publicidad
.

EEUU responsabiliza a Rusia de la situación en Crimea logo-noticias.cd3d...

La Casa Blanca afirmó que queda de manifiesto "la peligrosa situación" creada por Moscú con la anexión de Crimea.

EEUU responsabiliza a Rusia de la situación en Crimea

EEUU responsabiliza a Rusia de la situación en Crimea

La Casa Blanca afirmó que queda de manifiesto "la peligrosa situación" creada por Moscú con la anexión.

La Casa Blanca afirmó que queda de manifiesto "la peligrosa situación" c...
La Casa Blanca afirmó que queda de manifiesto "la peligrosa situación" creada por Moscú con la anexión de Crimea.

Afirman que Putin cae en contradicciones

publicidad

La Casa Blanca afirmó el sábado que las informaciones del asalto de una base militar ucraniana en Crimea por parte de tropas rusas "subrayan la peligrosa situación" creada por Moscú con la anexión de la península.

Asimismo, Laura Lucas Magnuson, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, afirmó que estas acciones "contradicen las declaraciones del presidente ruso, Vladimir Putin, de que la intervención militar de Rusia en Crimea ha aportado seguridad a esa parte de Ucrania", cita la agencia Efe.

En un breve comunicado, Lucas Magnuson reiteró que las "fuerzas armadas de Rusia son directamente responsables de las bajas que sus tropas -sean regulares uniformadas o irregulares sin insignias- inflijan en los miembros de los cuerpos militares de Ucrania".

¿Qué opinas de la crisis que se vive en esta región? Participa en nuestros Foros.

La base aérea ucraniana, ubicada en la localidad de Belbek, ha sido atacada con granadas aturdidoras por miembros de las llamadas autodefensas de Crimea, a los que el autoproclamado Gobierno de la península, incorporada a Rusia, dio estatus de unidades militares, indicó la prensa ucraniana.

Rusia lamenta las sanciones de la UE

Por su parte, Rusia pidió a la Unión Europea (UE) recuperar la normalidad en sus relaciones bilaterales y restó importancia a las sanciones impuestas por su principal socio comercial, al que respondió en un tono más mesurado que el empleado con EEUU, indicó Efe en otro parte informativo.

publicidad

Moscú lamentó las sanciones de Bruselas en represalia por la incorporación de Crimea, pero evitó prometer medidas recíprocas contra los Veintiocho, en una clara muestra de la importancia estratégica que da a sus relaciones con la UE.

Vladimir Putin desafía a Occidente

"Es una pena que el Consejo Europeo haya tomado una decisión alejada de la realidad. Creemos que es hora de volver al terreno pragmático de la cooperación que responde a los intereses de nuestros países", dijo el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, Alexandr Lukashévich.

Sin embargo, agregó que a pesar de su voluntad de diálogo, "la parte rusa se reserva el derecho de dar una respuesta adecuada a la medida tomada" por Bruselas.

Ucrania recibe el apoyo de Alemania y Canadá

Por su parte, Ucrania recibió el sábado al jefe de la diplomacia alemana y al primer ministro canadiense, que acudieron a expresar su apoyo, mientras las fuerzas prorrusas continuaban desalojando a los soldados ucranianos de sus bases en Crimea, señaló la Agencia France Press.

publicidad

El canciller alemán, Frank-Walter Steinmeier, denunció como una "tentativa de dividir a Europa" el referéndum en Crimea que condujo a la anexión de la península por parte de Rusia.

"No podemos aceptar esas circunstancias y no podemos permitir que se repita el derrame de sangre" dijo el canciller ante la prensa al término de una entrevista con el primer ministro ucraniano Arseni Yatseniuk.

Ucrania tiene ante sí "un camino largo y difícil", añadió.

Parlamento Ruso ratificó la adhesión de Crimea

Los dos hombres discutieron sobre una eventual ayuda técnica que Alemania podría aportar a las fuerzas armadas ucranianas, indicó por su parte Yatseniuk.

Para ello se debería invertir la dirección del suministro en los oleductos por los cuales transita actualmente el gas ruso destinado a Europa occidental, un procedimiento que Gazprom denunció siempre como ilegal.

El primer ministro canadiense, Stephen Harper, cuyo país alberga una gran comunidad ucraniana, tenía previsto reunirse con los dirigentes ucranianos posteriormente.

Ban expresa su solidaridad con Ucrania

En tanto, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, expresó el sábado su "solidaridad con el pueblo y el Gobierno de Ucrania" por la situación con la península de Crimea, incorporada por Rusia después de que el 97 % de los crimeos que votaron en un referéndum así lo aprobara.

publicidad

El pueblo de Ucrania "vive un trauma que no debería sufrir país alguno", dijo Ban al reunirse en Kiev con el primer ministro ucraniano, Arseni Yatseniuk, informó Efe.

