publicidad

EEUU plantea diálogo con Irán sobre Irak

EEUU plantea diálogo con Irán sobre Irak

Washington explora la posibilidad de entablar con negociaciones directas con Teherán ante el deterioro.

EE UU no descarta colaboración con Irán para contener situación en Irak Univision

Estados Unidos está explorando la posibilidad de entablar negociaciones directas con Irán ante el deterioro de la situación iraquí por el avance del grupo yihadista del Estado Islámico de Iraq y Siria (EIIS), informaron hoy medios estadounidenses.

Dos altos funcionarios que hablaron en condición de anonimato confirmaron a CNN los movimientos del Gobierno de Barack Obama para dialogar sobre el deterioro de la situación en Iraq con Irán, con quien no mantiene relaciones diplomáticas desde los años 80.

Aumenta la crisis en Irak y refuerzan seguridad en embajada de EEUU en Bagdad Univision

El diálogo se podría producir esta misma semana, según adelantó The Wall Street Journal, en un intento para detener a la milicia suní que se ha hecho con el control de la ciudad de Mosul y una amplia zona occidental de Iraq.

Funcionarios estadounidenses dijeron al diario que es vital para Washington discutir sobre la situación de Iraq con Irán y otras potencias de la región para coordinar mejor una respuesta contra los yihadistas.

Irak recluta a cientos de jóvenes voluntarios en Bagdad Univision

Estados Unidos e Irán se han comprometido por separado en los últimos días a ayudar al Gobierno del primer ministro iraquí, el chií Nouri al-Maliki, a repeler la ofensiva de los insurgentes suníes de EIIS.

Washington se enfrenta a un dilema ya que desconfía de la influencia del régimen chiíta iraní en Iraq y le preocupa que si se alía con Teherán pueda provocar el enfado de la mayoría suní del país.

Videos de ISIS muestran el terrorismo en la vida real Univision

El secretario de Estado, John Kerry, habló este domingo con sus homólogos de Jordania, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí y Catar a los que pidió apoyo para "enfrentarse a los terroristas" y señaló que continuará los contactos con otros aliados en la región.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad