publicidad
La situación en Siria se deteriora y llama la atención la firmeza con que los “socialistas del siglo XXI” intensifican su respaldo a los genocidas El Assad.

EEUU pide acelerar la caída del régimen sirio

EEUU pide acelerar la caída del régimen sirio

La dura batalla por el control de la ciudad siria de Alepo continua; Hillary Clinton, se comprometió a "acelerar" la caída del régimen.

La situación en Siria se deteriora y llama la atención la firmeza con qu...
La situación en Siria se deteriora y llama la atención la firmeza con que los “socialistas del siglo XXI” intensifican su respaldo a los genocidas El Assad.

La dura batalla entre rebeldes y el régimen sigue

La dura batalla por el control de la ciudad siria de Alepo continua entre soldados y rebeldes, no muy lejos de la frontera con Turquía, donde la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, se comprometió a "acelerar" la caída del régimen.

¿Cómo terminará el conflicto en Siria? Participa en nuestros Foros.

La Agencia France Press reportó que también hubo combates en Damasco y otras ciudades del país, como Idleb (noroeste) y Homs (centro), donde la artillería del ejército bombardeó algunos sectores, indicaron militantes rebeldes y la ONG Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

En la ciudad de Alepo, en el norte, los combates son intensos desde que el 8 de agosto el ejército de Bashar Al Asad lanzó una ofensiva terrestre contra el barrio de Saladino (suroeste), principal bastión de los rebeldes.

publicidad

Aviones caza bombardearon varios barrios de la ciudad de otras localidades de la provincia y destruyeron casas, indicó el OSDH.

En Damasco seguían los combates en Tadamun (sur), el barrio del que el ejército dijo haber retomado el control hace una semana, indicaron el OSDH y activistas. También se oyeron tiros y explosiones de cohetes en otros barrios de la ciudad.

La agencia oficial Sana afirmó que "una banda terrorista armada hizo estallar una bomba en Marjé", en el centro, "y abrió fuego indiscriminadamente para provocar el pánico de los civiles". Según la agencia "las autoridades competentes detuvieron a la banda".

Sin embargo, un rebelde aseguró que la explosión fue provocada por el lanzamiento de un cohete del ESL contra un convoy de seguridad cerca del puente Victoria, al que siguieron combates durante 15 minutos.

El ejército también bombardeó varias localidades de la provincia de Damasco, de donde los habitantes ya están huyendo, según el OSDH. También hubo bombardeos contra barrios rebeldes en Deir Ezor (este), Idleb y Homs.

En Estambul, Hillary Clinton se comprometió el sábado a "acelerar el final de la efusión de sangre y del régimen Asad" en una conferencia de prensa conjunta con su homólogo turco, Ahmet Davutoglu.

"Continuamos aumentando la presión del exterior. Ayer anunciamos en Washington sanciones para exponer y romper los lazos entre Irán, el Hezbolá y Siria que prolongan la vida del régimen Asad", añadió citada por AFP.

publicidad

Clinton estaba en Turquía tras una gira por varios de África y ya partió de regreso a Estados Unidos.

Estados Unidos acusó el viernes al movimiento libanés Hezbolá de tener un "papel central" en la represión en Siria.

Reunión aplazada indefinidamente

La reunión de ministros árabes sobre este conflicto, que ya dura más de 17 meses, debía celebrarse en Yedá (Arabia Saudita), pero fue aplazada indefinidamente, sin explicaciones por parte de la Liga Árabe.

Cuatro días después de haber iniciado su ofensiva terrestre para expulsar a los rebeldes de Alepo, los tanques y aviones de combate del régimen de Bashar al Asad continúan bombardeando diferentes barrios de esta ciudad del norte de Siria, cuyo control es crucial en esta guerra.

Un periodista de la agencia oficial siria Sana, Ali Abas, fue asesinado el sábado por la noche en su casa, en la provincia de Damasco, precisaron la agencia y el OSDH.

El sábado unas 150 personas, en su mayoría civiles, murieron, precisó el OSDH. El domingo al menos ocho personas fallecieron, según un balance provisional de esta ONG citado por AFP.

Rebeldes responsabilizan a régimen de seguridad de secuestrados iraníes

Por otro lado, el rebelde Ejército Libre Sirio (ELS) responsabilizó el domingo al régimen sirio de la seguridad de los ciudadanos iraníes secuestrados el pasado 4 de agosto en Damasco.

publicidad

"Responsabilizamos totalmente al criminal régimen de (el presidente sirio Bachar) Al Asad de la seguridad de los restantes prisioneros iraníes y le comunicamos que recurrir a la fuerza será un error de consecuencias impredecibles", subraya el jefe de la Brigada al Baraa, Abdel Naser Chemair, en un comunicado difundido por Youtube y que retoma la agencia española Efe.

Asimismo, señaló que será "imposible llegar a negociar sin el cese inmediato de los bombardeos y el asedio a la ciudad de Homs y otras, ya que la seguridad de los prisioneros iraníes no es mejor que la de nuestro pueblo".

En ese sentido, el cabecilla insurgente advirtió de que si el régimen de Al Asad no atiende a sus demandas responderán "de una manera firme".

Por último, pidió a los familiares de los secuestrados iraníes que presionen a su Gobierno para que deje de respaldar al régimen sirio para preservar en el futuro los lazos entre los pueblos sirio e iraní "porque la caída del régimen de Al Asad es inminente".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad