el jugador de Tigres se conocieron previo a uno de los conciertos del músico en la Sultana del Norte.
Vucetich sigue sin saber si continuará en Gallos
El técnico asegura que existen posibilidades, pero nada en concreto. Además espera cerrar bien el torneo la próxima semana.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.