publicidad
.

EEUU responsabiliza a Rusia de la situación en Crimea logo-noticias.cd3d...

EEUU responsabiliza a Rusia de la situación en Crimea

La Casa Blanca afirmó que queda de manifiesto "la peligrosa situación" creada por Moscú con la anexión.

La Casa Blanca afirmó que queda de manifiesto "la peligrosa situación" c...
La Casa Blanca afirmó que queda de manifiesto "la peligrosa situación" creada por Moscú con la anexión de Crimea.

Afirman que Putin cae en contradicciones

publicidad

La Casa Blanca afirmó el sábado que las informaciones del asalto de una base militar ucraniana en Crimea por parte de tropas rusas "subrayan la peligrosa situación" creada por Moscú con la anexión de la península.

Asimismo, Laura Lucas Magnuson, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, afirmó que estas acciones "contradicen las declaraciones del presidente ruso, Vladimir Putin, de que la intervención militar de Rusia en Crimea ha aportado seguridad a esa parte de Ucrania", cita la agencia Efe.

En un breve comunicado, Lucas Magnuson reiteró que las "fuerzas armadas de Rusia son directamente responsables de las bajas que sus tropas -sean regulares uniformadas o irregulares sin insignias- inflijan en los miembros de los cuerpos militares de Ucrania".

¿Qué opinas de la crisis que se vive en esta región? Participa en nuestros Foros.

La base aérea ucraniana, ubicada en la localidad de Belbek, ha sido atacada con granadas aturdidoras por miembros de las llamadas autodefensas de Crimea, a los que el autoproclamado Gobierno de la península, incorporada a Rusia, dio estatus de unidades militares, indicó la prensa ucraniana.

Rusia lamenta las sanciones de la UE

Por su parte, Rusia pidió a la Unión Europea (UE) recuperar la normalidad en sus relaciones bilaterales y restó importancia a las sanciones impuestas por su principal socio comercial, al que respondió en un tono más mesurado que el empleado con EEUU, indicó Efe en otro parte informativo.

publicidad

Moscú lamentó las sanciones de Bruselas en represalia por la incorporación de Crimea, pero evitó prometer medidas recíprocas contra los Veintiocho, en una clara muestra de la importancia estratégica que da a sus relaciones con la UE.

Vladimir Putin desafía a Occidente /Univision

"Es una pena que el Consejo Europeo haya tomado una decisión alejada de la realidad. Creemos que es hora de volver al terreno pragmático de la cooperación que responde a los intereses de nuestros países", dijo el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, Alexandr Lukashévich.

Sin embargo, agregó que a pesar de su voluntad de diálogo, "la parte rusa se reserva el derecho de dar una respuesta adecuada a la medida tomada" por Bruselas.

Ucrania recibe el apoyo de Alemania y Canadá

Por su parte, Ucrania recibió el sábado al jefe de la diplomacia alemana y al primer ministro canadiense, que acudieron a expresar su apoyo, mientras las fuerzas prorrusas continuaban desalojando a los soldados ucranianos de sus bases en Crimea, señaló la Agencia France Press.

publicidad

El canciller alemán, Frank-Walter Steinmeier, denunció como una "tentativa de dividir a Europa" el referéndum en Crimea que condujo a la anexión de la península por parte de Rusia.

"No podemos aceptar esas circunstancias y no podemos permitir que se repita el derrame de sangre" dijo el canciller ante la prensa al término de una entrevista con el primer ministro ucraniano Arseni Yatseniuk.

Ucrania tiene ante sí "un camino largo y difícil", añadió.

Parlamento Ruso ratificó la adhesión de Crimea /Univision

Los dos hombres discutieron sobre una eventual ayuda técnica que Alemania podría aportar a las fuerzas armadas ucranianas, indicó por su parte Yatseniuk.

Para ello se debería invertir la dirección del suministro en los oleductos por los cuales transita actualmente el gas ruso destinado a Europa occidental, un procedimiento que Gazprom denunció siempre como ilegal.

El primer ministro canadiense, Stephen Harper, cuyo país alberga una gran comunidad ucraniana, tenía previsto reunirse con los dirigentes ucranianos posteriormente.