"Estoy aquí para expresar solidaridad con el pueblo y el Gobierno de Ucrania en este momento en que son puestos a prueba", dijo el mandatario de la ONU, citado por el gabinete de prensa del Gobierno ucraniano.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

El experto en política Javier Maza descompone los momentos más reveladores del primer cara a cara entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos.
Google ha confirmado que uno de sus vehículos autónomos sufrió severos daños en un accidente de tráfico que implica a una furgoneta comercial el pasado viernes 23 de septiembre.
La famosa marca británica de autos de lujo nos presentó la oportunidad de evaluar a la versión más radical de su coupé deportivo: el Jaguar F-Type SVR 2017.
Un vecino captó el momento en que un sujeto se acerca a una camioneta y en menos de 20 segundos retira los dos espejos retrovisores.
La Secretaría de Salud de la CDMX alertó del aumento de consumo de sustancias inhalables en jóvenes de secundaria y bachillerato. Actualmente se consume una droga denominada ‘mamila’, un inhalante con saborizantes.
Transportar mercancía al menor tiempo y costo posible involucra muchas veces a los tráileres de doble remolque.
Los vientos registrados por el tifón fueron de 143 millas por hora. Autoridades informaron de más de 300 heridos y han pedido no salir a las calles.
Mira la valiente misión de este hombre que decidió rescatar a este pobre zorrillo atrapado.
Además, el sur de Florida se prepara para el funeral del pitcher de los Miami Marlins, José Fernandez, y SpaceX avanza en su mayor objetivo: llevar a seres humanos a Marte.
Caminamos las calles de Puerto Rico para encontrar a tres viejitos auténticos y coloridos que con los años han creado un estilo que va más allá de lo que proponen los diseñadores en las pasarelas.
El candidato republicano se apareció de manera inesperada en el centro de la comunidad de Miami por solo siete minutos, en uno de los sitios cubanos que por tradición visitan los políticos en sus recorridos por la ciudad del sol.
El director de la firma aeroespacial SpaceX, Elon Musk, revela este martes en la ciudad mexicana de Guadalajara su ambicioso plan para construir una colonia humana en Marte. El empresario reveló la construcción de su nueva nave espacial, llamada el Interplanetary Transport System (ITS). Con una altura de 122 metros, este será el cohete más grande construido en la historia. Actualmente, una persona tendría que pagar alrededor de unos $10,000 millones para poder ir hasta allá. Musk asegura que se esfuerzan por hacer que ese precio baje a unos $200,000 por pasajero.
Una mujer se enfada con trabajador, de origen hondureño, de la Comisión Federal de Electricidad que acudió a cortarle la luz y amenaza con denunciarlo ante migración.
La suspensión contra Javier Duarte se dio debido a que enfrenta dos investigaciones federales por enriquecimiento ilícito y peculado.
El actor publicó un selfie en su cuenta de Twitter. La fotografía da cuenta de la cara de sorpresa de los novios y de la cordialidad del momento.
Lleva por nombre “Primera Vez”, e incluye a Ariana Delgada, una votante mexicana americana de 18 años que votará por primera vez ,Cindy Guerra, una cubana americana que ha sido republicana toda su vida y quien fue presidenta del Partido Republicano del condado de Broward.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
De Puerto Rico a Quisqueya: Serie especial de boricuas que triunfan en República Dominicana
La profunda crisis económica que aqueja la isla, sumida en una deuda que ronda los 72,000 millones de dólares ha hecho que cientos de miles de puertorriqueños emigren, pero no solo a EEUU. Ahora se establecen en República Dominicana.
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
publicidad
New York Giants
Odell Beckham vs. kicking net: Edición Mortal Kombat
Un pequeño juego con el receptor estrella de los New York Giants y su tan comentada riña con la red.
Miami se prepara para darle su último adiós al beisbolista José Fernández
Una procesión con el cuerpo de Fernández se llevará a cabo este miércoles a partir de las 2:16 pm saliendo del Marlins Park.
José Fernández, lanzador de los Marlins, muere en un accidente de lancha
El jugador del equipo de béisbol de Miami, de 24 años, fue una de las tres personas que murieron en un accidente marítimo. La embarcación, que iba a gran velocidad, chocó contra las rocas y volcó.
Boxeo
Tres boxeadores son amonestados por hacer apuestas en los Juegos de Río 2016
El boxeador irlandés fue medalla de bronce en Londres 2012, mientras que para la edición de Río ninguno de los 3 avanzó por la pelea de medallas en sus categorías.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...