Ban expresa su solidaridad con Ucrania

En tanto, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, expresó el sábado su "solidaridad con el pueblo y el Gobierno de Ucrania" por la situación con la península de Crimea, incorporada por Rusia después de que el 97 % de los crimeos que votaron en un referéndum así lo aprobara.

publicidad

El pueblo de Ucrania "vive un trauma que no debería sufrir país alguno", dijo Ban al reunirse en Kiev con el primer ministro ucraniano, Arseni Yatseniuk, informó Efe.

"Estoy aquí para expresar solidaridad con el pueblo y el Gobierno de Ucrania en este momento en que son puestos a prueba", dijo el mandatario de la ONU, citado por el gabinete de prensa del Gobierno ucraniano.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Aunque lograron sobrevivir a la guerra, sufrieron la pérdida de sus seres queridos. El dolor persiste, sus caras lo reflejan.
Las autoridades aseguran que el incidente está vinculado a un rapero de Brooklyn que abrió fuego durante un concierto, matando a una persona e hiriendo a otras dos.
Un espectáculo de luces naturales fue gratamente recibido por los residentes de Texas quienes no se despegaban de sus ventanas viendo los rayos.
Celebremos el mes del maestro con un programa especial, ‎Maestros de Impacto‬, este domingo 29 de mayo a las 5pm Este (4pm Centro), por Univision.
La policía federal desalojó a los militantes de la CNTE que se habían instalado con un plantón en la calle de Bucareli en la Ciudad de México, reubicándolos en la Plaza de la Ciudadela.
En una ceremonia en la reconocida universidad, el director de Hollywood habló del odio a diferentes grupos sociales, religiones e inmigrantes.
Los manifestantes llevan meses protestando por un subsidio mensual de 73 dólares. Actualmente, reciben un bono anual de 140 dólares, unos 11 dólares al mes.
Además, Donald Trump alcanza el número de delegados necesario para su nominación como candidato del Partiodo Republicano y un nuevo estudio sobre los efectos del virus Zika en mujeres embarazadas, te lo contamos todo en un minuto.
Pekín se está planteando la implementación de un nuevo sistema de autobuses que recorrería las calles pasando por encima de los autos, una posible solución para luchar contra el tráfico y la contaminación. Este invento podría servir también para las ciudades latinoamericanas más pobladas.
El Chapulin Colorado, El Chavo, Ironman, Batman, son algunos de los personajes en los que se convierte este médico que también sufrió de la enfermedad.
En su primer discurso después de alcanzar el número de delegados que necesita para la nominación del Partido Republicano, el candidato habló sobre lo que haría en sus primeros 100 días en la presidencia.
Documentos de la corte indican que César Vladimir Coronado sería un integrante de alto nivel de una organización de tráfico de drogas.
Este es un video elaborado por el Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos para aconsejar a los turistas con humor sobre cómo reaccionar ante la vida silvestre.
También tienen máscaras de Obama y Sanders aunque Donald Trump es el líder en ventas.
Quintana Roo sufre los estragos de decenas de incendios, la mayoría como consecuencia de actividades humanas.
Reducir el consumo de sal en personas que no sufren de hipertensión arterial, lejos de resultar benéfico puede perjudicar su salud.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Adriana Coronado fue violada y quemada por las actividades de narcotráfico de su padre
Documentos de corte dan cuenta de que Adriana Coronado y su padre César Vladimir Coronado fueron asesinados por causa de una operación fallida de tráfico de drogas. La joven no sólo fue asesinada, sino que también fue violada y su cuerpo fue quemado.
Por: Liliana Cadavid
Confirman arresto de hispano que estaría vinculado al caso Coronado
Las autoridades tratan de establecer la conexión entre José Solís y la muerte de Adriana Coronado y su padre
Por: Univision
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Mucho respeto entre los entrenadores de Sporting KC y DC United
Ambos equipos jugarán este viernes por la noche en UniMás.
Tenis
Nadal se retiró de Roland Garros por problemas en la muñeca
El español venía de superar al argentino Facundo Bagnis y se encontraba en la tercera ronda.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.